Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Loli Rincón, jefa de cocina del Restaurante Manolo Mayo, recibe la Medalla de Oro de la Provincia

24/05/2022 15:00h. - 715 lecturas

El Pleno de la Diputación aprobaba por unanimidad la nómina de galardonados del Día de la Provincia, que se celebró este 23 de mayo.


LOLI RINCÓN, JEFA DE COCINA DEL RESTAURANTE MANOLO MAYO, RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE LA PROVINCIALOLI RINCÓN, JEFA DE COCINA DEL RESTAURANTE MANOLO MAYO, RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE LA PROVINCIA
Los Palacios | Actualidad La Diputación de Sevilla ha celebrado el Día de la Provincia este lunes, 23 de mayo, y se ha hecho entrega de las Medallas de Oro de la Provincia así como el título de Hijo Predilecto de la misma. Estas distinciones y honores se han aprobado, por unanimidad de los partidos políticos representados en el pleno de la Diputación.

Entre los galardonados este 2022 se encuentra Loli Rincón, jefa de cocina del Restaurante Manolo Mayo, de Los Palacios, desde 1978.

El amor a su marido ha guiado e impulsado la carrera en los fogones de Loli Rincón que llegó a la cocina del restaurante de sus suegros “sin saber freír un huevo”, tal como ella reconoce, pero donde bebió de las recetas que le enseñó su suegra y desde donde creció para convertirse en el alma de la cocina de un restaurante, que ha traspasado fronteras y ha llevado el nombre de Los Palacios y Villafranca por toda España.

Autodidacta, ha ampliado y modernizado el recetario familiar haciendo cursos para refinar cada vez más su estilo, por ejemplo, en el prestigioso Centro Saper de León, a mediados de los años ochenta y en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Abanderada de la gastronomía femenina, a pesar de ser los fogones un mundo de hombres haceunas décadas. Después de revolucionar la cocina del Restaurante Manolo Mayo, el año pasado llegó a Sevilla al local del Hotel Bécquer, donde han abierto corresponsalía gastronómica.

Ha participado, entre otros muchos eventos y concursos en: Bib Gourmand Michelín 2012; Sevilla Tapas Week 2015, donde se alzó con el I Premio con su tapa Lubina confitada de socarrat de Quinoa y planctón; ferias gastronómicas, como Andalucía Sabor y Gastrosur; FITUR bajo la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”; “Chef al Oído”, octubre 2021 y concurso gastronómico de Canal Sur, entre otros.

Su trayectoria personal está entrelazada a la del propio Restaurante Manolo Mayo, que pertenece a importantes asociaciones gastronómicas y cuenta con numerosas distinciones y reconocimientos, entre ellos el de estar considerado entre los diez mejores restaurantes de Sevilla en revistas especializadas en gastronomía.

Un nombre, el de Manolo Mayo, que sigue creciendo por el constante esfuerzo que hace Fernando, su marido, y sus cuñados, Curro Mayo y Mari Ángeles Duque, ella ya en segundo plano, y con la tercera generación también pisando fuerte.

Firme defensora del producto de proximidad y respetuosa con la tradición, sin renegar de la evolución técnica, la pandemia le dio la idea de profesionalizar algo que ya hacía: el programa “A mi manera” en el canal youtube, lo que compagina con la capitanía de los dos establecimientos de la familia.
Noticia anterior
23/05/2022

Acuerdo unánime para la estabilización de 177 plazas en la plantilla municipal del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca


Para el alcalde, “se trata de un paso muy importante para la plantilla municipal, para la gestión de los Recursos Humanos de nuestro Ayuntamiento, en aras de seguir ofreciendo el mejor servicio a la ciudadanía. La estabilidad de más de 200 plazas en nuestra plantilla, garantizan y refuerzan los servicios públicos, una de las principales máximas de este Equipo de Gobierno”. Acuerdo unánime para la estabilización de 177 plazas en la plantilla municipal del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en