Edición del Jueves, 17 de Junio de 2021  

Encuentro institucional entre el alcalde de Los Palacios y Villafranca y el nuevo secretario general de la Unión Provincial de Comisiones Obreras en Sevilla

03/06/2021 11:00h. - 90 lecturas

“Para el Gobierno Municipal es muy importante que se mantenga el compromiso de garantizar los derechos de la clase trabajadora en las empresas y para eso son necesarios sindicatos como CCOO que los defienden siempre desde el dialogo y desde la sensatez, dos matices importantes en el proceso de entendimiento”, explicaba Valle.


ENCUENTRO INSTITUCIONAL ENTRE EL ALCALDE DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA Y EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LA UNIÓN PROVINCIAL DE COMISIONES OBRERAS EN SEVILLAENCUENTRO INSTITUCIONAL ENTRE EL ALCALDE DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA Y EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LA UNIÓN PROVINCIAL DE COMISIONES OBRERAS EN SEVILLA
Los Palacios | Actualidad El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha mantenido un encuentro institucional con Carlos Aristu, recientemente elegido secretario general de la Unión Provincial de Comisiones Obreras en Sevilla y que ha relevado a Alfonso Vidán tras 13 años de mandato.

También asistían a la reunión celebrada en el despacho de Alcaldía, la delegada municipal de Recursos Humanos, Rocío Lay; Miguel Morato, secretario de Política Territorial de CCOO, así como José Rodríguez, secretario general del sindicato en Los Palacios y Villafranca.

Juan Manuel Valle destacaba que el Ayuntamiento palaciego viene manteniendo una relación de cordialidad con Comisiones Obreras, tanto en la etapa anterior con Alfonso Vidán como ahora con la que acaba de iniciar Aristu.

“Para el Gobierno Municipal es muy importante que se mantenga el compromiso de garantizar los derechos de la clase trabajadora en las empresas y para eso son necesarios sindicatos como CCOO que los defienden siempre desde el dialogo y desde la sensatez, dos matices importantes en el proceso de entendimiento”, explicaba Valle.

“En esta línea Comisiones siempre ha tenido a gala ser un sindicato con esa capacidad de dialogo. Nuestro pueblo tiene un vínculo histórico muy importante ya que son muchos los trabajadores y trabajadoras afiliados a CCOO y para nosotros como Ayuntamiento, es fundamental que se canalice esa relación con la mayor fluidez posible”, declaraba el alcalde palaciego.

Valle daba a conocer a Carlos Aristu algunos de los proyectos puestos en marcha, en la actualidad, así como otros que se van a desarrollar de manera inminente y que para el municipio supondrán ampliar las posibilidades en la generación de empleos y de riqueza.

“Queríamos que el nuevo secretario general conociera todos estos proyectos en los que estamos inmersos. Para nosotros es una etapa muy ilusionante”, añadía Valle.

Por delante quedan dos años en los que, además, de la posición estratégica en materia de infraestructura que tiene el pueblo con proyectos como la ya desdoblada Nacional IV o la autopista AP-4 libre de peaje, hay que sumar los proyectos que se están redactando y que, según el alcalde de Los Palacios ha explicado, “ya cuentan con consignación presupuestaria”.

Entre ellos, el enlace de la AP-4 a la Nacional IV al sur del municipio, justo en la fachada del parque empresarial Palenquivir, donde ya están empezando las primeras obras. También, el proyecto de desdoblamiento de la A-362 entre Los Palacios y Utrera, y que refuerza la posición estratégica en la conexión entre Cádiz, el sur del área metropolitana de Sevilla y la salida hacia Málaga.
También la recuperación de bolsas de suelo que van a permitir de manera inminente la construcción de viviendas, con lo que supone para la creación de puestos de trabajo y la dinamizacion de la economía. “En definitiva, toda esta proyección va a suponer un antes y un después para nuestro pueblo y va a tener una gran repercusión en la comarca”, añadía Valle.

Carlos Aristu, quien recibió el pasado mes de abril, un amplio respaldo en el 14º Congreso de la Unión Provincial de CCOO, relevando así a Alfonso Vidán, tras 13 años de mandato, explicaba que esta reunión ha sido “un motivo de satisfacción personal porque Juan Manuel Valle es un amigo, compañero y me consta que es un alcalde muy consciente de que Los Palacios y Villafranca es un municipio de trabajadores y trabajadoras, y que hace municipalismo de trabajadores y trabajadoras. La relación entre ambas insituciones viene siendo constructiva desde hace muchos años y ahora como secretario general del sindicato voy a encontrar en Los Palacios una sintonía en cuanto a la manera de entender la política municipal”.

Así, Aristu manifestaba tener conocimiento de la perspectiva histórica de este municipio y de las dificultades con las que los gobiernos municipales liderados por Juan Manuel Valle han venido enfrentando en los últimos años, “hemos estado evaluando la situación del Ayuntamiento que viene de una etapa muy complicada, es de valorar la capacidad de gestión que ha tenido, de superar en buena medida una situación como la que se encontró. Ahora podemos empezar a ver proyectos que tienen mucho recorrido y dan oportunidad al desarrollo industrial, construcción de viviendas y que hablan de un futuro beneficioso para la población de Los Palacios y también del conjunto de la provincia”.

Por último, Juan Manuel Valle ha reivindicado asimismo la necesidad de que la Junta de Andalucía planifique su política formativa para abrir la puerta a oficios que se están perdiendo “en materia de albañilería, fontanería, electricistas, donde históricamente hemos contado con muy buenos profesionales en nuestro pueblo, pero que la anterior crisis prejubiló u obligó a abandonar el mundo laboral y ahora nos encontramos con ese déficit. Ahí es donde nosotros como Ayuntamiento, pero también los sindicatos, tenemos que recordarle a la Junta de Andalucía que existen herramientas que requieren de planificación y dotarlas de recursos: llevamos años sin escuelas taller, sin talleres de empleo, y también sin esos cursos que promuevan la cualificación profesional, la empleabilidad y las condiciones para que los trabajadores y las trabajadoras puedan optar a un puesto de trabajo en condiciones”.
Noticia anterior
01/06/2021

Rotundo éxito de la primera pasarela La Unión Flamenca que sitúa a Los Palacios y Villafranca como indiscutible referente en el sector de la moda flamenca


Tras la pandemía, ha sido la primera cita de desfiles en la provincia de Sevilla con público presencial. Rotundo éxito de la primera pasarela La Unión Flamenca que sitúa a Los Palacios y Villafranca como indiscutible referente en el sector de la moda flamenca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2021.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido