Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

Presentada la 44ª edición de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios y Villafranca

28/11/2023 10:40h. - 328 lecturas

En el acto se entregó del Dorsal 0 a la veterana atleta almonteña Toñi Fernández Ramírez.


PRESENTADA LA 44ª EDICIÓN DE LA MEDIA MARATÓN SEVILLA-LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAPRESENTADA LA 44ª EDICIÓN DE LA MEDIA MARATÓN SEVILLA-LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Deportes El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha presentado la 44ª edición de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios y Villafranca que se celebrará el domingo 17 de diciembre.

El acto, además, sirvió para hacer entrega del Dorsal 0 de la prueba a la veterana atleta almonteña Antonia Fernández Ramírez y en el mismo, se reconoció también la implicación de los atletas locales que han corrido la prueba en al menos 10 ocasiones, con el Dorsal Plata, y los que lo han hecho en 15 veces o más, con el Dorsal Oro.

En el salón de plenos del Ayuntamiento palaciego se dieron cita representantes de los diferentes clubes y asociaciones deportivas de la localidad, empresas colaboradoras y patrocinadores, atletas y miembros de la Corporación municipal, entre ellos, la responsable municipal del Área de Deportes, Chari Parejo, y el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle.

A través de un vídeo realizado por Televisión Los Palacios, se recordó que la Media Maratón cumple ya 44 ediciones en este 2023 siendo la prueba Decana de Andalucía, celebrada por primera vez en el año 1979 y solo interrumpida en el año 2020 como consecuencia de la pandemia. Una prueba deportiva, competitiva y social en la que miles de atletas se reencuentran con un pueblo entregado al deporte y a la vida saludable.

La comisión organizadora de la Media Maratón ha vuelto a confiar, nuevamente, como director de carrera en Jesús Condán, atleta y ex delegado municipal de Deportes “por ser alguien que conoce muy bien la prueba desde dentro y también como corredor, sabe las dificultades de la organización y anteponerse a los imprevisto, si es que los hubiese”.

El comité organizador de la prueba, donde tienen cabida los diferentes clubes de atletismo de la localidad así como otros colectivos y entidades colaboradoras además de la propia Delegación de Deportes, decidió por unanimidad, tras la valoración de los candidatos, otorgar el Dorsal 0 de esta edición de la media a la veterana atleta almonteña Antonia Rocío Fernández Ramírez, actual presidenta del C.D. Woman Running Evolution de Espartinas.

Toñi, según se mostró en un vídeo realizado por Televisión Los Palacios, ha corrido esta media en 24 ocasiones y, la de esta edición, será su 25, por lo que cumplirá sus bodas de plata celebrándolo con ese Dorsal 0 y en representación del esfuerzo y sacrificio que caracteriza a los deportistas.

Toñi recordó que esta prueba es dura “porque casi todo el recorrido vas subiendo, y de esto te das cuenta cuando haces el recorrido a la inversa en bicicleta y ves que tienes que pedalear poco, pero lo más impresionante es cuando bajas el puente y entras en las calles de la localidad y a pesar que te quedan aun 3 km para llegar a la meta, los vecinos con sus aplausos te llevan casi en volandas hasta la meta”.

Tras las entrega del Dorsal Cero, alcalde y delegada entregaron el Dorsal Plata a Benjamín Diéguez Roldán; a José Lay Capitán, a José Romero Valle, a Juan Francisco Jiménez García y Manuel Fernández Carbajo.

Con el Dorsal Oro se reconoció a Faustino Moguer Gayango, a Faustino Gonzálvez Rosa; a Antonio Fernández Gutiérrez, a José Amuedo Rincón, a Manuel González García y a Alfonso Pilares Castillo.

También desde el Consistorio se quiso hacer entrega de un detalle para reconocer públicamente la contribución que hacen a la Media Maratón las empresas patrocinadoras como Talleres Ferrer; la Tomatería de Los Palacios; Hermanos Rodríguez Fontanería y Azulejos; la empresa XUP; Dental Company; Nex Level; Telecable; GSA Gestión de Servicios Ambientales y Clínica Laserum.

El alcalde felicitó a Toñi Fernández por el Dorsal 0 y puntualizó la importancia de la equiparación de premios para las dos categorías masculino y femenino, “ahora es obligatorio por Ley, pero desde el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, hace años ya dimos un paso adelante haciéndolo en esta prueba y marcando tendencia para que acabar con la discriminación por sexo y que los premios tuviesen la misma cuantía económica para mujeres y hombres”.

Valle, además, agradeció la implicación y colaboración de los patrocinadores y reconoció la entrega de los dorsales Plata y Oro como muestra de su fidelidad con la Media palaciega y con el deporte, en general. Sois, en definitiva, puntualizó, “embajadores de nuestro pueblo que vive sin duda una gran fiesta del deporte en cada edición de la Media Maratón”.

Agradeció igualmente “la labor que desde meses antes desempeñan la comisión organizadora y la Delegación Municipal de Deportes”. Y no quiso olvidar, “un agradecimiento muy especial para los cientos de voluntarios que participan en los puestos de avituallamiento, en el reparto de dorsales, en las intersecciones de caminos y calles, a los voluntarios de Protección Civil, Policía Local, y Guardia Civil y al equipo de médicos, porque todas y todos cada vez más grande la Media Maratón Sevilla-Los Palacios y Villafranca”.

El comité organizador de la prueba delega en la empresa YOMURY para las inscripciones online, y el correspondiente certificado de tiempo de cada corredor.

El plazo de inscripciones finaliza el 3 de diciembre en:
https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/44-media-maraton-sevilla-los-palacios
Noticia anterior
07/11/2023

El motociclista José Antonio Rueda y la atleta Coraima Fernández serán galardonados en la VI Gala del Deporte de Los Palacios y Villafranca


También, será homenajeado en este evento, el jugador de fútbol internacional del Sevilla Fútbol Club Jesús Navas González, como Deportista con Mayor Proyección Nacional e Internacional. El motociclista José Antonio Rueda y la atleta Coraima Fernández serán galardonados en la VI Gala del Deporte de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en