Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca reconoce a los futbolistas internacionales Gavi y María Valle y al campeón del mundo José Antonio Rueda en la V Gala del Deporte

17/11/2022 11:30h. - 1138 lecturas

Al acto, que tuvo lugar en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, asistieron el alcalde Juan Manuel Valle, la delegada municipal de Deportes, Patricia Romera, así como una amplia representación de los diferentes clubes y entidades locales relacionadas con el mundo del deporte y amigos y familiares de los homenajeados.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RECONOCE A LOS FUTBOLISTAS INTERNACIONALES GAVI Y MARÍA VALLE Y AL CAMPEÓN DEL MUNDO JOSÉ ANTONIO RUEDA EN LA V GALA DEL DEPORTELOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RECONOCE A LOS FUTBOLISTAS INTERNACIONALES GAVI Y MARÍA VALLE Y AL CAMPEÓN DEL MUNDO JOSÉ ANTONIO RUEDA EN LA V GALA DEL DEPORTE
Los Palacios | Deportes El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca puso en valor, el pasado martes, el gran nivel del deporte palaciego en la V Gala del Deporte, en la que fueron galardonadas hasta trece disciplinas deportivas diferentes, desde fútbol, fútbol sala, natación y atletismo hasta rugby, ajedrez o gimnasia rítmica y Agility, entre otras.

Disciplinas en las que destacan palaciegos y palaciegas de la élite deportiva internacional pero también del deporte base. Se entregaron además una treintena de diplomas de reconocimiento a los deportistas que han despuntado en su respectivas modalidades durante el ejercicio 2021/2022.

Al acto, que tuvo lugar en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, asistieron el alcalde Juan Manuel Valle, la delegada municipal de Deportes, Patricia Romera, así como una amplia representación de los diferentes clubes y entidades locales relacionadas con el mundo del deporte y amigos y familiares de los homenajeados.

El alcalde, Juan Manuel Valle, felicitó a todos los deportistas, clubes, entrenadores y patrocinadores, galardonados o diplomados en reconocimiento a sus méritos, que suponen “una magnífica representación del ámbito deportivo en Los Palacios y Villafranca”, una consideración que también hizo extensiva al jurado por la difícil labor que realizan de manera altruista.

De los deportistas premiados dijo que eran “orgullo para el pueblo de Los Palacios y Villafranca, porque cada fin de semana, en cada competición, van llevando la bandera de nuestro pueblo que dejan a un nivel muy alto”.

Se encuentran representados en estos reconocimientos “desde los mejores deportistas a nivel mundial, campeones del mundo en su franja de edad, campeonas de Europa, personas con una larga trayectoria deportiva y de entrega a esa vida sana que supone la práctica deportiva, entrenadores y entrenadoras que han conseguido que los equipos de nuestro pueblo tengan un gran nivel de competición como el bádminton o la gimnasia rítmica...”.

De esta manera, fue galardonado en la V Gala del Deporte de Los Palacios y Villafranca como Mejor Deportista Masculino, el internacional centrocampista del F. C. Barcelona que en las últimas semanas ha recibido también el Trofeo Kopa en la Gala del Balón de Oro 2022 como mejor jugador del mundo sub-21 y el Premio Golden Boy, que lo reconoce como mejor jugador europeo menor de 21 años, Pablo Páez Gavira, Gavi, que por segundo año consecutivo es merecedor de este galardón.

Como Mejor Deportista Femenina, la futbolista del Real Betis Féminas María Valle, que se proclamó campeona de Europa con la Selección Española de Fútbol Femenina, en el campeonato de Fútbol Sub-19 celebrado en la República Checa el pasado 9 de julio.

El premio al Deportista con Mayor Proyección Nacional e Internacional recayó en José Antonio Rueda, campeón del mundo de JuniorGP y de la Red Bull Rookies Cup 2022 con tan solo 16 años. José Antonio Rueda ya sabe lo que es ganar dos títulos mundiales en un mismo año, hecho que hasta el momento no lo ha conseguido ningún otro piloto.

El joven piloto del Team Estrella Galicia 00, se proclamaba campeón del mundo del FIM JuniorGP el pasado 8 de septiembre en el circuito de Misano en Italia, cuando todavía quedaban tres carreras por delante y pocos días después, también se convirtió en campeón de la Red Bull Rookies Cup 2022 en la final de Valencia, certificando de este modo un doblete histórico e inédito de títulos en el Road to Moto GP.

