Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca celebra la Romería Infantil en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza

12/05/2022 12:50h. - 937 lecturas

Esta se ha convertido en la antesala de la se celebrará este próximo domingo, 15 de mayo, coincidiendo con la onomástica del Santo Labrador.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CELEBRA LA ROMERÍA INFANTIL EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA MARÍA DE LA CABEZALOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CELEBRA LA ROMERÍA INFANTIL EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA
Los Palacios | Actualidad Casi 500 escolares de 2º de primaria de todos los centros escolares de Los Palacios y Villafranca han participado, este miércoles, en la Romería Infantil en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza como antesala de la que se celebrará este domingo 15 de mayo, coincidiendo este año con la onomástica del Santo Labrador.

Además de profesores y familiares, han acompañado a los pequeños romeros, Dolores Murube, Hermana Mayor de la Hermandad de San Isidro y Juan Manuel Bernal, delegado municipal de Festejos, además de otros representantes tanto de la Hermandad como de la Corporación Municipal.

Los escolares han acudido en primer lugar a la Parroquia Mayor Santa María la Blanca, sede canónica de los Santos, donde han realizado sus peticiones y ofrendas florales y de alimentos destinados a Cáritas y han sido recibidos por el Vicario Parroquial, Pedro Elena García.

Posteriormente, en comitiva romera se han dirigido hasta el Parque de las Marismas para disfrutar de un alegre desayuno de convivencia, donde no han faltado los cantes y bailes por sevillanas.

El delegado de Festejos Juan Manuel Bernal ha manifestado el gran acierto que supone inculcarles a los más pequeños no solo el apego a la tradición, también “las virtudes que estos humildes santos agricultores y campesinos encarnan, en cuya bondad y generosidad así como en el sacrificio para sacar a sus familias adelante, se pueden reconocer muchos de nuestros vecinos porque todas estas características nos identifican como pueblo”.

Ha valorado también el trabajo de la Hermandad que “se preocupa de mantener durante todo el año este arraigo a San Isidro en Los Palacios y Villafranca y que continúe más vivo que nunca”.

Detallaba igualmente, el importante dispositivo en el que trabajan las distintas delegaciones municipales para engrandecer esta fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía desde 2007.

“Es un dispositivo inmenso, que dota a nuestra Romería desde costureras, veterinarios, herradores, transporte de animales por si hubiese necesidad, un dispositivo sanitario muy completo, y todo ello para que esas 10.000 personas que se pueden reunir en nuestra Romería puedan disfrutar de una jornada festiva y segura con la labor impresionante de nuestra Policía Local y Protección Civil”.

El delegado explicó también algunas de las nuevas directrices exigidas desde la Dirección General del Tráfico, como que el cortejo de la romería tiene que avanzar en lo que se conoce como “modo cápsula” y todos los participantes tendrán que contar con su número correspondiente expedido por la Hermandad.

Por su parte, la Hermana Mayor, Dolores Murube, ha agradecido la colaboración de todos los colegios “que se han volcado con la Romería Infantil en una mañana preciosa”. Además, ha invitado a “todo el pueblo” a acompañar el próximo domingo a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza hasta el Parque Periurbano de la Corchuela.

Murube ha recordado también que este jueves y viernes, las 21 galeras que conformarán el cortejo de la Romería quedarán expuestas en la carpa habilitada en el mismo Parque de las Marismas donde podrán visitarlas todos los vecinos que lo deseen.

Particularmente, el viernes 13 se celebrará una gran velada de romeros. El sábado 14 como preludio a la Romería se oficiará la misa de romeros.

Y en cuanto al domingo 15 de mayo, Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, es una de las jornadas más festivas de cuantas se celebran en la localidad, dará comienzo a las 7:45 horas, cuando se lleve a cabo en la Parroquia Santa María la Blanca el pertinente rezo de salida y el traslado de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza a su carreta, momento a partir del cual miles de romeros acompañarán a ambas imágenes en su discurrir por diferentes calles de Los Palacios y Villafranca.

Especialmente emotivas serán las presentaciones en las capillas de los Dolores, de Nuestra Señora de la Aurora y de San Sebastián.

Una vez superada la glorieta de Los Romeros, la comitiva enfilará la carretera de El Monte hacia el Parque Periurbano de La Corchuela, ya sea andando, en galeras tiradas por bueyes, en caballos, carros y charrets, o vehículos de tracción mecánica.

Momento importante también será la parada en el poblado de Adriano donde se rezará el Ángelus, se impondrán las medallas a los nuevos hermanos y hermanas, y se anunciará quién será la persona encargada de pregonar la Romería 2023.

Este año, esa tarea ha recaído en Loly Fernández quien pronunció el pasado domingo un emotivo pregón cargado de sentimientos y devoción por San Isidro Labrador.

La llegada a La Corchuela está prevista para la 13:30, y tras varias horas de convivencia, cante y baile, la comitiva emprenderá el camino de vuelta a las 18:30. La llegada a Los Palacios y Villafranca tendrá lugar sobre las 22:00 horas.

En este sentido, la Hermana Mayor, ha pedido a todos los romeros que vivan esta Romería con fe y en fraternidad, al tiempo que ha pedido responsabilidad y precaución para que la fiesta se celebre sin incidencias.
Noticia anterior
11/05/2022

El Ayuntamiento palaciego rubrica el préstamo bancario para pagar la deuda con empresas y autónomos


El consistorio palaciego ha firmado el nuevo Plan de Pago a Proveedores, una vez que el Ministerio de Hacienda les ha admitido la modificación al Plan de Ajuste que mantenía y posiblemente antes de que termine el mes de mayo o a primeros de junio, las empresas que voluntariamente se han adherido recibirán el abono de las cantidades contempladas. El Ayuntamiento palaciego rubrica el préstamo bancario para pagar la deuda con empresas y autónomos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en