Edición del Sábado, 28 de Enero de 2023  

Continúan las visitas a la Torre del Agua en Los Palacios y Villafranca

12/01/2023 17:10h. - 182 lecturas

Las personas interesadas en conocer parte de la historia del municipio, su entorno urbano y los paisajes que lo rodean, marismas y arrozales, pueden reservar su visita a la Torre del Agua, de forma individual o en grupo, que continúa con su horario de invierno.


Vea el video pulsando aquí
CONTINÚAN LAS VISITAS A LA TORRE DEL AGUA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCACONTINÚAN LAS VISITAS A LA TORRE DEL AGUA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad La Torre del Agua Atalaya de la Marisma, situada en la calle Juan José Baquero, de Los Palacios y Villafranca, es una edificación plenamente accesible, que ha sido testigo vivo del proceso de transformación del Bajo Guadalquivir en el último medio siglo.

El visitante puede realizar una visita vertical guiada de este mirador de 30 metros de altura que, a lo alto de sus cinco plantas, presenta temáticas muy diversas en las que se pone en valor la historia y la cultura de Los Palacios y Villafranca además de sus paisajes, edificios emblemáticos y espacios naturales protegidos.

También podrá conocer, a través de un paseo didáctico que incorpora medios audiovisuales como gafas de realidad virtual, la historia del propio mirador, la historia de Los Palacios y Villafranca, el entorno urbano y los paisajes que lo rodean (la marisma y sus arrozales), los espacios naturales en forma de laguna con gran riqueza ornitológica como El Cerro de las Cigüeñas y el Pantano, o corrientes como el Caño de la Vera.

La azotea del mirador cuenta con prismáticos de gran alcance con los que los visitantes pueden disfrutar de unas vistas únicas y privilegiadas que refuerzan la posición de la Torre del Agua como Atalaya de la Marisma para reivindicar la posición estratégica de Los Palacios y Villafranca en el punto intermedio entre La Campiña y la Marisma.

Para todos los interesados en conocer la Torre del Agua, el horario de visitas de invierno es de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas (excepto el domingo, que solo está operativa por la mañana). La torre permanece cerrada lunes y martes.

Cabe recordar, que el formato de la visita puede ser de carácter individual o en grupo. Se hacen visitan guiadas. Las reservas se pueden hacer por teléfono, llamando al 667 621 748, de forma presencial en el propio mirador, o a través de la página web www.destinolospalacios.es
Noticia anterior
11/01/2023

Los Palacios muestra su repulsa por los asesinatos perpetrados por la violencia machista en los últimos días


La responsable municipal de Igualdad, lanza “un mensaje alto y claro en contra de cualquier tipo de violencia hacia la mujer. La lucha contra esta lacra, pasa por la educación desde la infancia en valores de igualdad, feminismo y respeto”. Los Palacios muestra su repulsa por los asesinatos perpetrados por la violencia machista en los últimos días
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2023.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido