Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Los Palacios se vuelca en los diferentes actos programados para estas fechas navideñas

23/12/2022 10:10h. - 451 lecturas

El Mapping de la Plaza de Andalucía ha congregado a muchos vecinos que, aprovechando la mejor climatología, no quisieron perderse la proyección de esos cuentos de Navidad en la fachada de la casa Consistorial.


LOS PALACIOS SE VUELCA EN LOS DIFERENTES ACTOS PROGRAMADOS PARA ESTAS FECHAS NAVIDEÑASLOS PALACIOS SE VUELCA EN LOS DIFERENTES ACTOS PROGRAMADOS PARA ESTAS FECHAS NAVIDEÑAS
Los Palacios | Actualidad Conforme se acercan los días grandes de estas fiestas, la ciudadanía palaciega se está volcando para disfrutar de los diferentes actos organizados por el Ayuntamiento y que llenan plazas y barriadas del municipio.

El pasado miércoles, con mejor climatología que en días anteriores, el Mapping de la Plaza de Andalucía congregó a muchos vecinos que no quisieron perderse la proyección de esos cuentos de Navidad en la fachada de la casa Consistorial.

Los trenes navideños realizan su recorrido por las céntricas calles y avenidas cargados de pequeños acompañados por padres y abuelos.

El parque de atracciones infantiles instalado en la Plaza del Teatro Pedro Pérez Fernández, que continuará abierto hasta el 8 de enero y el Belén Monumental de la Asociación de Belenistas “Sagrada Familia” situado en la antigua guardería frente al Estadio Marismas, sigue recibiendo cientos de visitas cada tarde, en horario comprendido entre las 17:00 y 21:00 horas, fuera de este horario será necesario ponerse en contacto con Manuel Sotelo, a través del número de teléfono 660887968.

También, el miércoles, el porche de la capilla de la Aurora acogía las “Candelas en la Aurora” con gran éxito de público y un gran ambiente festivo-navideño que compartieron, además, el hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder, José Antonio Gallardo, que tuvo palabras de agradecimiento para los artistas, los asistentes y, sobre todo, para los colaboradores, y el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, que felicitó la Navidad a todos los palaciegos a los que animó también a participar de las numerosas actividades que, tanto en las distintas barriadas como en las pedanías, se están desarrollando en estas fechas tan entrañables.

Los asistentes disfrutaron de una merienda con degustación de dulces típicos navideños, café, chocolate caliente y una zambomba a cargo del grupo Esencia Flamenca en Navidad, el público abarrotó el espacio acotado por la Delegación de Festejos para la celebración del acto.

Los usuarios del Centro de Participación Activa de Mayores “Villafranca de la Marisma” celebraron una merienda de convivencia para dar la bienvenida a las fiestas navideñas y para poner el broche al primer trimestre de talleres de este año académico.

La cita contó con gran afluencia de socios junto a la delegada municipal de Bienestar Social, Carmen María Molina, y de Vías Públicas, Irene García, además de la directora del Centro de Participación Activa de Mayores “Villafranca de la Marisma”, Carmen Cruz, y su directora, Chari Gómez, el presidente del Centro de Participación Activa de Mayores de Los Palacios y Villafranca, Antonio Urbaneja, junto a los miembros del coro de campanilleros del Hogar del Pensionista.

En la barriada de la Nana, el dúo clásico de payasos Hermanos Saquetti ofreció su espectáculo humorístico en el Paseo de la Democracia frente al colegio Público Miguel de Cervantes, a numerosas familias con sus pequeños, quieres disfrutaron de la variedad de números cómicos y de Magia con la participación del público.

La Barriada de las Flores acogió un nuevo encuentro de Villancicos por los Barrios con la actuación de los coros de campanilleros Ntra. Sra. de las Nieves y Vera Cruz.

En la parroquia de la pedanía de El Trobal, se coronaban a sus majestades los Reyes Magos y a la Estrella Guía que saldrán en cabalgata el próximo 6 de enero a partir de las 16:30 horas. Los miembros del coro de campanilleros Virgen de la Inmaculada fueron los encargados de amenizar un acto sencillo pero a la vez entrañable y emotivo.

Este jueves, fue un día muy especial para los usuarios y monitores del Centro Ocupacional de nuestra localidad.

Una jornada distinta, cargada de emoción, sentimiento y muchos nervios ante la llegada especial de una de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente que tienen ya como tradición adelantar su visita a Los Palacios y Villafranca para protagonizar una parada en el Centro Ocupacional.

Pasadas las 11 de la mañana, las caras se asombro y felicidad quedaban reflejadas en el rostro de todos los usuarios y usuarias del centro cuando hacía su aparición, a caballo, el Rey Melchor encarnado por Juan Valle Santos, y su paje real, Manolito Nieto.

Ellos han repartido regalos pero, sobre todo, mucha ilusión y esperanza para todos los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional que celebran de forma especial esta visita por adelantado de sus Majestades.

La programación navideña continuó por la tarde con el espectáculo de títeres, El Señor Scrooge, de la compañía Ángeles de Trapo y la Plaza de la Almazara retomará a las 20.00 horas Villancicos por los barrios con la participación de los coros Virgen de Nazaret y Niños de Belén.

Este viernes, a las 17:00 horas, los niños y niñas del bulevar Francisco Riverola de Blanca Nieves y podrán disfrutar de Blancanieves y los cuentos de princesas de la compañía Isolandia.
Noticia anterior
22/12/2022

La ONCE reparte 175.000 euros en Los Palacios


“Moralmente es una alegría muy grande para todos”, afirma Antonio Moreno que vendió cinco cupones premiados con 35.000 euros junto al Ayuntamiento. La ONCE reparte 175.000 euros en Los Palacios
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en