Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

La Feria Agroganadera y de los Vinos de Los Palacios y Villafranca se celebra este fin de semana

23/04/2022 10:03h. - 877 lecturas

Este 22 de abril se celebraba el acto de inauguración de este evento que cumple su vigésimo sexta edición y que se retoma después de dos años sin celebrarse como consecuencia de la pandemia.


LA FERIA AGROGANADERA Y DE LOS VINOS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANALA FERIA AGROGANADERA Y DE LOS VINOS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA
Los Palacios | Actualidad La Feria Agroganadera, que se está celebrando este fin de semana, vuelve en su 26º edición dedicada a los vinos.

El acto inaugural corría a cargo del alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, en la mañana de este viernes, acompañado de los representantes de las bodegas Las Nieves Sociedad Cooperativa Andaluza, Juan Begines, Dan Busto de Bodegas Busto y José Antonio Moral de Bodega y Viñedos Cerro San Cristóbal.

La cita, cuenta con más de 2.500 cabezas de ganado procedentes de diferentes puntos de España y de Europa, mantiene los tratos con el apretón de manos a la vieja usanza al tiempo que representa el mejor escaparate para los productos de la tierra y los avances de la agroindustria, con unos 300 expositores entre los que predominan los relacionados con productos agrícolas y ganaderos, los comerciales y de artesanía.

La Feria se ha instalado la “Carpa de los Vinos y la Gastronomía: Destino Los Palacios y Villafranca” donde se están organizando show cookings, presentaciones, catas de vinos y degustaciones gastronómicas, de repostería y coctelerías.

De nuevo se contará con la Gran Carpa Comercial, además de los mercados artesanal y medieval, todos ellos con gran variedad de puestos, talleres demostrativos y artículos diversos.

La Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas acogerá en su stand la presentación del cartel del próximo Festival Flamenco de la Mistela, así como la del Otoño Flamenco 2022 que estará dedicado a Cristina Hoyos y la programación de la I Primavera Cultural Manuel Herrera.

Entre las iniciativas de esta edición destacan el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Los Palacios y Villafranca Destino Gastronómico”, puntuable para el Campeonato de España, Liga Nacional de Cortadores de Jamón.

Y como en cada convocatoria, los miles de visitantes de la feria podrán disfrutar de una amplia programación de actividades ecuestres en la pista central y de las costumbres palaciegas con las demostraciones agrícolas y ganaderas de antaño que realiza la Asociación Cultural La Era, así como de la diversión del parque de atracciones y del tren turístico.
Noticia anterior
22/04/2022

Publicadas las bases del Rally fotográfico XXIII Concurso sobre Agricultura, Ganadería y Torre del Agua de Los Palacios y Villafranca


Se establecen tres premios dotados con 500 euros el primero, 300 euros para el segundo y 200 para el tercero. Habrá un premio especial Torre del Agua dotado con 400 euros. Cabe recordar que el Jurado podría declararlos desiertos no pudiendo otorgar más de un premio por persona. Publicadas las bases del Rally fotográfico XXIII Concurso sobre Agricultura, Ganadería y Torre del Agua de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en