Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

El Grupo Ajedrecístico Aleph presenta un año cargado de actividades culturales vinculadas a los torneos de ajedrez

13/03/2024 14:20h. - 838 lecturas

El primero de estos torneos se celebrará este sábado, 16 de marzo, en el Castillo de Utrera. De forma paralela, los acompañantes de los jugadores podrán disfrutar de otras actividades como exhibiciones con perros y halcones o exposiciones de vehículos y materiales, entre otras gracias al SEADA y el Ala 11 de la Base de Morón o la UME.


Vea el video pulsando aquí
EL GRUPO AJEDRECÍSTICO ALEPH PRESENTA UN AÑO CARGADO DE ACTIVIDADES CULTURALES VINCULADAS A LOS TORNEOS DE AJEDREZEL GRUPO AJEDRECÍSTICO ALEPH PRESENTA UN AÑO CARGADO DE ACTIVIDADES CULTURALES VINCULADAS A LOS TORNEOS DE AJEDREZ
Utrera | Deportes El Grupo Ajedrecístico Aleph de Utrera ha presentado las actividades que tienen previsto desarrollar a lo largo de todo este año, que van más allá de los campeonatos de ajedrez, ya que hay otras programadas que se han vinculado con los distintos torneos.

Para la delegada municipal de Cultura, María José García Arroyo, este martes, en la Casa de Cultura se presentaba “un importante programa de actividades de formación, cultura y entretenimiento que abarcan muchas disciplinas y que, desde esta delegación y el ayuntamiento le agradecemos que nos las ofrezcan a todos”.

45 años de existencia tiene el Grupo Ajedrecístico Aleph y, por primera vez en su historia, pone en marcha una actividad dedicada al ajedrez durante todo un año y no solo dirigida a los aficionados a este deporte sino a la población en general.

Como explicaba el presidente de Aleph, José Domingo Calle, 4 serán los torneos que se celebrarán este 2024. El primero de ellos será este sábado, 16 de marzo, a partir de las 9:00 horas, y se desarrollará en el Castillo de Utrera.

A este seguirá el que está previsto para el 29 de junio, en la Piscina Municipal, el 31 de agosto en la Caseta Municipal del recinto ferial y finalizará con el previsto para el mes de diciembre (del 13 al 15) en la Biblioteca Municipal.

El del sábado se disputará siguiendo el Sistema Suizo y al ser torneos oficiales tendrán validez para ELO y el de diciembre también para ELO Internacional.

El evento principal serán los campeonatos de ajedrez y alrededor del mismo se desarrollarán una serie de actividades culturales complementarias en las que cuenta el Grupo Ajedrecístico Aleph con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera.

Así, por ejemplo, este próximo sábado en el Castillo se podrán ver desde exhibiciones con perros y halcones, exposiciones de vehículos y materiales, o grabaciones con dron, para las que se cuenta con el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA) y el Ala 11 de la Base de Morón o la UME y el Club de Aeromodelismo Altos Vuelos de Utrera.

También está prevista la presentación del libro “Sacrificio”, de Alberto Caballero; además de un Taller de Escritura, Juegos de Mesa, una Exposición paleontológica con el título “Tras la huella del pasado” y otra muestra sobre aviones de aeromodelismo, talleres y exposiciones de Pintura y Escultura, además de un Concurso de Fotografía, otra exposición denominada “Historia por gestas de España” y Concursos de Tableros de Ajedrez.
Noticia anterior
11/03/2024

Contundente derrota del CD Utrera ante un rival directo en Ceuta


El CD Utrera vuelve de vacío de un encuentro en el que vio como un rival directo le ganaba para igualarle a 39 puntos para apearle de los puestos de Play Off. Contundente derrota del CD Utrera ante un rival directo en Ceuta
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en