Rueda dará el salto al campeonato del mundo de Moto3 en la temporada 2023 de la mano del Red Bull KTM Ajo.

El premio al Deportista Promesa fue para Elena Cordón, del Club Gimnasia Rítmica Los Palacios, ha destacado en el reciente Campeonato de España de esta modalidad deportiva. La palaciega ha sido segunda a nivel nacional por equipos y quinta en individual en su categoría Alevín Absoluta.

El premio a la Deportista Revelación fue para Carolina Arriaza, jugadora del equipo femenino del Destino Gastronómico Los Palacios y Villafranca Fútbol Sala que debutó en la presenta temporada en la División de Honor. Arriaza obtuvo la pasada temporada el premio a la mayor regularidad del equipo senior femenino.

La atleta del C.D. Babuxa Team, Ana Belén Gutiérrez Santacreu recibió el premio como Mejor Deportista Veterana por su imponente palmarés en Mountain Bike, consiguiendo importantes clasificaciones en maratones y medias maratones.

El Galardón a la mejor Trayectoria y Dedicación al Deporte fue para Ramón Perea Hormigo, para muchos uno de los mejores atletas de la localidad por los logros conseguidos entre los que destacan el campeonato de Andalucía Promesa de Triatlón, siete veces primero Local en la Media Maratón Sevilla Los Palacios, dos veces primer andaluz en la Maratón de Sevilla y duocécimo en la general, quinto clasificado en su categoría por edad en la Maratón de New York, cuarto clasificado en el Campeonato de España de Maratón Veterano, vencedor en diferentes medias maratones, carreras de montaña, y ha sido dos veces seleccionado para participar en la Maratón de Nueva York por la selección andaluza de Maratón.

El premio al Mejor Técnico ha sido para Francisco Falcón por su entrega y constancia, y como luchador incansable por conseguir buenos atletas desde la base, desde la cantera, con excelentes resultados para los atletas locales.

El premio al Deporte Adaptado ha vuelto a recaer por segundo año consecutivo en Ricardo González García en la modalidad de Agility, disciplina por la que sigue cosechando grandes éxitos y premios en los distintos campeonatos de Andalucía con su perra India.

La Distinción Extraordinaria ha sido para José Miguel Calvo, de quien el jurado ha valorado la promoción del bádminton en la localidad.

Gracias a José Miguel, actualmente, el Club de Bádminton La Unión de Los Palacios y Villafranca es referente en la provincia de Sevilla en cuanto a promoción de la cantera. Con 40 jugadores y dos de ellos compitiendo a nivel nacional e internacional en el Centro de tecnificación de Huelva.

El premio a la Colaboración y Patrocinio al Deporte ha sido para la empresa local Talleres Ferrer e igualmente ha sido distinguida Monlau Motorsport por su apuesta por el joven campeón José Antonio Rueda.

La V Gala del Deporte de Los Palacios y Villafranca fue conducida por el periodista Andrés Ocaña y amenizada con la música de The Grove Band.

Desde la organización también se agradeció la labor realizada para la selección tanto de los diplomados como de los premiados en la Gala, los periodistas Álvaro Romero y Fernando Rodríguez; el atleta y expresidente del Club de atletismo Los Palacios José María Hormigo; Erika Rodríguez, presidenta del Club de Montaña Las Molonas; Amelia Domínguez, directora del Club Baloncesto Quijote; Juan Manuel Silvestre, miembro de la Asociación Cultural Searus, Manuel Romero, coordinador de Deportes y la delegada municipal Patricia Romera, como miembros del jurado.
Noticia anterior
03/11/2022

La V Gala del Deporte de Los Palacios y Villafranca reconocerá a los futbolistas internacionales Gavi y María Valle


Una iniciativa con la que el Ayuntamiento palaciego pone en valor el espíritu deportivo, la dedicación, esfuerzo y sacrificio de deportistas y entidades del municipio que han destacado por méritos o trayectoria durante la temporada 2021-2022. La V Gala del Deporte de Los Palacios y Villafranca reconocerá a los futbolistas internacionales Gavi y María Valle
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en