Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

Casi un centenar de corredores participaron este domingo en el 42º Trofeo de Ciclismo de Los Palacios y Villafranca

22/08/2023 12:50h. - 402 lecturas

Pese a las altas temperaturas que se registraron durante las diferentes mangas, la prueba contó con un público entregado a los corredores. Cabe destacar, que la cita deportiva es una de las más antiguas del calendario andaluz.


CASI UN CENTENAR DE CORREDORES PARTICIPARON ESTE DOMINGO EN EL 42º TROFEO DE CICLISMO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CASI UN CENTENAR DE CORREDORES PARTICIPARON ESTE DOMINGO EN EL 42º TROFEO DE CICLISMO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Deportes Este pasado domingo, se disputó la 42 edición del Trofeo Ciclista de Los Palacios y Villafranca, con una participación de casi un centenar de corredores. La prueba, una de las más antiguas del circuito andaluz, contó un público entregado pese a las altas temperaturas que se registraron durante las diferentes carreras.

La prueba discurrió entre las avenidas de Cádiz y de Sevilla con salida y meta en la Plaza de Andalucía sobre un rápido circuito urbano de unos 2 kilómetros, con puntos emblemáticos como las rotondas de Los Cuatro Vientos, de La Prensa del Vino, del Olivo Centenario, y la glorieta de los Ánsares que fueron testigos de las diversas mangas disputadas.

En la primera de ellas participaron los máster 50, 60 y todas las categorías de féminas que tuvieron que realizar 15 vueltas al circuito. La segunda manga, la de máster 40, contó con un pelotón numeroso de corredores y 20 vueltas al circuito. En la tercera y última manga con 25 vueltas estuvo protagonizada por los máster 30, Élite y Sub-23.

Una vez finalizadas todas las carreras se procedió a la entrega de trofeos por categorías, así en Élite Masculino, el vencedor de la prueba fue Pedro Antonio Pérez Lepe (Bicicletas Valdayo). En segundo lugar, Francisco López Mayo (Maratonia Team, C.D.) y la tercera plaza fue para el palaciego Manuel Fernández Carbajo (Babuxa Team).

En categoría Élite Femenino, la vencedora fue la palaciega María Esther Maqueda Pérez.

Por su parte, en Máster 40 Masculino, el corredor extremeño Pedro José Sánchez Cidoncha (Tany Nature-Don Benito) quedó en primera posición; en segundo lugar, el carmonense Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes), mientras que la tercera plaza fue para el palaciego José Manuel Benítez Repiso (Sirocco Bike).

En Máster 40 Femenina, la corredora María del Rocío Ruiz Fuentes (Patronbikes, C.D.) fue primera, mientras que la segunda plaza fue para la palaciega Rocío Maestre Domínguez (Babuxa Team).

En Máster 30 Masculino, el ganador de la categoría fue el palaciego Manuel Rodríguez Pérez (Sirocco Bike); Manuel Gámez Santamaría (Alcores Bike) quedó segundo y Jesús Ruiz Jiménez (Expobikes, C.D.) se alzó con la tercera posición.

En la categoría Sub-23 Masculino, el primer clasificado fue Diego Alejandro Hurtado Rendón (Central Burgalesa); la segunda posición fue para José Carlos Abad Ramos (Club Ciclista Vigués), y la tercera plaza fue para para Francisco Javier Rubio Córdoba (Club José Manuel Moreno Periñán).

En Máster 50 Masculino, primero fue Rafael Zafra Heredia (Nevada Bike); segundo, Antonio Guillermo Díaz Rosado; y tercero quedó Jesús Sánchez García ( Club José Manuel Moreno Periñán).

En Máster 60 Masculino: En primer posición quedó José Luis Vallejo Arias (Andalucía Nature, C.C.); en segundo lugar, el palaciego Manuel Maestre Domínguez y la tercera posición fue para Cayetano Corbacho Tirado (Andalucía Nature, C.C.).

Y por último, también se entregaron los premios a los corredores locales participantes en la prueba.

Se trata de Jesús Laínez Sollo, Adriano Alarcón, Miguel Ángel Jiménez, Juan Castro González, Antonio Cerrada Begines, José Manuel Caro, Juan Miguel Diánez Muñoz, Antonio Manuel Fernández Lay, Francisco Javier Benítez Pereira y Daniel Ruiz Guzmán y recibieron reconocimientos los corredores locales que cogieron pódium en la general como Manuel Maestre Domínguez, Rocío Maestre Domínguez, José Manuel Benítez Repiso, Manuel Rodríguez Pérez, María Esther Maqueda Pérez y Manuel Fernández Carbajo.

La entrega de premios tuvo lugar en el salón de plenos del Consistorio y corrió a cargo de los concejales de la Corporación Municipal y varios patrocinadores del evento.
Noticia anterior
17/08/2023

Abierto el plazo de inscripción hasta el 3 de septiembre del XIV Duatlón Cross de Los Palacios y Villafranca


Esta prueba está abierta para todos los atletas que quieran participar y estén en condiciones de realizarla con éxito. Abierto el plazo de inscripción hasta el 3 de septiembre del XIV Duatlón Cross de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en