Edición del Domingo, 28 de Abril de 2024  

El PP de Los Palacios pide al Gobierno de la Nación que incluya en los próximos presupuestos un proyecto para hacer realidad el tren del municipio

14/02/2024 14:10h. - 221 lecturas

Rafael Ruíz señala que “es inconcebible que Los Palacios, un municipio con 40.000 habitantes, no tenga estación de tren” y recuerda “que es el momento de cumplir con esta reivindicación histórica”.


EL PP DE LOS PALACIOS PIDE AL GOBIERNO DE LA NACIÓN QUE INCLUYA EN LOS PRÓXIMOS PRESUPUESTOS UN PROYECTO PARA HACER REALIDAD EL TREN DEL MUNICIPIOEL PP DE LOS PALACIOS PIDE AL GOBIERNO DE LA NACIÓN QUE INCLUYA EN LOS PRÓXIMOS PRESUPUESTOS UN PROYECTO PARA HACER REALIDAD EL TREN DEL MUNICIPIO
Los Palacios | Actualidad El Partido Popular de Los Palacios y Villafranca va a llevar una iniciativa al próximo pleno municipal para instar al Gobierno de la Nación a que “de forma urgente” incluya en los próximos Presupuestos Generales del Estado un proyecto para que el tren de Los Palacios sea una realidad, como ya hicieron en los PGE 2023.

El portavoz del PP local, Rafael Ruíz, ha señalado que “es inconcebible que nuestro pueblo, que cuenta con más de 40.000 habitantes, no tenga estación de tren, lo que supone limitar la movilidad de nuestros vecinos”.

“Es necesario complementar el único transporte de viajeros que tenemos hasta el momento como es el autobús con el tren”, ha añadido Ruiz.

Así, ha recordado que “se trata de una reivindicación histórica y de justicia para todos los palaciegos, pues no contar con este medio de transporte supone un grave perjuicio para todos nuestros vecinos”- y ha añadido- “se trata, por tanto, de un asunto urgente, llevamos muchos años solicitando esta cuestión, en la que entendemos, además, que es una reclamación lícita, ineludible y justa”. “Es de una necesidad imperiosa” ha subrayado.

Por otro lado, Rafael Ruíz, ha señalado que el compromiso adquirido por España para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar el cambio climático, estaría alineada con “la inversión en un sistema ferroviario de cercanías en Los Palacios y Villafranca, contribuyendo a la descarbonización del transporte, alentando la transición hacia opciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”.

Además, “la construcción y operación del tren de cercanía en nuestro pueblo crearía oportunidades de empleo directo e indirecto en la región, contribuyendo a la reactivación económica. La vertebración de un territorio es, y debe ser, uno de los objetivos prioritarios para el desarrollo económico, industrial, turístico e incluso identitario”.

Por su parte, y ante el deterioro y obsolescencia de las infraestructuras y servicios ferroviarios en la provincia de Sevilla, así como en el conjunto de Andalucía, el PP de Sevilla en el Congreso va a registrar una Proposición no de Ley relativa al impulso de las infraestructuras ferroviarias andaluzas.

La diputada nacional del PP por Sevilla, Sol Cruz-Guzmán ha señalado que “es de vital importancia acometer un estudio para la ampliación de paradas y el aumento de frecuencias de paso para mejorar la vertebración, así como las conexiones sostenibles y de movilidad del transporte colectivo en nuestra comunidad autónoma”.

Del mismo modo, se ha asombrado de la falta de conocimiento del ministro Puentes de las infraestructuras de la provincia en su última visita a Sevilla y ha animado al alcalde de Lebrija, el señor Barroso, a seguir sumándose a las reivindicaciones del Partido Popular en relación a las mejoras ferroviarias en la provincia, y en concreto en la comarca del Bajo Guadalquivir.
Noticia anterior
08/02/2024

Finalizan los trabajos de restauración del Retablo Mayor de la Parroquia Santa María la Blanca


El alcalde de Los Palacios agradeció el esfuerzo del grupo de historiadores locales que promovieron la Plataforma Pro-Restauración y de todas las personas y entidades que han colaborado para restaurar y ayudar a conservar este valioso elemento del patrimonio palaciego. Finalizan los trabajos de restauración del Retablo Mayor de la Parroquia Santa María la Blanca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en