Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca suma cuatro nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local que alcanza en la actualidad más de 40 efectivos

04/01/2023 13:10h. - 666 lecturas

El alcalde ha destacado que la plantilla de la Policía Local de la localidad “cuenta en estos momentos con el mayor número de efectivos de la historia de Los Palacios y Villafranca, con más de 40 agentes en activo”.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SUMA CUATRO NUEVOS AGENTES A LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL QUE ALCANZA EN LA ACTUALIDAD MÁS DE 40 EFECTIVOSEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SUMA CUATRO NUEVOS AGENTES A LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL QUE ALCANZA EN LA ACTUALIDAD MÁS DE 40 EFECTIVOS
Los Palacios | Actualidad Cuatro nuevos agentes de Policía Local han tomado posesión de sus cargos en un acto que presidió el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, y al que asistieron, también, el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, y el Jefe de la Policía Local, Antonio Orozco.

El alcalde ha destacado que la plantilla de la Policía Local de la localidad “cuenta en estos momentos con el mayor número de efectivos de la historia de Los Palacios y Villafranca, con más de 40 agentes en activo”.

Así, Valle ha valorado que “la seguridad ciudadana es una de las cuestiones que más nos preocupa a cualquier vecino o vecina, y desde el Gobierno Municipal de IP-IU intentamos darle respuesta en las medidas de nuestras posibilidades. Contamos con una muy buena plantilla de Policía Local, bien estructurada y, además, es positivo e importante que vayamos rejuveneciéndola”, ha asegurado.

En este sentido, el primer edil recordaba que, con la última modificación normativa, se ha facilitado que los agentes con determinados años de servicio en la administración pública pudiesen adelantar su jubilación.

“Ello ha supuesto que todos los ayuntamientos de España, al igual que el de Los Palacios y Villafranca, hayamos apostado de una manera decidida por incrementar el número de plazas para cubrir las que se quedaban vacantes, un hecho que disminuye la edad media de la plantilla y que cobra gran relevancia teniendo en cuenta que la policía local está a pie de tajo”, añadió Valle.

“El día a día en la calle los puede obligar a enfrentarse a situaciones complicadas a las que deben dar respuesta de una manera muy inmediata”, expresó el alcalde palaciego.

No obstante, Valle valoraba que Los Palacios es en términos generales un pueblo relativamente tranquilo en materia de seguridad ciudadana, “con los mismos hechos delictivos que se puedan dar en una población similar en cuanto a número de habitantes y siempre por debajo de la media”.

Y manifestaba que “desde hace varios años siempre en coordinación con nuestro Jefe de Policía Local y también atendiendo las demandas de los oficiales que están a cargo de cada uno de los grupos que tenemos, hemos ido ampliando el número de plazas convocadas”.

Para concluir, el alcalde ha felicitado a los nuevos efectivos incorporados que ya han cubierto el periodo de prácticas establecido, por lo que ya se encuentran en plenitud de sus funcione.

“El ingreso de nuevos funcionarios a nuestro Ayuntamiento siempre es una noticia importante y más aun si son policías locales que van a velar por la seguridad en nuestras calles. Es un motivo para que los palaciegos y palaciegas estemos más tranquilos y como Gobierno Municipal deseamos que durante el tiempo que desarrollen su carrera profesional con nosotros lo hagan en las mejores condiciones posibles”, ha finalizado.

También los policías locales incorporados han mostrado su satisfacción por formar parte de la plantilla del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca como servidores públicos, velando por la seguridad ciudadana.
Noticia anterior
01/01/2023

Los niños palaciegos podrán entregar sus cartas a los Pajes Reales en una Gran Fiesta Infantil este 2 de enero


Este mismo lunes, a partir de las 17:30 horas, el Heraldo Real llegará hasta la Plaza de Andalucía y a las puertas del Consistorio recibirá la llaves de la Villa de manos del alcalde para que el próximo 5 de enero los Reyes Magos puedan entrar con su Gran Cabalgata de la Ilusión por las calles de la localidad. Los niños palaciegos podrán entregar sus cartas a los Pajes Reales en una Gran Fiesta Infantil este 2 de enero
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en