Edición del Domingo, 28 de Abril de 2024  

Sol Cruz-Guzmán visita las hermandades de Muchachos de Consolación y Estudiantes en Utrera

26/03/2024 11:20h. - 82 lecturas

La diputada nacional del PP por Sevilla transmitió en Utrera la apuesta del Gobierno de la Junta por el arte Sacro en Andalucía para el que pondrá en marcha un plan dotado con 8 millones de euros.


Utrera | Actualidad Sol Cruz-Guzmán, diputada nacional del PP en Sevilla, ha visita Utrera este Lunes Santo para conocer el patrimonio y la historia de las Hermandades de Muchachos de Consolación y Estudiantes.

La diputada nacional popular estuvo acompañada por los parlamentarios andaluces, Rafael Ruiz y Ana Chocano; y el diputado provincial, Silvestre Castell, así como el delegada municipal de Presidencia, Ignacio Aguilar; el delegado municipal de Fiestas Mayores y Turismo, Francisco Arjona; y la delegada municipal de Cultura, María José García Arroyo.

En su visita al Santuario de Nuestra Señora de Consolación y a la Basílica de María Auxiliadora, Sol Cruz-Guzmán ha podido comprobar el magnífico patrimonio artístico de las Hermandades de Muchachos de Consolación y de los Estudiantes, sintiéndose especialmente atraída por la imagen del Cristo del Perdón y del antiguo paso cubista en el que procesionaba Nuestra Señora de las Veredas el Martes Santo y que la Hermandad Salesiana guarda con cariño.

También, la diputada nacional del PP ha querido transmitir a las Hermandes la apuesta del Gobierno de la Junta por el Arte Sacro en Andalucía para el que pondrá en marcha un Plan de apoyo que suma 8 millones de euros.

En este, se prevén 2.400 actuaciones y el número de beneficiarios superará los 500.

Buena parte de los recursos se destinarán a la conservación y la restauración de este patrimonio, que forma parte del arte y las tradiciones de Andalucía.

Supone, además, un respaldo a profesionales, técnicos y talleres dedicados a este sector, y, también, habrá ayudas a las bandas de música sacra.

Pero, además, quiere dar un paso más dedicando 700.000 euros a proyectos de investigación y estudios científicos.
Noticia anterior
25/03/2024

Lunes Santo de nubes e incertidumbre en Utrera


Todas las miradas están puestas en el cielo utrerano a ver si se abren claros y se disipa la posibilidad de lluvias para que la Hermandad de Muchachos de Consolación pueda realizar su Estación de Penitencia. Lunes Santo de nubes e incertidumbre en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en