Edición del Domingo, 25 de Febrero de 2024  

El Ayuntamiento palaciego avanza en la ejecución del proyecto de instalación de juegos infantiles a través del Plan Actúa

19/10/2023 10:50h. - 1210 lecturas

Para el alcalde de Los Palacios todo ello “refleja la apuesta del equipo de Gobierno por mantener un desarrollo cohesionado de nuestro pueblo, por tener parques infantiles en todas las barriadas”.


EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO AVANZA EN LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE INSTALACIÓN DE JUEGOS INFANTILES A TRAVÉS DEL PLAN ACTÚAEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO AVANZA EN LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE INSTALACIÓN DE JUEGOS INFANTILES A TRAVÉS DEL PLAN ACTÚA
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca continúa desarrollando el proyecto para la instalación de juegos infantiles en diferentes espacios públicos del casco urbano y ya ha instalado también los aparatos de gimnasia biosaludable en las tres pedanías.

Esta iniciativa, que se ejecuta a través del Plan Actúa de la Diputación Provincial, dio comienzo en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente con la completa remodelación de su parque infantil ya concluido y se está a la espera de los certificados de seguridad para su apertura.

El alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha visitado los trabajos que se llevan a cabo para la instalación de la zona de juegos infantiles en la Plaza de la Paz, colindante con la calle Simón Peres.

“Es otro más de los parques que estamos instalando o renovando completamente, dentro de las inversiones que como Gobierno Municipal hemos priorizado, atendiendo a que Los Palacios y Villafranca es una ciudad amiga de la infancia, a que los más pequeños, sus padres y madres nos piden parques infantiles y en este caso en la Plaza de la Paz está quedando muy bien, igualmente”, ha declarado Valle.

Además, el alcalde explicaba que “hemos cambiado la filosofía en el modelo de parques infantiles, apostando por la utilización del caucho proyectado en el suelo y pintado posteriormente con un resultado más atractivo, utilizando también vallas perimetrales más vistosas y de mayor seguridad. Ya está finalizado a la espera de los certificados de seguridad para su apertura, el que hemos modernizado en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente”.

“Los trabajos de este que instala en la la Plaza de la Paz van asimismo muy avanzados. También en la Avenida Oslo. Y en breve comenzaremos las obras en el parque del Paseo de la Democracia, junto al CEIP Miguel de Cervantes. Además, están ya instalados los aparatos de gimnasia biosaludable en nuestras tres pedanías”, detalló el primer edil.

“Todo ello refleja la apuesta del equipo de Gobierno por mantener un desarrollo cohesionado de nuestro pueblo, por tener parques infantiles en todas las barriadas”.

En este sentido, el alcalde avanzó que, “en este mandato, este extenso plan de ampliación y modernización de todas las instalaciones infantiles también contempla la instalación de un gran parque infantil en el Parque de las Marismas, para el que en breve se sacará a licitación la adjudicación de su zona de bar ambigú”.

“Son múltiples espacios de juego y disfrute en los distintos barrios de nuestro pueblo, garantizando lugares de ocio para que las familias puedan llevar a sus niños cerca de sus domicilios”.

Para concluir el alcalde hizo un llamamiento para que la ciudadanía use adecuadamente y cuide estas nuevas infraestructuras para los más pequeños ¡Cuidémoslos porque son inversiones que cuestan muy caras y es un importante esfuerzo el que hacemos como Ayuntamiento para el disfrute de los más pequeños”.

En cuanto a los aparatos de gimnasia biosaludable, quedaron instalados como estaba previsto en la plaza de la calle Flores, en Maribáñez, en la plaza ubicada junto a la Ronda de Dentro, en Los Chapatales, y en un espacio dentro del Parque de El Trobal.
Noticia anterior
15/10/2023

Asepavi presenta el cartel del Look Festival 2023


Este evento, organizado por la Asociación de Empresarios de Los Palacios, Asepavi, tendrá lugar el próximo 27 de octubre, a partir de las 18:30 horas, en la Plaza de España. Asepavi presenta el cartel del Look Festival 2023
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en