Edición del Sábado, 15 de Junio de 2024  

15 jóvenes desempleados de Los Palacios y Villafranca obtendrán el certificado de profesionalidad

04/06/2024 13:50h. - 66 lecturas

Desde la Delegación Municipal de Formación y Empleo se ha gestionado en un año la homologación 47 especialidades de formación.


15 JÓVENES DESEMPLEADOS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA OBTENDRÁN EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD15 JÓVENES DESEMPLEADOS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA OBTENDRÁN EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado este lunes el Programa de Empleo y Formación por el que se cualificarán como auxiliares administrativos 15 personas desempleadas del municipio, menores de 30 años.

Se trata de un programa de Formación dual y retribuida, de 12 meses de duración, a través del cual los 15 beneficiarios recibirán capacitación en operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, además de actividades administrativas en relación con el cliente, entre otras.

Este programa alcanza una subvención de 420.000 euros que consiguió el Ayuntamiento para mejorar la cualificación profesional de jóvenes desempleados. La iniciativa cuenta además con personal docente, administrativo y de dirección.

El alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado de la delegada municipal de Formación y Empleo, María Luisa Amuedo, ha recibido a los jóvenes, en el salón de plenos, donde también han podido firmar sus contratos. Estas personas fueron preseleccionadas a través del Servicio Andaluz de Empleo.

El regidor municipal valoró que aunque el Ayuntamiento no tenga las competencias sobre el empleo, “nos preocupa enormemente que tengáis la mejor cualificación y también oportunidades de inserción en el mundo laboral, cuanto antes y en las mejores condiciones”.

Durante los primeros cuatro meses y medio de formación, los jóvenes recibirán las competencias que les permitirán obtener un certificado de profesionalidad que acreditará las competencias adquiridas en ese tramo y tras una evaluación positiva, podrán pasar a una segunda fase de siete meses y medio y tras la cual recibirán otro certificado acreditativo como auxiliares administrativos y ya contarán con un año de experiencia laboral, además.

“Este programa os va a permitir acreditar las competencias como auxiliares administrativos y también la experiencia laboral, con la ventaja además de que se trata de un programa retribuido y por tanto, durante ese año vais a estar cobrando proporcionalmente según el convenio colectivo del Ayuntamiento palaciego”, aseguró el alcalde.

Valle los animó a aprovechar la oportunidad, “se han quedado muchas personas fuera, a las que también les hubiese gustado estar. En el Ayuntamiento además de trabajar y tener un sueldo, podéis aprender mucho en los distintos departamentos y siempre según vuestro certificado de profesionalidad”.

​El alcalde recordó asimismo que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca pondrá en marcha este 2024 varios proyectos de formación y empleo.

Valle explicó que “desde la Delegación Municipal de Formación y Empleo se ha gestionado en un año la homologación de 47 especialidades de formación, además del programa que comienza hoy, con una inversión de 420.000 euros, hemos conseguido otra subvención de 76.800 euros para otras tres acciones formativas que se llevarán a cabo en horario de tarde. Buscamos recursos hasta debajo de las piedras, homologando aulas para formación y otros proyectos que en breve darán sus frutos”.
Noticia anterior
31/05/2024

La Asociación Aura clausura el curso 2023/2024 con la representación de la obra “Aquí hay tomate”


Una cita que sirvió también para reconocer y agradecer la labor de voluntarios, entidades y personas implicadas en la inclusión social. La Asociación Aura clausura el curso 2023/2024 con la representación de la obra “Aquí hay tomate”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar