Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca prepara ya su próxima cita musical con el Concurso de Bandas Garito´s Band que tendrá lugar este sábado 19 de marzo

15/03/2022 13:30h. - 820 lecturas

Se trata de un certamen de bandas emergentes que ya en su primera edición, celebrada en 2019, tuvo una importante acogida por parte de la juventud palaciega y de los jóvenes de la provincia.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PREPARA YA SU PRÓXIMA CITA MUSICAL CON EL CONCURSO DE BANDAS GARITO´S BAND QUE TENDRÁ LUGAR ESTE SÁBADO 19 DE MARZOLOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PREPARA YA SU PRÓXIMA CITA MUSICAL CON EL CONCURSO DE BANDAS GARITO´S BAND QUE TENDRÁ LUGAR ESTE SÁBADO 19 DE MARZO
Los Palacios | Actualidad Impulsar y apoyar a jóvenes talentos de cara a su promoción en el panorama artístico es el principal objetivo del concurso de bandas Garito´s Band, que este año celebrará su segunda edición. Está organizado por el bar de copas El Garito y el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y tendrá lugar este sábado 19 de marzo en la calle Metalurgia del polígono Santa Lucía, a partir de las 13.00 con acceso gratuito.

Se trata de un certamen de bandas emergentes que ya en su primera edición, celebrada en 2019, tuvo una importante acogida por parte de la juventud palaciega y de los jóvenes de la provincia.

Las bandas que han sido seleccionadas para para participar en la edición de 2022 son: “Morleys”, “William Prime” y “Beggar´s House”.

De esta manera, el grupo Morleys es el proyecto personal del utrerano José Miguel Hermida, años atrás en Por La Borda.

Josemi (guitarra y voz) se rodea en un primer momento de músicos como Elena Fernández (teclados y voces), Diego Pacheco (batería), Pepe Pacheco (guitarra) o Fran J. Román (bajo) para dar forma a sus primeras composiciones, que presenta sobre el escenario como The Morleys por vez primera en marzo de 2018, en La Antigua (Utrera), Tokatu (Dos Hermanas) y sobre todo en la Sala X de Sevilla, donde actúan de teloneros de su admirado Rubén Pozo.

La pandemia sanitaria trunca un poco el despegue de Morleys, que no obstante en octubre de 2020 lanza en plataformas digitales la canción Abrir y cerrar, grabada en directo junto a Scott McLain, la cual sirve de preámbulo para la salida de nuevas canciones más personales.

William Prime es un grupo de música formado por tres sevillanos, un malagueño y un onubense que pretenden fundirse en las raíces del rock sureño, el folk-country y el blues con resonancias poéticas en sus letras.

La mayoría de sus integrantes provienen de la banda de rock sureño Kansas City. Alberto Rodríguez (piano), Juan Manuel Castillo (batería), Francisco Gil y José Pablo Jiménez (guitarras) y Álvaro Córdoba (bajo) se unen a Jesús Albarrán, cantautor folk de Huelva afincado en Sevilla para indagar en los quiebros de los callejones, el polvo del viaje y la madera mojada.

William Prime comienza su carrera en 2017 con la publicación de un epé homónimo con cuatro temas, a los que se une a principios de 2019 el sencillo titulado Like a Deer. En mayo de 2020 sacan su primer LP, llamado como la banda, William Prime.

Por su parte, Beggar´s House, es una banda utrerana que se caracteriza por el eclecticismo de sus componentes, que les lleva a retroalimentarse cada uno de ellos de lo que hacen los demás, por lo que los puntos que alcanzan en su rock and roll responden a múltiples facetas en las que acomodan sus pasiones y sus influencias, que van desde el rock alternativo al grunge e incluso más allá, por lo que llegan al stoner con sus ritmos agresivos y sus distorsiones de guitarras. Miembros actuales, Jurry de la Rosa (guitarra y voz) Ramos Dual (batería) Ruby Reina (bajo) y Len Ávila (guitarra y voz).

El público asistente al II Concurso Garito´s Band podrá disfrutar también del directo de los palaciegos “Flujo” y una session de Kike Dj. Ambos estarán en la cita como artistas invitados.

Por tanto, Los Palacios y Villafranca, de nuevo, recupera una cita que dejó muy buen sabor de boca en su puesta de largo tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia.
Noticia anterior
14/03/2022

Los Palacios y Villafranca se suma con diferentes iniciativas a la ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano


A partir de esta semana la nave municipal, punto central de recogida, tendrá sus puertas abiertas de lunes a jueves, recepcionando las donaciones de cinco a siete de la tarde los lunes y miércoles, y de diez a doce de la mañana los martes y jueves. Los Palacios y Villafranca se suma con diferentes iniciativas a la ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en