Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

El Domingo de Ramos abrirá una nueva Semana Santa utrerana en la calle La Fuente

24/03/2024 08:00h. - 99 lecturas

Tres cofradías recorrerán las calles de la ciudad en este día de contrastes que abre la Semana Santa utrerana. Todo ello si el tiempo lo permite ya que, de momento, apunta a que el aumento de la nubosidad durante el día podría dejar algún chubasco ocasional en la tarde noche.


EL DOMINGO DE RAMOS ABRIRÁ UNA NUEVA SEMANA SANTA UTRERANA EN LA CALLE LA FUENTEEL DOMINGO DE RAMOS ABRIRÁ UNA NUEVA SEMANA SANTA UTRERANA EN LA CALLE LA FUENTE
Utrera | Actualidad Todo está preparado para una nueva Semana Santa. A pocas horas del Domingo de Ramos todas las hermandades están dando los últimos retoques y tenerlo todo listo para sus salidas y, también, para las visitas a sus iglesias y capillas.

Temprano, se encaminarán nuestros pasos en esta mañana de domingo, hasta la capilla de la Santísima Trinidad, ya que a las 11:00 horas tiene prevista su salida la Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad del Rosario de la Santísima Trinidad y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de los Afligidos, Nuestro Padre Jesús en su entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de los Desamparados, La Trinidad con el paso de la “Borriquita”.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced, de El Viso del Alcor, pondrá la música a este misterio que tiene prevista la llegada de la Cruz de Guía a su capilla de la calle La Fuente a las 14:25 horas.

Los lugares destacados de esta cofradía que abre el Domingo de Ramos son la salida y la recogida.

Ya por la tarde la cita se renueva en la Vereda, ante las puertas de la capilla de San Bartolomé para ver la salida, a las 17:30, del paso de misterio de la Sagrada Oración en el Huerto con el acompañamiento de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación, teniendo prevista su recogida a las 22:00 horas.

El Porche de Santa María espera para la salida de la Quinta Angustia, que este año cambia el horario de salida atrasándolo un cuarto de hora, es decir, que pondrá su Cruz de Guía en la calle a las 17:30 horas. En el primer paso el misterio del Santísimo Cristo de la Caridad en su Sagrado Descendimiento y María Santísima de la Piedad en su Quinta Angustia, San Juan y Santa María Magdalena que estarán acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Utrera.

En el segundo paso irá Nuestra Señora de los Ángeles en su Soledad, obra de Juan Ventura, del año 1996. Tras el palio la Banda de Música El Saucejo pondrá los sones musicales.

A las 23:30 horas está anunciada la recogida de esta hermandad que como lugar destacado para verla está en la calle Menéndez Pelayo donde se viven los momentos más emotivos del recorrido.

Tres cofradías que recorrerán las calles de Utrera, en este día de contrastes que abre la Semana Santa utrerana, si el tiempo lo permite ya que, de momento, apunta a que el aumento de la nubosidad durante el día podría dejar algún chubasco ocasional en la tarde noche.
Noticia anterior
22/03/2024

La ciudad se prepara para una nueva Semana Santa


Este Viernes de Dolores se activará ya el Plan Azahar, hasta el próximo Domingo de Resurrección, en el que participarán alrededor de 300 personas y medio centenar de vehículos para que estas fiestas discurran de la manera más segura. La ciudad se prepara para una nueva Semana Santa
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en