Edición del Lunes, 22 de Julio de 2024  

El Ayuntamiento palaciego aprueba por unanimidad los proyectos PFEA 2024 con una inversión de más de 2´2 millones

04/07/2024 10:20h. - 139 lecturas

Valle: “con el PFEA 2024 trabajamos ocho de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cuatro proyectos estratégicos de nuestra Agenda Urbana_ Potenciación del Plan de Accesibilidad, Plan para la ampliación de áreas de sombra y confort climático, Fomento de la Rehabilitación de Edificios Públicos y Plan Municipal contra el Cambio Climático”_


EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO APRUEBA POR UNANIMIDAD LOS PROYECTOS PFEA 2024 CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 2´2 MILLONES EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO APRUEBA POR UNANIMIDAD LOS PROYECTOS PFEA 2024 CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 2´2 MILLONES
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha aprobado en pleno y por unanimidad de todos los grupos políticos, los proyectos que se desarrollarán con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2024 y que se ejecutará a lo largo de 2025, por un valor de 2.223.796 millones de euros de inversión.

Se trata de tres proyectos destinado a la eliminación de barreas arquitectónicas y mejoras de acerados e infraestructuras el de mayor asignación, un segundo para la reforma de edificios e instalaciones municipales y deportivas y un tercero consistente en la reposición y plantación de arbolado en diferentes zonas del municipio; a todo ello hay que sumar un proyecto enmarcado en el PER Estable destinado a la rehabilitación del comedor del colegio María Auxiliadora.

Del total de los 2.223.796 millones de euros de inversión, 1.408.377 euros estarán destinados a mano de obra que permitirán la contratación de 799 personas según el convenio de la construcción y otros 815.418 para materiales.

En este sentido, el alcalde, Juan Manuel Valle, ha manifestado que los proyectos del PFEA de cada año, “son las mayores inversiones que se ejecutan en Los Palacios y Villafranca y en sus tres pedanías y suponen un importante volumen de creación de puestos de trabajo y la contratación de empresas de servicios y auxiliares, necesarias para la ejecución de las obras o para el suministro de materiales”.

Además, Valle ha detallado que entre las calles en las que se actuará para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar sus infraestructuras se encuentran una nueva fase de la calle Rafael Alberti, Arenal, Marquina, Felipe II, Portugal y Pio Baroja, en el núcleo urbano, y Travesía en Los Chapatales.

“Desde que gobierna IP-IU, el proyecto de mayor envergadura va destinado a la mejora de la accesibilidad en nuestro pueblo: nuestro objetivo es caminar hacia un pueblo mucho más accesible”, ha añadido Valle.

En cuanto a los proyectos de reforma y modernización de edificios e instalaciones municipales, está previsto actuar en el propio Ayuntamiento para renovar los baños, en la Casa de la Juventud de El Trobal, “un edificio muy antiguo que necesita una reforma en profundidad, al igual que hicimos con la de Maribáñez, para dinamizar la vida sociocultural en la pedanía”; en la pista deportiva del CEIP Maribáñez y en los vestuarios del campo de fútbol también de Maribáñez, “según el compromiso que asumimos con la directiva del Atlético Maribáñez y que viene a sumarse a otras mejoras que ya se han ejecutado en este espacio y a otras más que están previstas”.

Asimismo, se repoblarán zonas de arbolado público en Parque de las Marismas y Parque de los Hermanamientos, las avenidas de Sevilla y Cádiz y otros puntos de la localidad.

Todas la iniciativas estarán repartidas por las diferentes barriadas del municipio y sus pedanías, así lo ha enfatizado el primer edil, quien también ha asegurado que “con el PFEA 2024 trabajamos ocho de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cuatro proyectos estratégicos de nuestra Agenda Urbana: Potenciación del Plan de Accesibilidad, Plan para la ampliación de áreas de sombra y confort climático, Fomento de la Rehabilitación de Edificios Públicos y Plan Municipal contra el Cambio Climático”.

“En cuanto nos lleguen las resoluciones favorables, iniciaremos las obras que coincidirán en el tiempo con el desarrollo del PFEA 2023 en el que estamos ahora mismo inmersos, con otros dos millones de euros destinados también a obras”, concluyó el alcalde.
Noticia anterior
03/07/2024

El alcalde de Los Palacios muestra su “indignación por las deficiencias del servicio de transporte público”


Se ha convocado una concentración por un transporte público de calidad para Los Palacios y Villafranca, este jueves, 4 de julio, a las 21:00 horas en la Plaza de Andalucía con el lema “!Por un buen servicio de autobuses y el tren! El alcalde de Los Palacios muestra su “indignación por las deficiencias del servicio de transporte público”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar