Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Los niños saharauis que participan en el programa “Vacaciones en Paz” son recibidos de manera institucional por el alcalde de Los Palacios

05/08/2022 12:30h. - 745 lecturas

El regidor palaciego les dio la bienvenida y manifestó su más sincero agradecimiento a las familias por la solidaridad demostrada “con este gesto hacéis posible, a pesar de las dificultades diplomáticas existentes, que se retome esta iniciativa suspendida, además, durante los dos años de pandemia”.


LOS NIÑOS SAHARAUIS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA “VACACIONES EN PAZ” SON RECIBIDOS DE MANERA INSTITUCIONAL POR EL ALCALDE DE LOS PALACIOSLOS NIÑOS SAHARAUIS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA “VACACIONES EN PAZ” SON RECIBIDOS DE MANERA INSTITUCIONAL POR EL ALCALDE DE LOS PALACIOS
Los Palacios | Actualidad Ya pasados unos días desde su llegada a Los Palacios y Villafranca procedentes de los campos de refugiados, y aclimatados a sus nuevas circunstancias, los cuatro niños y niñas saharauis que participan este año en el programa “Vacaciones en Paz” junto a sus familias palaciegas de acogida los cuales fueron recibidos, de forma institucional, en el Ayuntamiento por el alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado por varios concejales delegados del equipo de Gobierno municipal.

El regidor palaciego les dio la bienvenida y manifestó su más sincero agradecimiento a las familias por la solidaridad demostrada “con este gesto hacéis posible, a pesar de las dificultades diplomáticas existentes, que se retome esta iniciativa suspendida, además, durante los dos años de pandemia”.

Según explicaba Fala Aliyen, saharaui residente en la localidad, desde el Frente Polisario, a pesar de las diferencias en cuestiones políticas con el gobierno de España, se ha dado prioridad al carácter humanitario de este programa de ahí que, finalmente, los niños y niñas saharauis hayan podido venir.

En representación de las familias de acogida, Verónica Moreno, agradecía la colaboración prestada por el Ayuntamiento palaciego para que este programa de Vacaciones en Paz siga vigente, “ya que sin la ayuda económica del Consistorio muchas familias de acogida no podrían hacer frente a estos gastos”.

Este programa solidario es muy beneficioso para los niños y niñas saharauis porque, no solo disfrutan, durante un mes o dos, de las comodidades de la sociedad del bienestar, sino porque también se someten a revisiones médicas, mejoran su alimentación y su nivel de vida, en general.

Fala explicaba todo ello desde su propia perspectiva ya que también ella participó cuando era pequeña de estas Vacaciones en Paz.

Por su parte, Verónica Jurado, presidenta de la Asociación Sáhara Libre, hacía un llamamiento a las familias de Los Palacios y Villafranca para que se animen a acoger a estos niños y niñas que viven durante el resto del año en condiciones muy duras.

Verónica aseguraba que las familias han dejado a un lado las cuestiones políticas y con la acogida muestran su apoyo al pueblo saharaui, “si bien es cierto que tener un niño durante dos meses en casa es difícil por todas las cuestiones que ello requiere, la recompensa sin embargo para todas las familias que lo hacen es infinita”.

El alcalde, por su parte, recordó que a través de los recursos del presupuesto municipal, cada año el Ayuntamiento colabora y se suma al esfuerzo que hacen las familias palaciegas de acogida para que iniciativas solidarias de este tipo sean una realidad.

Tanto los niños y niñas saharauis como sus familias han compartido un rato agradable con el alcalde a quien han contado sus primeras experiencias como acogedores. Por su parte, desde el Ayuntamiento se les ha hecho entrega de un obsequio para darles la bienvenida.
Noticia anterior
04/08/2022

El alcalde solicita una solución urgente a Endesa para que ejecute las obras de ampliación de capacidad del transformador de Maribánez


El alcalde, se ha vuelto a dirigir a la compañía eléctrica para que, a la mayor brevedad posible, “inicie las obras ya que cuenta con la licencia oportuna desde hace ya dos semanas, y con las que se pretende acabar de una vez por todas con los continuos cortes en el suministro eléctrico que se se están dando en una zona concreta de Maribáñez, con el correspondiente perjuicio para los vecinos”. El alcalde solicita una solución urgente a Endesa para que ejecute las obras de ampliación de capacidad del transformador de Maribánez
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en