Edición del Sábado, 15 de Junio de 2024  

La Asociación Aura clausura el curso 2023/2024 con la representación de la obra “Aquí hay tomate”

31/05/2024 10:00h. - 72 lecturas

Una cita que sirvió también para reconocer y agradecer la labor de voluntarios, entidades y personas implicadas en la inclusión social.


LA ASOCIACIÓN AURA CLAUSURA EL CURSO 2023/2024 CON LA REPRESENTACIÓN DE LA OBRA “AQUÍ HAY TOMATE”LA ASOCIACIÓN AURA CLAUSURA EL CURSO 2023/2024 CON LA REPRESENTACIÓN DE LA OBRA “AQUÍ HAY TOMATE”
Los Palacios | Actualidad La asociación palaciega Aura ha clausurado el curso académico 2023/2024 ante un Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández abarrotado.

Lo hizo con la representación de la obra “Aquí hay tomate”, bajo la dirección de Gloria Ortiz, y con un público entregado que disfrutó y se emocionó enormemente durante toda la velada.

Una cita que sirvió también para reconocer y agradecer la labor de voluntarios, entidades y personas implicadas en la inclusión social.

El acto, al que asistió el alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado de las delegadas municipales de Bienestar Social, Carmen María Molina, y Recursos Humanos, Rocío Lay, se abrió con la representación de la obra “Aquí hay tomate”, escrita y dirigida por Gloria Ortiz, con la colaboración de Teresa Escudero y Emilio Jesús González.

Un trabajo que tiene como marco geográfico el municipio de Los Palacios y Villafranca, en el que la agricultura y la ganadería fundamentan  a economía local junto con el turismo gastronómico y el comercio de servicios. Concretamente, se centra en el mes de abril con la celebración de la Feria Agroganadera.

Los actores y actrices escenificaron con todo lujo de detalles, incluida la retransmisión por la televisión local, del momento inaugural de la feria, con personajes relevantes del municipio y la recreación de una actuación en el stand de la Peña Flamenca El Pozo de las Penas donde nace una relación sentimental entre los protagonistas que acaba en boda.

El argumento recoge diferentes escenas típicas anteriores al enlace y todas con un marcado carácter local, desde la elección de fecha, catering, trajes de boda o exorno floral. La función contó además con varias coreografías muy animadas.

Una obra que hizo disfrutar y emocionar al público con unos maravillosos actores y actrices que fueron ovacionados durante toda la función. Una vez finalizada, se quiso reconocer con ramos de flores, el trabajo realizado por Gloria, Teresa y Emilio Jesús por su entrega y cariño de la puesta en escena.

La presidenta de Aura, Concha Cid Parrales, que se mostró igualmente muy emocionada y satisfecha con la representación agradeció la colaboración de mucha gente implicada y que ha apoyado a la asociación, como centros educativos, hermandades, entidades bancarias, voluntarios y el propio Ayuntamiento.

Concha agradeció también la labor de voluntarios de dos padres Miguel Triguero y Pablo Condán por poner en marcha un huerto para que los usuarios aprendan a cultivar. Igualmente, agradeció a Damián Torres, del gimnasio Level, y a Fernando Muñoz del Club Atletismo Palaciego por creer en las habilidades de los niños y niñas de Aura e incentivarlos en la práctica deportiva.

Por último, recordó que está disponible en la sede de la asociación el nuevo proyecto “Aura Vinted”, una tienda solidaria y ecológica donde se puede donar, comprar o colaborar como voluntario.

El alcalde, Juan Manuel Valle, felicitó a los actores y actrices, junto a sus monitores, por el trabajo e implicación mostrados. “Hay que darle las gracias a Aura y a todo el equipo que viene trabajando a tiempo completo por hacer realidad un ejemplo de inclusión tan importante como el que que viene desarrollando desde hace ya tantos años”, expresó.

“Hemos visto la representación más trabajada y de mayor dificultad de cuantas se han realizado, con un guion tan nuestro y un simbolismo tan palaciego”, añadía Valle.

Para concluir, el alcalde puso en valor la diversidad de proyectos que están llevando a cabo desde Aura, “con tantísima ilusión, implicando a distintos agentes de nuestro pueblo y creando una gran familia en torno a la entidad y consiguiendo mayor colaboración cada vez para hacer realidad ese ejemplo de inclusión”.

Seguidamente, se procedió a la entrega de unos agradecimientos para Aurora, María del Mar, Isa, Moisés, Sonia, Luisa y Elena, por su voluntariado.

También desde Aura se mostraban muy agradecidos con todas las personas, colectivos y entidades que colaboran para favorecer la inclusión social de los miembros de esta Asociación.

En este sentido, se hizo entrega del galardón “Gente con corazón 2024” a Fernando Muñoz Salmerón presidente del Club Atletismo Palaciego por la actividad organizada con los usuarios de Aura y el tiempo dedicado a transmitirles la pasión por el atletismo. Hubo también reconocimiento para el Club de Motos Los Esponja por el evento solidario realizado en el mes de diciembre a favor de la asociación.

También se les entregó diplomas a Lola Martín González, Miriam Sánchez Moreno y Paula Rincón Falcón, y una mención especial para Alfonso Triguero Rodríguez por su dedicación y entrega.

El acto concluyó con la proyección de un audiovisual con las experiencias y los mejores momentos vividos durante el curso que ya acaba.
Noticia anterior
28/05/2024

ADELQUIVIR presenta las Jornadas “Los pueblos de Colonización del Bajo Guadalquivir”


Serán 4 las jornadas que se desarrollarán en Marismillas, El Trobal, Guadalema de los Quintero y Trajano. Con estas se pretende poner en valor el patrimonio de los pueblos de colonización y todos los elementos singulares. ADELQUIVIR presenta las Jornadas “Los pueblos de Colonización del Bajo Guadalquivir”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar