Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Día Internacional de las Personas de Edad en Los Palacios se celebró con una convivencia en la que se rindió homenaje a Antonio Urbaneja

04/10/2022 14:00h. - 508 lecturas

Urbaneja es el presidente del Centro de Participación Activa Los Palacios y recibió, de manos del alcalde del municipio, una placa de reconocimiento.


EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD EN LOS PALACIOS SE CELEBRÓ CON UNA CONVIVENCIA EN LA QUE SE RINDIÓ HOMENAJE A ANTONIO URBANEJAEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD EN LOS PALACIOS SE CELEBRÓ CON UNA CONVIVENCIA EN LA QUE SE RINDIÓ HOMENAJE A ANTONIO URBANEJA
Los Palacios | Actualidad Gran cantidad de vecinos asistieron en la tarde del viernes a la fiesta-convivencia incluida en la programación conmemorativa del Día Internacional de las Personas de Edad en Los Palacios y Villafranca y que sirvió además para reconocer la trayectoria altruista desarrollada en pro este colectivo por Antonio Urbaneja, presidente del Centro de Participación Activa Los Palacios, antiguo Hogar del Pensionista.

El patio del Centro Ocupacional de Discapacitados acogió dicha iniciativa dentro del diverso programa de actividades promovidas por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Bienestar Social, con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad que se celebra cada 1 de octubre.

Al acto, además de numerosos usuarios de los dos centros de participación activa existentes en Los Palacios y Villafranca, Villafranca de la Marisma y Los Palacios, también asistían miembros de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Juan Manuel Valle y la propia delegada de Bienestar Social, Carmen María Molina.

El primer edil felicitó a todos los asistentes y recordó que la efemérides del Día Internacional de las Personas de Edad se conmemora a partir de una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de finales 1990.

“En un intento de marcar el camino a las administraciones públicas para que trabajásemos y pusiésemos en marcha políticas con las que responder al envejecimiento de la población, ya que la media de edad de los ciudadanos cada vez es mayor y se necesitan inversiones para que ese sector de una cierta edad y que cada vez es más importante en nuestras sociedades, tengan una calidad de vida digna”, explicó Valle.

“Y en ese objetivo estamos desde el Ayuntamiento, con todas las propuestas concretas que se desarrollan durante estos días pero también con todas las que se realizan a lo largo del año, tanto a través del Hogar del Pensionista como en el Centro de Participación Activa Villafranca de la Marisma”, añadió el alcalde.

“Ese es nuestro compromiso con una parte muy importante de la sociedad y del pueblo de Los Palacios y Villafranca y que engloba desde apostar por la eliminación de las barreras arquitectónicas para facilitar el tránsito de todas las personas y, especialmente, las que tienen movilidad reducida, a otras tantas actividades de ocio, deportivas y culturales que hacen que tengáis una vida más saludable y plena”, aseguró Valle.

También destacó que, “tras la pandemia se nos han abierto los ojos para intentar pasar la vida con cabeza, pero viviéndola y disfrutándola”, y conminó a los asistentes para que lo hagan así. Refiriéndose a Urbaneja valoró su labor altruista “que una persona esté 15 años de su vida al frente del Hogar del Pensionista, teniendo como referencia el bien común, es digno de reconocimiento”, recalcó.

Ante la esposa y los nietos del homenajeado, el alcalde Juan Manuel Valle, en representación de todo el pueblo, hizo entrega de una placa de reconocimiento a Antonio Urbaneja, quien se mostró sorprendido y muy emocionado.

El evento, también, sirvió para presentar los diferentes talleres de ocio y tiempo libre que desde hoy mismo se van a desarrollar en los centros de mayores, así como a las personas que estarán al frente de los mismos como monitoras.

La velada continuó compartiendo los asistentes una rica cena y buenas conversaciones que estuvieron amenizadas con música en directo.
Noticia anterior
02/10/2022

El alcalde palaciego se reúne con el Consejo de Hermandades y Cofradías para planificar la Semana Santa de 2023


El regidor municipal, Juan Manuel Valle, aseguró la plena colaboración del Ayuntamiento con el Consejo porque “es una entidad que representa a todas las hermandades de nuestro pueblo, y como no puede ser de otra forma, debe de contar con todo el apoyo de su Ayuntamiento”. El alcalde palaciego se reúne con el Consejo de Hermandades y Cofradías para planificar la Semana Santa de 2023
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en