Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Programa de Emprendimiento en el IES AlMudeyne de los Palacios y Villafranca

26/10/2022 13:40h. - 909 lecturas

El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Sevilla de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Araúz, ha participado en una charla sobre emprendimiento educativo en el IES Al-Mudeyne de Los Palacios y Villafranca


PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO EN EL IES ALMUDEYNE DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAPROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO EN EL IES ALMUDEYNE DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Educación Desde la Conferencia de Empresarios de Andalucía (CEA) con motivo de la celebración del día de la Empresa en Andalucía (28 de octubre) se han organizado un ciclo de conferencias en centros educativos de las diferentes provincias.

En la provincia de Sevilla se ha desarrollado en el IES Al-Mudeyne de los Palacios y Villafranca y ha contado con la participación del delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Sevilla de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Araúz, con el director de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), David Alva, la Consultora Comercial, Aurora Doblado, y la representación institucional del Ayuntamiento.

Araúz ha resaltado que “el objetivo final de esta actividad es posicionar la idea de la empresa y del emprendimiento entre el alumnado como una opción de futuro profesional a valorar”.

El alumnado de secundaria, bachillerato y FP en poco tiempo tendrá que tomar decisiones acerca de su futuro laboral, y en muchos casos, la opción de crear una empresa propia suele estar alejada de sus previsiones.

En la mayoría, esto sucede porque no conoce qué significa situarse a la cabeza de una iniciativa empresarial, o simplemente no han tenido contacto con la cultura empresarial que les acerque a este mundo.

Sin embargo, en estas etapas de desarrollo de las y los jóvenes se pueden generar muchas ideas empresariales que, con la madurez suficiente y con un apoyo oportuno, pueden derivar en proyectos reales y viables.

La charla abierta, tiene como propósito hacer llegar la cultura empresarial a los centros educativos, a través de la exposición de una experiencia real y, con todo ello, despertar cierta motivación hacia la cultura del emprendimiento.

En definitiva, llevar el mundo de la empresa a los centros educativos para que el alumnado conozca cómo sus habilidades y capacidades son plenamente útiles para el desenvolvimiento en el entorno profesional y empresarial.

Esta actividad cuenta con la financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades (actual Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos) de la Junta de Andalucía, a través del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora CEA + Empresas 2022.
Noticia anterior
22/10/2022

El programa de Bioclimatización y Energías Renovables incluye 6 actuaciones en Los Palacios y Villafranca


Serán 125 actuaciones las que se incluyen en la provincia de Sevilla, por 43 millones euros. En total, se beneficiarán 45 colegios, 79 institutos y un Centro Integrado de FP de 39 municipios de la provincia. El programa de Bioclimatización y Energías Renovables incluye 6 actuaciones en Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en