Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Publicadas las bases del V Certamen Nacional de Poesía de Los Palacios y Villafranca

28/07/2022 10:00h. - 1039 lecturas

Se otorgarán cuatro premios económicos, 1.000 euros al primer premio de poesía senior y 400 euros al accésit en la misma categoría además de dos premios locales, un primer premio de 300 euros en categoría senior y otro de 300 euros para la categoría joven local.


PUBLICADAS LAS BASES DEL V CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAPUBLICADAS LAS BASES DEL V CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Cultura El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca a través de la Delegación de Cultura ha dado a conocer las bases de la convocatoria del V Certamen Nacional de Poesía. El plazo de admisión de las obras permanecerá abierto desde hoy miércoles, 27 de julio, y hasta el próximo 16 de septiembre. Dicho certamen se ha convertido en un referente cultural a nivel nacional recibiendo, en la anterior convocatoria, más de 400 originales de toda la geografía española.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento palaciego ha convocado una nueva edición del Certamen Nacional de Poesía “Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca”, una iniciativa que continúa con la intención de dar visibilidad y difundir la obra de voces poéticas diferentes así como fomentar la creación y desarrollo de la expresión escrita a través del género de la poesía. Se presenta esta convocatoria, por tanto, como una alternativa cultural abierta a todas las personas nacidas o residentes en España donde se ponga en valor el poder de la palabra como medio de expresión que pueda estar al alcance del pueblo respetando, además, todos los estilos y sensibilidades.

El Certamen Nacional de Poesía dice el alcalde Juan Manuel Valle, “se ha convertido en un referente a nivel nacional teniendo en cuenta que en la pasada edición se presentaron 430 obras con participantes de toda la geografía del país”.

El Certamen contará con las siguientes categorías: Poesía Senior, a la que podrán presentarse todas aquellas p
ersonas naturales o residentes en España nacidas antes del 1 de enero de 1992 y Poesía Joven Local, a la que se podrán presentar todos los jóvenes naturales o residentes en Los Palacios y Villafranca nacidos a partir del 1 de enero de 1992. Se otorgarán cuatro premios económicos, 1.000 euros al primer premio de poesía senior y 400 euros al accésit en la misma categoría; por otro lado, con la intención de dar protagonismo y potenciar el placer por la poesía, la organización otorgará dos premios locales, un primer premio de 300 euros en categoría senior local y otro de 300 euros para la categoría joven local.

Según avanzó el delegado de cultura, Manuel Carvajal, cada participante podrá enviar un máximo de dos obras al certamen que deberán ser originales e inéditas. Cada obra podrá contener un poema o conjunto de poemas con una extensión de entre 30 y 100 versos.

El plazo de recepción de obras, tal y como se indicaba anteriormente, se abría hoy 27 de julio y permanecerá hasta el próximo 16 de septiembre. El alcalde, Juan Manuel Valle, animaba a los autores a participar en este Certamen y se mostraba muy satisfecho por seguir manteniendo el nombre de Los Palacios y Villafranca como un referente a nivel nacional en materia de cultura.

Las bases del Certamen se podrán consultar en las redes sociales de la Delegación Municipal de Cultura, en la web www.lospalacios.org o en plataformas digitales como www.escritores.org o www.estandarte.com o bien por teléfono 955812143 y a través del correo electrónico: certamendepoesia@lospalacios.org
Noticia anterior
27/07/2022

El Ayuntamiento registra la marca Los Palacios y Villafranca Cuna de la Doma Vaquera


Creada la comisión para impulsar diferentes actividades tras registrar el Ayuntamiento la marca Los Palacios y Villafranca Cuna de la Doma Vaquera El Ayuntamiento registra la marca Los Palacios y Villafranca Cuna de la Doma Vaquera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en