Edición del Sábado, 28 de Enero de 2023  

El Ayuntamiento palaciego diseña una amplia programación cultural para el primer semestre de 2023

28/12/2022 14:30h. - 320 lecturas

Para el alcalde, Los Palacios y Villafranca se ha convertido en un referente cultural muy importante dentro de la provincia de Sevilla, “tenemos una programación muy amplia y diversa. Es una apuesta clara del Gobierno Municipal de IP-IU por ofrecer una alternativa a todos los sectores de la población palaciega”.


EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO DISEÑA UNA AMPLIA PROGRAMACIÓN CULTURAL PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2023EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO DISEÑA UNA AMPLIA PROGRAMACIÓN CULTURAL PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2023
Los Palacios | Cultura El Ayuntamiento palaciego prepara una amplia programación cultural para el primer semestre de 2023, financiada con fondos propios y una importante subvención de 160.000 euros procedente de la Diputación Provincial de Sevilla destinados a continuar dinamizando la vida cultural del municipio.

Para el alcalde, Juan Manuel Valle, Los Palacios y Villafranca se ha convertido en un referente cultural muy importante dentro de la provincia de Sevilla, “tenemos una programación muy amplia y diversa. Es una apuesta clara del Gobierno Municipal de IP-IU por ofrecer una alternativa a todos los sectores de la población palaciega”.

En este sentido, el primer edil ha analizado en una reunión con el delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal, las diferentes actividades programadas con la subvención recibida por parte la Diputación de Sevilla de 160.000 euros al igual que otros municipios de la provincia y las aportaciones que se realizan con fondos propios del Ayuntamiento, “para afrontar una programación muy ilusionante y atractiva que se extenderá hasta el mes de junio”.

Actividades que ya comenzaron en el mes de diciembre con la clausura del VI Otoño Flamenco en el que se homenajeó a la bailaora Cristina Hoyos, con el espectáculo “Universo Jondo”, a cargo de Pedro Ricardo Miño, y continúan con una serie de iniciativas que se están desarrollando por las diferentes barriadas de la localidad, amenizando la Navidad y también como un atractivo más para el comercio local en fechas muy señaladas.

Esta programación cultural abordará desde espectáculos y obras “con un caché importante” en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, que en algunos casos serán de entrada gratuita y otras a precios populares.

Así, Valle aseguraba que “siempre nos hemos marcado el compromiso de que la cultura tiene que ser asequible para la población, y también llevar la cultura a los barrios. Es una clara determinación del Gobierno Municipal, compartir los recursos destinados a cultura y que lleguen al mayor número de barriadas de nuestro pueblo posible y también a nuestras pedanías”.

Desde hace varios años se llevan diferentes propuestas, “desde espectáculos de títeres, representaciones teatrales, animación infantil para que se viva en familia, y para que esta importante inversión que hacemos en cultura sirva de revulsivo para la hostelería y negocios de las diferentes barriadas”.

Con estas premisas, el primer edil avanzaba que se está diseñando una programación muy amplia que acogerá tanto el Teatro Municipal como diferentes barriadas, en unos casos en colaboración “con asociaciones locales como puedan ser Alternativa Cultural con el picnic electrónico o el Vivero Cultural, con los grupos de teatro estamos trabajando en la puesta en marcha del primer festival de teatro para llevar las artes escénicas también a los barrios, con representaciones en la calle de duración limitada”.

“Culminaremos todo ello en junio con una actividad ya consolidada en torno al Día Europeo de la Música, con conciertos en directo en calles y plazas en coordinación con los bares de nuestro pueblo, que también suponen desde nuestro punto de vista un apoyo decidido para el importante número de grupos musicales que existen en nuestro pueblo de las más variadas tendencias y con los que colaboramos estrechamente”, añadió Valle.

“La cultura tiene que llegar a todos los rincones. Hacemos igualmente una importante apuesta por el carnaval que tiene un arraigo significativo en nuestro municipio y el 10 de marzo la comparsa Los Esclavos, del antiguo grupo de Juan Carlos Aragón, actuará en Los Palacios y Villafranca”, aseguró el alcalde.

Todas estas actividades de la Delegación Municipal de Cultura se compaginan transversalmente con las de las delegaciones de Festejos y de Igualdad. De esta manera, con motivo del 8 de Marzo, se está trabajando en un espectáculo dirigido a potenciar la figura de la mujer en el mundo de la cultura.

En definitiva, el alcalde aseguraba que “se trata de una programación muy ilusionante, que continúa el salto cualitativo que ha dado nuestro pueblo en los últimos años en el ámbito cultural, con actividades prácticamente a diario de todas las disciplinas, teatro, danza, música, títeres...también habrá un hueco importante para el cine, con la proyección en el teatro de algunas películas de gran calado”.

“Estamos concretando fechas y trabajando con mucho entusiasmo en un amplio abanico de actividades diversas, porque al final la cultura es felicidad y la felicidad permite que la gente viva y venga con gusto en nuestro pueblo”, concluyó Valle.
Noticia anterior
11/12/2022

Los Palacios y Villafranca homenajeará este domingo a la bailaora Cristina Hoyos en la clausura del VI Otoño Flamenco


“Universo Jondo” es el título de este espectáculo que correrá a cargo del pianista flamenco Pedro Ricardo Miño que contará con las artistas invitadas Mari Peña y Manuela del Moya al cante. Los Palacios y Villafranca homenajeará este domingo a la bailaora Cristina Hoyos en la clausura del VI Otoño Flamenco
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2023.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido