Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Este sábado se celebrará el I Picnic Electrónico en el Parque de las Marismas de Los Palacios

28/04/2022 11:40h. - 1223 lecturas

La Delegación Municipal de Cultura y la Asociación Cultural “La Alternativa” presentan el I Picnic Electrónico de Los Palacios y Villafranca que se celebrará este sábado en el Parque de las Marismas.


ESTE SÁBADO SE CELEBRARÁ EL I PICNIC ELECTRÓNICO EN EL PARQUE DE LAS MARISMAS DE LOS PALACIOSESTE SÁBADO SE CELEBRARÁ EL I PICNIC ELECTRÓNICO EN EL PARQUE DE LAS MARISMAS DE LOS PALACIOS
Los Palacios | Cultura La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento palaciego y la Asociación Cultural “La Alternativa” presentaron anoche los carteles del primer Picnic Electrónico de Los Palacios y Villafranca. La cita será este sábado 30 de abril en el Templete de la música del Parque de las Marismas que, además, albergará un mercado de arte y artesanía.

Se trata de un festival organizado por la Delegación de Cultura y la incipiente Asociación Cultural La Alternativa, una asociación sin ánimo de lucro que nace de las inquietudes musicales de un grupo de amantes de la música alternativa en todas sus manifestaciones y otras como pueden ser el arte plástico o el teatro.

El Primer Picnic Electrónico se celebrará este sábado 30 de abril, a partir de las 13.00 horas, un nuevo proyecto cultural en forma de evento musical. Para el delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal “ desde el Ayuntamiento siempre nos mostramos abiertos a colaborar con las asociaciones locales como uno de los ejes vertebradores de la riqueza social y cultural y esta vez no podía ser menos. Para mí no solo como delegado de Cultura sino también como amante de la música resulta muy satisfactorio que dentro de la localidad tengan cabida actividades musicales desde el flamenco, el rock, el blues, el metal y ahora, con esta asociación, también la música alternativa”.

Sin duda, la música electrónica en directo y la presencia de DJ sets acapararán el protagonismo de este evento de acceso gratuito y apto para todos los públicos que, además, contará con barra para comida y bebidas.

Desde la organización se hace especial hincapié en que la iniciativa también contará con un mercado de arte y artesanía que se ubicará dentro del propio recinto. Cabe destacar que el mercado, además, cuenta con su propio cartel anunciador, una ilustración obra del artista palaciego Antonio Jesús Busto Algarín mientras que Juan María Carvajal ha sido el autor del cartel de las actuaciones musicales.

Todos los asistentes podrán disfrutar de una magnífica jornada primaveral en un entorno verde en el que podrán hacer picnic mientras vibran con la actuación de los numerosos artistas que se darán cita.

“El cartel que presentamos hoy recoge un poco la esencia de la música electrónica como género amplio y ramificado. Con diferentes propuestas que van desde la electrónica más accesible para aquellas personas que no estén muy familiarizadas con este estilo, hasta los sonidos de la escena más underground ya cuando nos acerquemos a la noche”.

El festival lo abrirá el dj Palaciego Chemak a las 15:00 horas, “uno de los dj con más proyección de nuestro pueblo que ha pinchado en diversas salas de la capital. Aunque es un amante de la música techno de Detroit, esta vez hará una sesión de música electrónica deep house y de techno melódico acorde a la hora a la que va a pichar”.

A las 16:30 será el turno de Dj Hidataccioni. Una Dj mexicana residente en Sevilla. DJ Hidrataccioni arranca en el 2017 buscando explorar la relación de los sujetos en la pista de baile a través de la mezcla entre ritmos tribales, árabes, afro-latinos y electrónicos.

A las 17:30 será el turno de Feros un productor, pianista y dj que recientemente ha publicado un disco con el sello Flumo Recording. Sus sesiones de música electrónica se acercan al lado más ensoñador y a la vez enérgico de la música electrónica.


Alas 18.30 llegará Bala Batam. Antonio Canca y Antuan Leo, un duo madrileño que tras conocerse en el año 2005 decidieron unir sus inquietudes musicales creando Bala Batam, un proyecto que nace de una pasión y que define una nueva zona sonora en la que se encuentran el clasicismo al teclado y el trabajo acústico de Antuan, y con las bases electrónicas, cajas de ritmos y sintetizadores de Antonio.

Esta unión da como resultado un sonido único, orgánico y muy bailable, lleno de capas y atmosferas que pasan por varios estilos musicales, sin linealidad de sus sets, todo ello unificado e integrado para que sus sesiones en directo sean auténticos viajes musicales, adecuados al contexto del lugar, y estableciendo conexión mágica con el público.

A las 19.30 de la tarde, según explicaba el delegado municipal de Cultura Manuel Carvajal, se espera el plato fuerte de este Picnic Electrónico con la presencia, de Holed Coin+Böje quienes harán vibrar a los asistentes con su música en directo.

Esta formación hispalense con una gran proyección internacional, ha llevado su música a diversos puntos de la geografía europea. Holed Coín combina las producciones minimalistas electrónicas con marcadas influencias del jazz y del soul.

La formación la componen un trio. José Carlos Acal, productor de música electrónica, María García, vocalista y chelista, y el saxofonista y también productor Diego “Böje”.

A las 20:30 llega Rise Black; un dj y productor griego afincado en Sevilla. Ha pinchado en salas de toda la geografía española y también de Europa. Ha publicado diversos trabajos en sellos de prestigio de su género. Una hora después a las 21:30 Ramos Dual y Yul Navarro.

Dicen de Ramos Dual y Yul Navarro que hacen música a la velocidad de la oscuridad. Su mayor atractivo es que practican un sonido fiel a los postulados del industrial y la EBM pero llevado a su propio terreno. Ramos (batería, samples y voces) y Yul (theremin, delay, E-ton, sinte y voces) residen en Utrera, con lo que consiguen congraciar la tradición electrónica siniestra Europea con nuestro propio oscurantismo jondo.

El cartel lo cerrará a las 22:30, Fat164 Uno de los Djs de música electrónica de club y música rave en vinilo más activos de la escena sevillana. Comenzó a pinchar hace años vinilos de punk, garage y surf como Ravoldi Ferreira; pero ha sido en estos últimos años cuando creó el nuevo alias de FAT164. En sus sesiones es habitual escucharlo pinchar techno, house, acid y breaks...siempre desde una perspectiva actual, recurriendo a producciones de reciente publicación.

Para Manuel Flores presidente de la Asociación Cultural La Alternativa, “es emocionante poder organizar un evento de este tipo tan novedoso en Los Palacios y Villafranca”.
Noticia anterior
14/03/2022

Ya ha arrancado la II Primavera Cultural de Los Palacios y Villafranca


Juan Manuel Valle: “abarca las diferentes disciplinas culturales e implica la colaboración del Ayuntamiento con un importante abanico de colectivos que se mueven en el ámbito cultural de nuestro pueblo y consolida Los Palacios y Villafranca como un lugar de referencia en la provincia de Sevilla, donde poder disfrutar de la cultura en todas sus manifestaciones”. Ya ha arrancado la II Primavera Cultural de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en