Edición del Domingo, 28 de Abril de 2024  

El motociclista José Antonio Rueda y la atleta Coraima Fernández serán galardonados en la VI Gala del Deporte de Los Palacios y Villafranca

07/11/2023 13:20h. - 534 lecturas

También, será homenajeado en este evento, el jugador de fútbol internacional del Sevilla Fútbol Club Jesús Navas González, como Deportista con Mayor Proyección Nacional e Internacional.


EL MOTOCICLISTA JOSÉ ANTONIO RUEDA Y LA ATLETA CORAIMA FERNÁNDEZ SERÁN GALARDONADOS EN LA VI GALA DEL DEPORTE DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAEL MOTOCICLISTA JOSÉ ANTONIO RUEDA Y LA ATLETA CORAIMA FERNÁNDEZ SERÁN GALARDONADOS EN LA VI GALA DEL DEPORTE DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Deportes El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha dado a conocer los nombres de los deportistas y entidades, hasta un total de doce candidaturas que tras la deliberación del jurado, serán reconocidas en la VI Gala del Deporte el próximo martes 14 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández.

El pasado jueves, 2 de noviembre, la comisión encargada de evaluar las diferentes propuestas presentadas por colectivos, clubes, ciudadanos, además de por la propia Delegación Municipal de Deportes, dictaminó conceder el reconocimiento de “Mejor Deportista Masculino” al motociclista y piloto oficial del equipo RedBull KTM Ajo en el Mundial de Moto GP, José Antonio Rueda Ruiz.

El joven motociclista, en 2022, consiguió ser el único piloto en ganar el FIM Junior GP World Championship y la RedBull Rookies Cup en una misma temporada.

El galardón a la “Mejor Deportista Femenino” ha sido para la atleta Coraima Fernández Castillo, Campeona de España Sub20 y Campeona de Andalucía Sub20 de Atletismo este mismo año.

También, será homenajeado igualmente en el evento, el jugador de fútbol internacional del Sevilla Fútbol Club Jesús Navas González, como “Deportista con Mayor Proyección Nacional e Internacional”. No en vano es el único futbolista español que ha conseguido el triplete histórico de ganar un Mundial (Sudáfrica 2010), un Campeonato de Europa (2012) y una Nations League (2022).

La distinción de “Mejor Deportista Promesa”, que hace cuatro años consiguiera el propio Rueda, recaerá en la pareja deportiva compuesta por Ángela Pérez Fernández y Brayan Rivero Peral, campeones de España y de Andalucía en la categoría de Benjamín en Arte Marcial y Nihon-Tai Jitsu.

El galardón al “Deportista Revelación” recaerá en el joven jugador de Bádminton Alberto Martínez Segura, tras proclamarse campeón de España por Selecciones Autonómicas Sub 17 en Bádminton, además del Campeonato de Andalucía.

Adriano Alarcón Culén será galardonado como “Mejor Deportista Veterano” por sus éxitos en ciclismo y Duatlón.

El premio a la “Mejor trayectoria y dedicación al deporte” recaerá en Manuel Fernández Álvarez, por su dedicación al Balonmano y a la promoción de este deporte en Los Palacios y Villafranca.

El entrenador de Bádminton José Miguel Calvo Jurado recibirá el reconocimiento como “Mejor Técnico”.

El galardón al Deporte Adaptado será nuevamente para Ricardo González García del Club Agility Palaciego, por sus recientes éxitos. De hecho, este fin de semana en Alicante se ha proclamado Campeón de España 2023 de Agility, modalidad Paragility, con su fiel compañera India.

Como “Mejor Entidad Deportiva” ha sido seleccionado el Club Deportivo Babuxa Team, de ciclismo, por su promoción del deporte y estrecha colaboración en los diferentes eventos deportivos locales.

El premio “Colaboración al Deporte” ha recaído en la empresa Fontanería y Azulejos Rodríguez y la “Distinción Extraordinaria” será para el locutor deportivo Manuel Parrales Álvarez, ya jubilado pero con toda una vida dedicada a la narración deportiva del municipio.

Con la Gala del Deporte, Los Palacios y Villafranca rinde homenaje “anualmente a aquellos deportistas, personas físicas, entidades y clubes del municipio vinculados a éste, que han destacado de manera especial por sus méritos deportivos y humanos a lo largo de la temporada, y al mismo tiempo supone un punto de encuentro para todas las personas que forman parte del mundo deportivo local”.

El jurado, estuvo compuesto por la delegada municipal de Deportes Chari Parejo, como presidenta; vocales, los periodistas de El Correo de Andalucía, Álvaro Romero; y Fernando Rodríguez, de ABC; Guadalupe Moreno, presidenta de la Asociación Carrera Rosa; Amelia Domínguez Hermoso, entrenadora del Club Baloncesto Quijote; y Manuel Romero, trabajador de la Delegación Municipal de Deportes como secretario.
Noticia anterior
19/09/2023

Éxito de participación en la XIV Duatlón Cross "Villa de Los Palacios y Villafranca" que desafió a la lluvia


Como viene siendo habitual en esta prueba deportiva, se vivió un magnífico ambiente por parte de los duatletas quienes demostraron que la lluvia lejos de ser un impedimento para correr esta prueba, se convirtió en alidada y como decían algunos casi mejor que el calor. Éxito de participación en la XIV Duatlón Cross "Villa de Los Palacios y Villafranca" que desafió a la lluvia
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en