Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

El Parque de los Hermanamientos de Los Palacios y Villafranca contará en breve con un nuevo espacio de juegos infantiles

21/10/2022 13:40h. - 1004 lecturas

El que “será el mayor parque infantil que exista en nuestro pueblo, con aforo para casi un centenar usuarios, va a suponer un revulsivo como zona de ocio para los más pequeños y albergará además columpios y otros elementos adaptados para niños con movilidad reducida”, como ha declarado Valle será ejecutado por el Ayuntamiento a través del Plan Contigo.


EL PARQUE DE LOS HERMANAMIENTOS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CONTARÁ EN BREVE CON UN NUEVO ESPACIO DE JUEGOS INFANTILESEL PARQUE DE LOS HERMANAMIENTOS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CONTARÁ EN BREVE CON UN NUEVO ESPACIO DE JUEGOS INFANTILES
Los Palacios | Actualidad Avanza la instalación del nuevo espacio recreativo de juegos infantiles en el Parque de los Hermanamientos que se espera esté listo en noviembre.

El alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha visitado el desarrollo de los trabajos de esta actuación que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca con cargo al Plan Contigo.

Cuenta con una inversión que supera los 220.000 euros, y está financiado con fondos correspondientes a la ampliación del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla.

Para el alcalde, Juan Manuel Valle, “se trata de un proyecto muy ilusionante, un parque infantil gigante, que va a suponer un cambio importante en el Parque de los Hermanamientos ya que ocupará una gran superficie en la zona que albergaba los antiguos juegos infantiles. Será el parque infantil más grande de los que se han hecho nunca en nuestro pueblo, con atracciones de gran capacidad”.

La instalación de este nuevo espacio infantil satisface un requerimiento que habían solicitado las familias de la localidad, que con este proyecto contarán con el mayor parque infantil que exista en en el municipio.

Tendrá un aforo para casi un centenar de usuarios y supondrá un revulsivo como zona de ocio para los más pequeños. Albergará además columpios y otros elementos adaptados para niños con movilidad reducida.

“Queremos que todos los niños y niñas, en la medida de nuestras posibilidades, puedan disfrutar del parque infantil”, ha explicado el alcalde palaciego.

Además de este nuevo espacio destinado al ocio y la diversión de niñas y niños, el Parque de los Hermanamientos también verá, próximamente, como se materializa la renovación del ambigú y los aseos públicos.

“La empresa que ha resultado adjudicataria de gestionar este servicio va a acometer una inversión de más de 50.000 euros para este fin”, explicaba Valle que, también, anunciaba la adjudicación de un contrato de vigilancia “habrá un refuerzo en la vigilancia y el mantenimiento durante las tardes y los fines de semana” para este espacio verde así como para el Parque de Las Marismas y el Parque de Maribáñez”.

“Para el equipo de Gobierno es muy importante esta apuesta por el ocio. Los plazos administrativos de obligado cumplimiento retrasan a veces el inicio de los proyectos que también se ven afectados en su adjudicación por la demora de las resoluciones definitivas de las subvenciones, pero el nuevo parque infantil del Parque de los Hermanamientos estará finalizado durante el mes de noviembre para el disfrute de los niños y las niñas de Los Palacios y Villafranca y también sus familias”, ha asegurado el primer edil.

El alcalde palaciego adelantaba asimismo que el Ayuntamiento está a la espera de la resolución correspondiente que, con cargo al Plan Actúa, hará posible la instalación de cinco parques infantiles en diferentes barriadas de la localidad, así como espacios con aparatos biosaludables en las pedanías.

“Nuestro objetivo es la ampliación y renovación de los parques infantiles, con la instalación de juegos más modernos y también aparatos biosaludables en las pedanías para lo que ejecutaremos una inversión de más de 350.000 euros con cargo al Plan Actúa”, puntualizó Valle.

En definitiva, para el regidor palaciego los proyectos que se están desarrollando en los espacios verdes del municipio son una apuesta del equipo de Gobierno por mejorar la calidad de vida y el disfrute de los vecinos.

“Una apuesta por tener un pueblo lo más atractivo posible para los más pequeños y, dentro de nuestras limitaciones presupuestarias motivadas por el plan de ajuste del Ayuntamiento. Somos conscientes de que a veces las inversiones no llegan cuando quisiéramos, pero lo importante es que lleguen y que además los proyectos queden pagados, al tiempo que contribuyen al disfrute de los vecinos y vecinas”.

Para concluir, el alcalde se refirió a que también en breve, en cuanto la empresa adjudicataria de la obra termine de corregir algunas deficiencias que se han verificado, se procederá a la apertura de la ampliación del Parque de las Marismas.
Noticia anterior
20/10/2022

El Centro Cívico Marchenilla acoge a un total de 27 asociaciones de Los Palacios y Villafranca tras su remodelación


Para el alcalde, Juan Manuel Valle, “desde el equipo de Gobierno de IP-IU siempre hemos tenido claro que es mejor rehabilitar y recuperar para el uso público que derribar y dejar los solares baldíos y muertos durante un montón de años”. El Centro Cívico Marchenilla acoge a un total de 27 asociaciones de Los Palacios y Villafranca tras su remodelación
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en