Edición del Martes, 30 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca se suma a la concentración silenciosa convocada por la FEMP en apoyo al pueblo ucraniano

10/03/2022 11:00h. - 475 lecturas

Valle ha abundado asimismo que “como se refleja en nuestra pancarta, nuestro pueblo hace como siempre un llamada y apuesta por la paz”.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE SUMA A LA CONCENTRACIÓN SILENCIOSA CONVOCADA POR LA FEMP EN APOYO AL PUEBLO UCRANIANOLOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE SUMA A LA CONCENTRACIÓN SILENCIOSA CONVOCADA POR LA FEMP EN APOYO AL PUEBLO UCRANIANO
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha secundado la concentración silenciosa de 5 minutos convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como acto de solidaridad con el pueblo ucraniano.

Así, el alcalde Juan Manuel Valle, acompañado por concejales de la Corporación, además de trabajadores municipales y ciudadanía en general ha acudido a la cita frente a las puertas del Consistorio, este miércoles a las 12:00 horas, y trasladar el apoyo y afecto del Gobierno local a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania.

Valle ha manifestado que “atendiendo a la convocatoria que nos hace a todos los ayuntamientos de España el presidente de la FEMP, en solidaridad con el pueblo ucraniano y denunciando la invasión militar que ha realizado la Federación Rusa atravesando las fronteras de Ucrania. Se ha hecho un llamamiento además para que nos sumemos y prestemos respaldo institucional a las diferentes campañas de solidaridad que se están organizando”.

El alcalde palaciego ha abundado asimismo que “como se refleja en nuestra pancarta, nuestro pueblo hace como siempre un llamada y apuesta por la paz”.

Apoyo y afecto que se suma a las actuaciones humanitarias que se vienen desarrollando de acuerdo con el Gobierno de España, en coordinación con la Unión Europea.

En este sentido, la Delegación Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento palaciego se ha reunido con diferentes asociaciones y entidades locales que están, al igual que la propia Delegación, en la primera línea de atención a la personas más vulnerables para coordinar la ayuda y colaboración que se le quiere prestar al pueblo ucraniano desde Los Palacios y Villafranca.

La delegada municipal de Bienestar Social, Carmen María Molina, fue la encargada de presidir esta reunión de trabajo con las distintas asociaciones y entidades locales para coordinar la ayuda y colaboración que se pretende prestar al pueblo ucraniano desde Los Palacios y Villafranca.

Se trata de colectivos que, al igual que la propia Delegación, se encuentran en la primera línea de ayuda a las personas más vulnerables y necesitadas y que cuenta con una dilatada experiencia.

En la citada reunión estuvieron presentes representantes de las tres Cáritas Parroquiales del municipio, un grupo de la Iglesia Evangelista de Utrera que trabaja en Los Palacios y Villafranca, miembros de la asociación MADIBA, de VOSPA, y representantes del proyecto Escuelas Espacios de Paz, entre otros.

Según adelantó la delegada de Bienestar Social, se va a contactar por vías diplomáticas con consulados de Ucrania así como con ONG y entidades que se encuentran directamente en la frontera del país para conocer las necesidades reales de la población.

Al mismo tiempo, anunció, se van a facilitar números de cuentas para que, a través de transferencias o bizum, se puedan realizar aportaciones económicas.

También se llevarán a cabo otras acciones como la recogida de productos y artículos de primera necesidad para el pueblo ucraniano.

Para conocer de primera mano la situación que se vive en Ucrania y cómo tuvieron que ser evacuados del país, se invitó a la reunión a una profesora de inglés en un colegio ucraniano que lleva unos días viviendo en Utrera.

Amanda sigue en contacto con algunos de sus alumnos, muchos de ellos viviendo en refugios y búnkers, a los que continúa enseñando inglés para hacer más liviano el día a día entre sirenas y detonaciones.
Noticia anterior
08/03/2022

Gran ambiente con entradas agotadas en el Palacio Metal Fest celebrado este sábado en el parque de las Marismas


Este joven pero reputado festival, congregó a bandas muy reconocidas por los aficionados a este tipo de música que generó un fantástico ambiente. Como ocurriera en ediciones anteriores, la organización del concierto ha sido muy alabada por la crítica especializada y por los propios asistentes. Gran ambiente con entradas agotadas en el Palacio Metal Fest celebrado este sábado en el parque de las Marismas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en