Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento palaciego destina una inversión histórica de 1.325.000 euros a parques infantiles y zonas verdes en el último año y medio

01/02/2024 13:50h. - 182 lecturas

El alcalde, Juan Manuel Valle, adelantó que, en la misma línea, se contempla una inversión superior a los 600.000 euros para 2024.


EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO DESTINA UNA INVERSIÓN HISTÓRICA DE 1.325.000 EUROS A PARQUES INFANTILES Y ZONAS VERDES EN EL ÚLTIMO AÑO Y MEDIOEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO DESTINA UNA INVERSIÓN HISTÓRICA DE 1.325.000 EUROS A PARQUES INFANTILES Y ZONAS VERDES EN EL ÚLTIMO AÑO Y MEDIO
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha destinado, en el último año y medio, un total de 1.325.000 euros a la instalación y mejora de parques infantiles y zonas verdes tanto en el núcleo urbano como en las pedanías.

Así lo ha destacado el alcalde, Juan Manuel Valle, quien asegura que esa será la línea a seguir en este 2024 y ha avanzado, además, algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo durante este ejercicio.

Así, en menos de un año, explicaba el regidor municipal, se han invertido 569.000 euros en un total de seis parques infantiles ubicados en el Parque de los Hermanamientos, Paseo de Europa, Paseo de la Democracia, Plaza de la Paz, Plaza Félix Rodríguez de la Fuente y Bulevar Francisco Riverola. A ello se suma también la instalación de aparatos de gimnasia biosaludables en las pedanías.

Y en el último año y medio, el Ayuntamiento palaciego ha realizado una inversión de 1.325.000 euros en la remodelación de parques infantiles y zonas verdes como espacios de vida y espacios saludables, con cargo a diferentes programas así como con recursos municipales.

Para Valle, “en menos de un año hemos procedido a la renovación de seis parques infantiles y a la instalación de aparatos de gimnasia biosaludables tanto en El Trobal, como en Los Chapatales y Maribáñez. Sin duda es una inversión muy demanda por nuestros vecinos y vecinas y que contribuye al desarrollo cohesionado de nuestro pueblo y que, sin duda redunda en la calidad de vida y felicidad de los más pequeños”.

Además, el alcalde recordaba que igualmente se procedió a la apertura de la fase dos del Parque de las Marisma, “con ese gran parque canino de casi 4 hectáreas y una inversión de 228.000 euros, con dotación de sistema de riego, además del circuito de agílity destinado a los canes”.

También en este último año y medio, con una inversión de más de 400.000 euros “procedimos a la regeneración de la antigua escombrera, como preludio de ese gran parque forestal que colindará con el humedal Cerro de las Cigüeñas. Además hemos actuado en la modernización del alumbrado al sistema Led en el Parque de El Trobal y en la instalación de alumbrado, con 72 puntos de luz, en el Parque de Maribáñez que carecía del mismo”.

“En un año y medio hemos invertido 1.325.000 euros a mejorar los parques infantiles, zonas verdes y espacios de convivencia y de ocio para la ciudadanía”.

En este sentido, el alcalde adelantó que esa misma será la línea a seguir, por el Gobierno Municipal para este año 2024, ya que entiende que es fundamental, forma parte de su programa y responde a su compromiso con la ciudadanía palaciega. De hecho, según Valle, se contempla una inversión superior a los 600.000 euros para 2024.

Dentro de esta partida se prevé igualmente la renovación y sustitución del alumbrado al sistema Led, “mucho más respetuoso con el medio ambiente”, en el Parque de las Marismas, donde también se habilitará una gran zona de juegos infantiles “al estilo del la del Parque de los Hermanamientos”.

También está prevista la instalación de cuatro bungalows de madera en Parque de Maribáñez “en una apuesta por fomentar el turismo sostenible”, un nuevo parque infantil en la Avenida Dolores Ibárruri, además de la construcción de balsa, instalación de sistema eléctrico y de riego “para convertir los terrenos regenerados de la antigua escombrera en ese gran parque forestal de 14 hectáreas que una el casco urbano de Los Palacios y Villafranca con el humedal Cerro de las Cigüeñas”.

En Los Palacios y Villafranca, en la actualidad, hay un total de 22 parques infantiles destinados a una población usuaria, con edades entre 1 y 12 años, que alcanza las 6.175 personas.

Según explicó el alcalde, se ha llevado a cabo la remodelación de muchos de estos parques infantiles y hay otro muchos en los que se actuará también, de forma prioritaria en algunos casos, a lo largo de este año 2024.
Noticia anterior
29/01/2024

El alcalde reclama a la Junta información sobre el funcionamiento de los Centros de Salud de Los Palacios y Villafranca


Juan Manuel Valle ha declarado que “en las últimas semanas se han multiplicado el número de quejas de vecinos y vecinas que están padeciendo un auténtico suplicio a la hora de coger citas médicas: o bien es casi imposible coger cita por cualquiera de las vías que permite la Consejería de Salud o, cuando se consigue, esta se demora durante semanas”. El alcalde reclama a la Junta información sobre el funcionamiento de los Centros de Salud de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en