Edición del Sábado, 28 de Enero de 2023  

Avanzan los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas en la barriada de “Paco Majón” de Los Palacios y Villafranca con cargo al PFEA

22/01/2023 10:10h. - 72 lecturas

El alcalde, Juan Manuel Valle, destacaba que “existe un compromiso firme del Gobierno Municipal de Izquierda y Progreso-Izquierda Unida para continuar avanzando hacia un pueblo totalmente accesible por donde puedan transitar y desplazarse con libertad todas las personas con movilidad reducida”.


AVANZAN LOS TRABAJOS DE ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN LA BARRIADA DE “PACO MAJÓN” DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CON CARGO AL PFEAAVANZAN LOS TRABAJOS DE ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN LA BARRIADA DE “PACO MAJÓN” DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CON CARGO AL PFEA
Los Palacios | Actualidad Avanzan las obras de eliminación de barreras arquitectónicas, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), para que la conocida como barriada de “Paco Majón” de Los Palacios y Villafranca sea totalmente accesible. El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha visitado los trabajos que se desarrollan en la calle Sol.

El proyecto se enmarca en el PFEA 2022 que se encuentra en ejecución, con una inversión que supera los dos millones de euros y que garantizará la contratación de más de 1.000 personas desempleadas, entre peones y oficiales.

La actuación en la barriada de “Paco Majón” está encaminada a la eliminación de barreras arquitectónicas, concretamente, los operarios proceden al rebaje de los acerados en las diferentes esquinas facilitando así el tránsito de personas con movilidad reducida, “específicamente en un total de 50 puntos”.

El alcalde, que acudía a visitar los trabajos que se ejecutan en la calle Sol junto al delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, destacaba que “existe un compromiso firme del Gobierno Municipal de Izquierda y Progreso-Izquierda Unida para continuar avanzando hacia un pueblo totalmente accesible por donde puedan transitar y desplazarse con libertad todas las personas con movilidad reducida”.

Por ello, aclaró Juan Manuel Valle, cada año, a través de los diferentes programas se destinan las inversiones de mayor envergadura a esta finalidad, “en el caso de la barriada de “Paco Majón” se están suprimiendo los obstáculos para facilitar todo lo posible el tránsito de personas con movilidad reducida, con dificultad de visión, personas mayores, que deban circular con carritos…con un coste que sobrepasa los 45.000 euros y unas tareas muy laboriosas”.

Aunque aún hay que seguir trabajando en esta línea, ya que todavía hay un buen número de calles en las que hay que eliminar barreras arquitectónicas, en el Gobierno Municipal, según el alcalde, están satisfechos porque, conforme avanzan los años, el porcentaje de calles plenamente accesibles aumenta en Los Palacios y Villafranca, “en el PFEA de este año, el proyecto de mayor envergadura con una inversión de 1.300.000 euros y la actuación en un buen número de calles va destinado a este fin de eliminación de barreras arquitectónicas, renovación de acerados y, en coordinación con el Consorcio del Huesna, se van renovando las redes de abastecimiento de agua potable donde es necesario”.
Noticia anterior
18/01/2023

La Hermandad de la Vera Cruz inmersa en la organización de la salida procesional de San Sebastián


La primera salida procesional que se realiza en el municipio es el día del patrón, San Sebastián, que este año tendrá lugar este próximo domingo, que es el más próximo a su festividad tal y como estableció la Hermandad de la Vera Cruz organizadora de la misma. La Hermandad de la Vera Cruz inmersa en la organización de la salida procesional de San Sebastián
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2023.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido