Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

En marcha el proyecto para la ordenación urbanística del Paseo Pablo Neruda de Los Palacios y Villafranca

07/07/2021 11:40h. - 615 lecturas

El objetivo de esta actuación es la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes, además de ampliar las plazas de aparcamiento en más de medio centenar.


EN MARCHA EL PROYECTO PARA LA ORDENACIÓN URBANÍSTICA DEL PASEO PABLO NERUDA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAEN MARCHA EL PROYECTO PARA LA ORDENACIÓN URBANÍSTICA DEL PASEO PABLO NERUDA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios realiza obras de reordenación urbanística del Paseo Pablo Neruda de Los Palacios y Villafranca que permitirán hacer accesible el acerado y ganar 52 plazas de aparcamientos en la zona.

Se trata de uno de los proyectos incluidos en el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA) 2020 con una inversión de 114.000 euros.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha visitado la marcha de los trabajos que se vienen desarrollando en el Paseo Pablo Neruda.

El objetivo de esta actuación es la eliminar las barreras arquitectónicas existentes, además de ampliar las plazas de aparcamiento en más de medio centenar. Valle ha declarado que “nos encontramos en plena ejecución del PFOEA 2020 con una inversión total de 1.700.000 euros y la creación de 900 puestos de trabajo, entre oficiales y peones”.

El alcalde ha explicado, también, que esta intervención en el Paseo Pablo Neruda aledaño a la calle Muñoz Seca, con un presupuesto de 114.000 euros, se enmarca en la de mayor envergadura y cuantía de las incluidos en la convocatoria del PFOEA 2020 con más de 600.000 euros y se extenderá a lo largo de todo el bulevar.

“Ganamos 52 aparcamientos y dotamos de plena accesibilidad al acerado dentro de nuestro compromiso de ir caminando hacia un pueblo sin barreras arquitectónicas y en el que cualquier persona se pueda desplazar sin sufrir obstáculos”, aseguraba Valle.

Para el alcalde palaciego, el importante tránsito de vehículos que esta parte de la localidad asume por diferentes circunstancias dejaban de manifiesto la falta de plazas para aparcar los vehículos, sobre todo a determinadas horas del día.

Valle ha insistido que el Gobierno Municipal tiene la intención de seguir ganando en plazas de aparcamiento en aquellas zonas de la localidad que lo permitan, como ya se ha hecho en la calle Nueva o en la Plaza del Pintor Juan Troncoso.

En el bulevar Pablo Neruda coinciden el IES Marismas, el SAE y otros servicios, que hacen que en horas puntas del día se de una gran afluencia de vehículos y carencia de aparcamientos que se espera cubrir con esta actuación que también redundará en la mejora de la estética del bulevar.

Juan Manuel Valle recordaba que se trata de una barriada que en los últimos años ha ido acogiendo a un mayor número de vecinos por lo que son ya varias las mejoras en infraestructuras públicas que se vienen desarrollando en esta zona.

“Proyectos a los que, una vez se empiezan a consolidar las viviendas e incrementarse los vecinos, le damos prioridad como hemos hecho en otras zonas de Los Palacios y Villafranca y las pedanías. Así esta actuación viene a sumarse a la que realizamos en la plazoleta de la Avenida Dolores Ibarruri. En definitiva, reforzamos los espacios verdes y de esparcimiento de nuestro pueblo para ponerlos al servicio de la ciudadanía”.
Noticia anterior
06/07/2021

El Campus de Verano de Los Palacios y Villafranca afronta su novena edición con récord de inscripciones


Este es ya un clásico en el que más 200 niños y niñas del municipio, de entre tres y doce años, disfrutan del deporte y los juegos tradicionales en un entorno adecuado y seguro. El Campus de Verano de Los Palacios y Villafranca afronta su novena edición con récord de inscripciones
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en