Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

María Galiana protagonizó el encuentro “La Palabra a Escena” en Los Palacios

16/02/2023 15:00h. - 424 lecturas

La actriz conversó con Jesús Vigorra en una noche en la que prefirió estar en Los Palacios y no en la entrega de los Premios Goya. El próximo día 4 de mayo lo hará en Utrera


Vea el video pulsando aquí
MARÍA GALIANA PROTAGONIZÓ EL ENCUENTRO “LA PALABRA A ESCENA” EN LOS PALACIOSMARÍA GALIANA PROTAGONIZÓ EL ENCUENTRO “LA PALABRA A ESCENA” EN LOS PALACIOS
Los Palacios | Cultura María Galiana llenó el escenario del Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández de Los Palacios y Villafranca en el ciclo “La Palabra a Escena” de la Fundación Caja Rural de Utrera.

Con el título de “Mujer valiente” la actriz de cine y televisión conversó con el periodista Jesús Vigorra y se mostró muy cercana al numeroso público que asistió a este evento cultural, en un pueblo que para ella no era nada desconocido y por el que pasaba desde pequeña de camino a Cádiz y luego en su propio coche, pues María, en los años 60, fue de las primeras mujeres en sacar el carnet de conducir.

María Galiana prefirió estar la noche del pasado sábado en el teatro de Los Palacios que en la entrega de los Premios Goya que se celebraba en Sevilla, a pesar que ella fue galardonada con el Goya a la Mejor actriz de reparto por su papel en la película de Benito Zambrano “Solas”.

Su preferencia por los pueblos, hasta el punto de pedir como destino Dos Hermanas cuando aprobó las oposiciones, y que había contraído, previamente, este compromiso hizo que no faltara a la cita.

El público pudo conocer mejor las muchas cualidades artísticas y humanas de esta gran intérprete española, que, a sus 87 años de edad, sabe mejor que nadie cuáles son las vicisitudes de la vida.

María Galiana, licenciada en Filosofía y Letras, ha impartido Historia del Arte durante muchos años de su vida en diferentes institutos sevillanos y a la que, aún hoy, le sigue gustando trabajar.

Galiana llegó como profesional de las artes escénicas, a una edad ya bastante avanzada. En la actualidad no hace cine pero sí teatro, el único lugar donde no importa la edad de la actriz y siempre hay papeles.

Como actriz ha recibido diferentes premios como el Goya o más recientemente el Premio Carmen del cine andaluz, aunque como mujer trabajadora que ha sido y sigue siendo el que cree más merecido es la Medalla al Mérito en el Trabajo.

“La palabra a escena”, ciclo cultural promovido por la Fundación Caja Rural de Utrera tendrá una nueva cita, en el utrerano Teatro Municipal Enrique de la Cuadra el próximo 4 de mayo.
Noticia anterior
10/02/2023

María Galiana protagoniza este sábado el encuentro “La Palabra a Escena” en Los Palacios


Galiana charlará con Jesús Vigorra en este acto organizado por la Fundación Caja Rural de Utrera y el Ayuntamiento palaciego. María Galiana protagoniza este sábado el encuentro “La Palabra a Escena” en Los Palacios
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en