Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

El Paseo en Bicicleta de Utrera llega a su 40 edición este 28 de febrero

07/02/2024 14:30h. - 275 lecturas

El XL Paseo en Bicicleta presenta algunas novedades con respecto a años anteriores. Será un gran día de fiesta con actividades muy variadas que darán comienzo tras el sorteo de las 20 bicicletas.


Vea el video pulsando aquí
EL PASEO EN BICICLETA DE UTRERA LLEGA A SU 40 EDICIÓN ESTE 28 DE FEBREROEL PASEO EN BICICLETA DE UTRERA LLEGA A SU 40 EDICIÓN ESTE 28 DE FEBRERO
Utrera | Deportes La bicicletas volverán a tomar las calles de Utrera para celebrar el Día de Andalucía, este 28 de febrero.

El Paseo en Bicicleta utrerano con el que se conmemora, también, el día de la comunidad autónoma, cumple 40 ediciones este 2024. Un número redondo y que no hubiera sido posible cumplirlo sin el apoyo y participación, año a año, de toda la ciudadanía. Por ello, en el acto de presentación de este, las primeras palabras del delegado municipal de Deportes, Israel Bascón, han sido de agradecimiento.

El XL Paseo en Bicicleta cuenta con algunas novedades para celebrar este cumpleaños. En primer lugar, cuenta con un patrocinador oficial como es la compañía multinacional McDonald´s, siendo la primera vez que un evento deportivo organizado por el Ayuntamiento cuenta con patrocinio.

En representación de la multinacional, la gerente de la franquicia en Utrera Carmen Viviana Valentini expresó su “orgullo por compartir un día tan especial como es el Día de Andalucía”.

Entre Ayuntamiento y McDonald´s el convenio de colaboración establece la entrega por parte de la firma de 3.000 euros, que sufragan prácticamente la totalidad de las 20 bicicletas que se han adquirido para el sorteo (cinco más que el pasado año) y, a cambio, tener una presencia en la cartelería y los dorsales que se entreguen a los participantes.

Además, MacDonald´s montará un stand en la meta del Paseo en Bicicleta en el que repartirán zumos gratuitos y vales descuento.

“Un día de fiesta desde el principio hasta el final” será el XL Paseo en Bicicleta que comenzará previamente a la salida amenizado por una charanga. En el acto inaugural, y esto es otra de las novedades, participarán los mayores del Centro de Participación Activa utrerano.

Estos harán entrega de la bandera de Andalucía al alcalde de Utrera y juntos la izarán para terminar con la interpretación del Himno de Andalucía por parte del coro del Centro de Día de Mayores.

Al igual que en años anteriores, se saldrá desde la explanada del recinto ferial, pero se adelanta la hora a las 11:00 horas, y se realizará el siguiente circuito: Paseo 8 de septiembre, calle Camino de la Espiritista, Mar de Alborán, Paseo de Consolación, Juan XXIII, María Auxiliadora, plaza de la Trianilla, La Corredera, plaza de Santa Ana, La Fuente Vieja, plaza de la Constitución, plaza del Altozano, Virgen de Consolación, Cristóbal Colón, paseo de Consolación, Toná y Camino de los Adrianes, regresando así al punto de salida.

Allí se hará el sorteo de las 20 bicicletas, cinco más que el año pasado y todas adquiridas en comercios de Utrera.

Y tras este la fiesta continuará con todo tipo de actividades. Desde Food Trucks, hasta hinchables gigantes para adultos y niños: futbolín humano, pista americana, gladiadores y castillos gigantes, entre otras... sin faltar la música del Dj JL.

Para finalizar el acto de presentación del XL Paseo en Bicicleta se ha descubierto el cartel conmemorativo cuya elección, este 2024, se ha hecho mediante concurso.

El enviado por Javier Barciela Aranda ha sido el ganador. El autor ha mostrado a una familia al completo en bici ya que esta es “una actividad que transmite los valores de la familia, el deporte y la naturaleza”.

Para su autor el color verde “el de la esperanza” en su cartel, también quiere simbolizar “una Utrera más limpia, sana y ecológica que es lo que hay que fomentar hoy día con el uso de la bicicleta y el desarrollo de los carriles bici. Por eso la imagen de Utrera en verde, también, está relacionada con el de Andalucía”.

Ha cerrado el acto el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, que ha tenido un reconocimiento al “trabajo de los buenos profesionales de la Delegación Municipal de Deportes que han hecho posible que se día de Andalucía en Utrera se disfrute con este paseo que cuenta, año tras año, con el apoyo unánime de más de 5000 personas”.

Para participar en el Paseo en Bicicleta, los interesados deberán reservar su dorsal a partir del 14 de febrero y hasta el día 26, en los centros escolares o bien en el Pabellón Polideportivo Cronista Deportivo Pepe Álvarez, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Se entregarán dorsales hasta llegar a los 6.000
Noticia anterior
05/02/2024

El CD Utrera cae ante el Lucena que se coloca líder en solitario


Aunque el equipo utrerano tuvo ocasiones le faltó eficacia lo que le valió al Lucena para marcar dos goles tras saque de esquina y llevarse los tres puntos del San Juan Bosco. El CD Utrera cae ante el Lucena que se coloca líder en solitario
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en