Edición del Lunes, 23 de Mayo de 2022  

La Guardia Civil detiene al autor de un robo en un comercio de Los Palacios que amenazó con arma blanca al dependiente

30/11/2021 13:50h. - 356 lecturas

Además se investiga como coautor al conductor del vehículo con el que huyó el detenido


LA GUARDIA CIVIL DETIENE AL AUTOR DE UN ROBO EN UN COMERCIO DE LOS PALACIOS QUE AMENAZÓ CON ARMA BLANCA AL DEPENDIENTELA GUARDIA CIVIL DETIENE AL AUTOR DE UN ROBO EN UN COMERCIO DE LOS PALACIOS QUE AMENAZÓ CON ARMA BLANCA AL DEPENDIENTE
Los Palacios | Actualidad Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Los Palacios han detenido a un hombre e investigan a otro por un delito de robo con violencia e intimidación en un comercio de Los Palacios y Villafranca, amenazando al dependiente con un arma blanca.

A las 19:40 horas del día 17 de noviembre de 2021 se recibía aviso de central COS de un robo con violencia en un establecimiento de venta de semillas y productos fitosanitarios de la localidad de Los Palacios, trasladándose sin dilación al lugar diferentes patrullas de la Guardia Civil.

Una vez en el establecimiento, el dependiente, víctima de los hechos, manifestó a la Guardia Civil que un individuo había irrumpido en el mismo, esgrimiendo un cuchillo en mano gritándole que le diera el dinero.

En un principio pensaba que se trataba de una broma y al reírse el autor lo agarró por el cuello, empujándolo contra un armario vociferándole que le diera el dinero o lo mataba. Ante tal violencia e intimidación con el cuchillo, abrió el cajón y le dio el dinero de la caja, resultando un montante de entre 1000 y 1500 euros.

La víctima pudo describir a los agentes que el autor de los hechos era un varón moreno con una gorra y mascarilla puesta, sin aportar más datos en la descripción física si bien apreció como se marchaba en un Peugeot de color blanco, desconociendo matrícula.

Por tales hechos Agentes de Investigación de la Guardia Civil de Los Palacios, a través de diversas pesquisas y gestiones para identificar al autor de los hechos, entre ellas cotejar imágenes de diferentes cámaras de seguridad del establecimiento y próximas al mismo, consiguieron identificar plenamente al autor de los hechos, un conocido delincuente y vecino de la localidad, así como el vehículo usado para cometerlo y la persona que lo conducía.

En la visualización de las cámaras del establecimiento aportada por el denunciante se observa en el primer fotograma el paso de un Peugeot 406 de color blanco, así como a un individuo que portando en la mano derecha un arma blanca (cuchillo) accede hasta la oficina donde se encuentra el denunciante.

Se vio, igualmente, como a continuación se abalanzaba hacia la víctima que se encontraba sentada, observándose como hacía un movimiento para clavarle el cuchillo mientras se oye en las grabaciones: “Dame el dinero o te mato”.

También se apreció como el autor cogía a la víctima a la altura del cuello continuando con la mano alzada amenazándolo con el cuchillo.

Por todo ello la Guardia Civil logró identificar y procedió a la detención de una persona como autora de un delito de robo con violencia e intimidación y a la investigación de otra como coautora de los hechos, decretándose por la autoridad judicial el ingreso en prisión del primero de ellos.
Noticia anterior
24/11/2021

Los Palacios y Villafranca celebra las XXI Jornadas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Las actividades propuestas en las XXI Jornadas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad persiguen el fomento de la integración abriendo las puertas del Centro Ocupacional, realizando talleres formativos y otras acciones de visibilización. Los Palacios y Villafranca celebra las XXI Jornadas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido