Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Las obras de Inmaculada Fernández y Servando Caya ganadoras del XXIII Concurso de Fotografía sobre Agricultura y Ganadería y Torre del Agua de Los Palacios y Villafranca

28/10/2022 13:40h. - 860 lecturas

Los objetivos del Concurso de Fotografía sobre Agricultura y Ganadería y Torre del Agua son fomentar la importancia del sector agroalimentario, así como darle visibilidad y promoción, y la conservación del mundo rural, amén de la conservación del patrimonio económico, cultural y paisajístico de Los Palacios y Villafranca.


LAS OBRAS DE INMACULADA FERNÁNDEZ Y SERVANDO CAYA GANADORAS DEL XXIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE AGRICULTURA Y GANADERÍA Y TORRE DEL AGUA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCALAS OBRAS DE INMACULADA FERNÁNDEZ Y SERVANDO CAYA GANADORAS DEL XXIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE AGRICULTURA Y GANADERÍA Y TORRE DEL AGUA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha hecho entrega de los premios del XXIII Concurso de Fotografía sobre Agricultura y Ganadería y Torre del Agua que, en la edición de 2022, además de darle protagonismo a la torre mirador “Atalaya de la Marisma”, se ha llevado a cabo en formato de rally fotográfico.

Este mismo acto, desarrollado en la Casa de la Cultura, sirvió como inauguración de la III Exposición fotográfica Tema Libre organizada por la Asociación Fotográfica de Los Palacios, AFOPAL, entidad que también recibió de manos del alcalde, Juan Manuel Valle, el convenio de cesión de un aula en el Centro Municipal de Formación para realizar diferentes acciones formativas entre sus asociados.

La obra “Una pausa en el tiempo”, de la palaciega Inmaculada Fernández, obtuvo el primer premio del Rally del XXIII Concurso de Fotografía sobre Agricultura y Ganadería dotado con 500 euros y trofeo consistente en una figura del estudio de arte Pieza Única. Mientras “La Torre...perspectiva” del cabeceño Servando Caya ha sido la instantánea ganadora de la sección Torre del Agua 2022, dotada con 400 euros y trofeo.

El segundo premio del Rally de Fotografía sobre Agricultura y Ganadería de Los Palacios y Villafranca, con una cuantía de 300 euros y trofeo, recayó en María Dolores González con la fotografía “Esparragando” y el tercer premio, de 200 euros y trofeo, era adjudicado a la obra “La Buena Cosecha”, de Vicente Partido.

Junto con el alcalde, al encuentro asistieron la delegada municipal de Agricultura y Ganadería, Patricia Romera, además de otros representantes de la Corporación Municipal y aglutinó asimismo a un gran número de aficionados a la fotografía de Los Palacios y otras localidades vecinas. El miembro de AFOPAL, Manuel Mayorga, fue el encargado de conducir el acto y ofreció también una ponencia a modo de introducción a la fotografía.

El alcalde, Juan Manuel Valle, destacó la implicación de la Asociación Fotográfica de Los Palacios en el éxito del Concurso de Fotografía sobre Agricultura y Ganadería y Torre del Agua y animó a sus integrantes a seguir participando y a aprovechar el nuevo espacio en el Centro Municipal de Formación para realizar sus actividades.

“Con propuestas formativas y también de sensibilización para que siga creciendo esta asociación que hace una importante labor para recoger e inmortalizar rincones y momentos especiales de nuestro entorno, poniéndolos en valor, y que luego compartís con todos los demás”. Un afán para el que siempre iban a contar con la colaboración del Ayuntamiento, aseguró.

Por su parte, Manuel García, presidente de AFOPAL, valoró la dificultad que entraña la participación en los concursos de fotografía pero recalcó que, por propia experiencia, lo importante de estas iniciativas es “la convivencia que se genera entre aficionados y el aprendizaje mutuo que supone”.

García aprovechó también la ocasión para agradecer al Ayuntamiento palaciego el apoyo con la cesión de un aula que permitirá a la asociación impartir cursos y otras acciones formativas, “tenemos una gran labor por desarrollar que sin este espacio sería imposible”.

Los objetivos del Concurso de Fotografía sobre Agricultura y Ganadería y Torre del Agua son fomentar la importancia del sector agroalimentario, así como darle visibilidad y promoción, y la conservación del mundo rural, amén de la conservación del patrimonio económico, cultural y paisajístico de Los Palacios y Villafranca.

Con respecto a la III Exposición fotográfica Tema Libre organizada por AFOPAL, han participado en la misma 17 autores con 24 obras y podrá visitarse en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas, hasta el 6 de noviembre.
Noticia anterior
27/10/2022

El alcalde palaciego denuncia el retraso de la Junta de Andalucía en la ejecución del Plan Itinere en la localidad


El alcalde de Los Palacios considera “un retraso inadmisible ya que es la propia Junta de Andalucía la que tiene que licitar y realizar estas obras del plan de modernización de caminos rurales de la convocatoria del año 2019. Hace tres años que sacaron la convocatoria, han transcurrido más de 20 meses desde que nos aprobaron la subvención”. El alcalde palaciego denuncia el retraso de la Junta de Andalucía en la ejecución del Plan Itinere en la localidad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en