Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento palaciego ejecutará nueve actuaciones de mejoras en infraestructuras públicas y medioambientales

03/03/2024 10:10h. - 167 lecturas

El alcalde ha explicado que tras la pertinente tramitación administrativa los proyectos estarán adjudicados en el último trimestre del año, “se trata de una inversión por un importe muy considerable y que hemos distribuido en distintos proyectos según las líneas de la subvención, atendiendo diferentes puntos de la localidad”.


EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO EJECUTARÁ NUEVE ACTUACIONES DE MEJORAS EN INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS Y MEDIOAMBIENTALESEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO EJECUTARÁ NUEVE ACTUACIONES DE MEJORAS EN INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS Y MEDIOAMBIENTALES
Los Palacios | Actualidad El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, junto al delegado Municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha avanzado las iniciativas que se ejecutarán en el municipio con cargo al Plan Provincial “Más Sevilla” por un valor de 1.696.722 euros.

Se trata de nueve proyectos que el Ayuntamiento va a desarrollar en dos líneas estratégicas: varias actuaciones de eficiencia energética e hídrica (509.016 euros), y otras tantas destinadas a la adecuación de instalaciones deportivas y en parques y jardines (1.156.078 euros).

Según el alcalde, la elección de las propuestas “se ha llevado a cabo priorizando las mejoras de las instalaciones deportivas así como de las zonas verdes o parques públicos, acciones ambientales orientadas a aumentar la sostenibilidad en la iluminación de los espacios públicos, modernizar la envolvente térmica de los centros educativos y dotar de riego eficiente para un nuevo espacio verde en la Finca El Palmar, todas ellas en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

En este sentido, el alcalde ha explicado que tras la pertinente tramitación administrativa los proyectos estarán adjudicados en el último trimestre del año, “se trata de una inversión por un importe muy considerable y que hemos distribuido en distintos proyectos según las líneas de la subvención, atendiendo diferentes puntos de la localidad”.

En cuanto a los proyectos destinados a mejorar los espacios deportivos está prevista hacer real la eficiencia energética renovando las instalaciones de iluminación de los Estadios de fútbol San Sebastián y Marismas, la Pista de Atletismo Rafael Curado Tejero y las del Polideportivo Municipal. Además se incluye la incorporación de un campo completo de césped artificial en el interior de la pista de atletismo Rafael Curado Tejero.

Para el alcalde, “pasaremos a sistema Led que garantiza una mejor capacidad lumínica y un menor consumo energético por tanto menos contaminación porque se emite menos CO2”.

A través del Plan “Más Sevilla” se procederá a desarrollar la cuarta fase de la piscina cubierta climatizada municipal y se dotará de presupuesto la instalación de un parque acuático infantil y una nueva piscina de uso infantil en el Polideportivo Municipal de Los Palacios y Villafranca. Valle ha manifestado que en el caso de la piscina cubierta, también se realizarán otros avances con cargo al presupuesto municipal según lo previsto, cumpliendo el propósito de “fase culminada, fase pagada”, como viene ocurriendo hasta ahora.

La línea estratégica de inversiones medioambientales también hará posible otros tantos proyectos de inversión a través del Plan “Mas Sevilla”. De esta manera, el alcalde palaciego avanzaba que es intención del ayuntamiento levantar en el Parque de las Marismas un gran parque de juegos infantiles similar al que se ubica en el Parque de los Hermanamientos.

En ambos espacios, Parque de las Marismas y de los Hermanamientos también se actuará para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación existentes, renovándola igualmente al sistema Led, “como hemos hecho ya en los parques de Maribáñez y de El Trobal, en una zona del Parque de los Hermanamientos y en la fase II del Parque de las Marismas conocida como El buen amigo”.

“En el Parque de las Marismas también se va a instalar un gran parque infantil, queríamos que la parte sur de nuestro pueblo contase con esa dotación moderno, seguro, de un estilo similar al que instalamos en el Parque de los Hermanamientos y que tanto éxito está teniendo”, destacó el primer edil.

Dos centros públicos educativos de la localidad como son el CEIP Miguel de Cervantes y el CEIP Juan Hidalgo también serán objetivos de estas inversiones ya que en ellos se pretender la mejora de la envolvente térmica de las fachadas.

Y por último, en el Parque Finca El Palmar se contempla la creación de una balsa de riego así como la instalación del suministro eléctrico que haga posible en la zona el riego por goteo, “estamos trabajando para ir avanzando hacia ese gran parque forestal de 14 hectáreas que va a unir el Humedal Cerro de las Cigüeñas con el casco urbano, habilitando un paseo y apostando por un modelo de vida saludable, mucho más sostenible y con un claro compromiso con el medioambiente”.

El alcalde palaciego recordaba que en febrero de 2023 era aprobada la Agenda Urbana para nuestro municipio, “en la que se establece el marco estratégico que, en consonancia con los ODS, contempla el crecimiento ordenado y sostenible de nuestro pueblo, cumpliendo con los compromisos asumidos como Ayuntamiento y persiguiendo la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”.

Estos son los objetivos que pretenden cumplir todos estos proyectos que se desarrollarán a través de este programa provincial.
Noticia anterior
22/02/2024

La XXVIII edición de la Feria Agroganadera y de la Gastronomía de Los Palacios se celebrará del 5 al 7 de abril


La Feria convertirá, esos días, al municipio en un gran centro de negocios y de ocio donde comprar, vender, cambiar, admirar y negociar siendo el epicentro de multitud de transacciones y operaciones. La XXVIII edición de la Feria Agroganadera y de la Gastronomía de Los Palacios se celebrará del 5 al 7 de abril
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en