Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

La semana palaciega de las Letras alcanza su décima edición conmemorando el Día del Libro

20/04/2023 11:30h. - 555 lecturas

El domingo, 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro que se creó en honor de los escritores William Shakespeare y Miguel de Cervantes, ambos fallecidos en torno a esa fecha, el joven director palaciego, Manuel Busto, dirigirá a la Orquesta Sinfónica Artis et Culturae en la representación "Cervantes y Shakespeare a través de Falla y Mendelssohn".


LA SEMANA PALACIEGA DE LAS LETRAS ALCANZA SU DÉCIMA EDICIÓN CONMEMORANDO EL DÍA DEL LIBROLA SEMANA PALACIEGA DE LAS LETRAS ALCANZA SU DÉCIMA EDICIÓN CONMEMORANDO EL DÍA DEL LIBRO
Los Palacios | Cultura La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ultima una intensa programación con motivo de la X Semana de las Letras que, adelantándose al Día del Libro que se celebra el 23 de abril, comenzará este viernes, 21 y se desarrollará hasta el próximo sábado, día 29.

Así, la primera fecha será este mismo viernes y contará con una doble cita en torno al libro.

Por la mañana, alumnos de centros escolares de la localidad participarán en la Casa de la Cultura en una yinkana literaria bajo el lema "Doce escritoras de la generación del 27".

A las 20:30 horas, el Teatro Municipal será el escenario del recital de poesía "¿Qué sueñan los príncipes?". Se trata de una propuesta cultural ideada por Tábula Rasa Producciones que cuenta con las interpretaciones del palaciego José Luis Verguizas y Mariano Estudio (que también hace de director).

Las invitaciones pueden recogerse en la Casa de la Cultura y en la taquilla del teatro desde una hora antes del inicio de la actividad.

El domingo, 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro que se creó en honor de los escritores William Shakespeare y Miguel de Cervantes, ambos fallecidos en torno a esa fecha, entre otras importantes efemérides relacionadas con el universo literario que también confluyen en ese día, el joven director palaciego, Manuel Busto, dirigirá a la Orquesta Sinfónica Artis et Culturae en la representación "Cervantes y Shakespeare a través de Falla y Mendelssohn".

Será en el Teatro Municipal, a las 12:00 horas, y contará con la presencia del periodista y escritor Álvaro Romero Bernal.

El programa lo protagonizará “El retablo de Maese Pedro” de Manuel de Falla, en su centenario.

Una obra fresca y vital con libreto del propio Falla sobre un fragmento del Quijote de Cervantes, que se completa con el romanticismo más puro de “El sueño de una noche de verano” de Mendelsshon, música de escena para la obra de teatro de Shakespeare y las tres grandes voces de Andrés Merino como Don Quijote, el tenor Manuel de Diego Pardo, como Maese Pedro y Guillermo Páez de la Escolanía de Los Palacios, como Trujamán.

El lunes, 24 de abril, los integrantes del Aula de la Experiencia en su sede de Los Palacios y Villafranca rendirán homenaje a las literatas del 27 con el recital poético “Casi todas las mujeres del 27”, una actividad coordinada también por el profesor Álvaro Romero, con la participación de la directora de la Escuela Municipal de Música y Danza La Unión, Pilar Expósito, al piano.

La actividad tendrá lugar en la Casa de la Cultura, a las 20:00 horas.

El miércoles 26, también la Casa de la Cultura acogerá, a las 20:00 horas, la conferencia y proyección de documental a cargo de José Miguel Molero, "Miguel, un silbo bueno".

Un día después, el jueves 27, con la colaboración de la asociación El Vivero Cultural, María Naranjo ofrecerá la conferencia "Bailando en extremada incrustación, lesbianismo en la narrativa del siglo XX", con la música de Novia Pagana.

Será en la Plaza de la Almazara, a las 20:00 horas. Precisamente, un día antes, el 26 de abril, se celebra también el Día de la Visibilidad Lésbica.

Y para culminar, el sábado 29 a las 20.00 horas, la periodista y escritora Nieves Concostrina, autora del libro "Cualquier tiempo pasado fue anterior", presentará su obra en la Biblioteca Pública Generación del 27.
Noticia anterior
19/04/2023

El Festival de la Mistela 2023 festejará su 50 aniversario con un elenco de artistas galardonados con la Venencia Flamenca


El acto de presentación, celebrado en la sede de la propia Peña, era conducido por el periodista Manuel Curao, y a él asistían, socios, artistas de la localidad, miembros de la Corporación Municipal, y algunas de las personalidades que conforman el cartel presentado, una obra del pintor Patricio Hidalgo y que está inspirado en Rocío Molina. El Festival de la Mistela 2023 festejará su 50 aniversario con un elenco de artistas galardonados con la Venencia Flamenca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en