Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca se suma con diferentes iniciativas a la ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano

14/03/2022 13:20h. - 1033 lecturas

A partir de esta semana la nave municipal, punto central de recogida, tendrá sus puertas abiertas de lunes a jueves, recepcionando las donaciones de cinco a siete de la tarde los lunes y miércoles, y de diez a doce de la mañana los martes y jueves.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE SUMA CON DIFERENTES INICIATIVAS A LA AYUDA HUMANITARIA PARA EL PUEBLO UCRANIANOLOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE SUMA CON DIFERENTES INICIATIVAS A LA AYUDA HUMANITARIA PARA EL PUEBLO UCRANIANO
Los Palacios | Actualidad El segundo encuentro mantenido por la Delegación Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Palacios con las asociaciones y entidades locales implicadas en el movimiento generado en la localidad para mandar ayuda al pueblo ucraniano se desarrolló en la nave municipal que se convertirá en punto de recogida final de todo el material de necesidad que en los próximos días done la ciudadanía palaciega en los diferentes puntos establecidos para ello.

Juan Luis Morán, coordinador de formación en mediación escolar de la Asociación Madiba, será el encargado de organizar los lugares de recogida.

Mientras se lleva a cabo la recogida y se produce el desplazamiento de la misma hasta Ucrania, serán fundamentales también las donaciones económicas que podrán realizarse en cuentas ya establecidas para ello a través de Cruz Roja y Cáritas.

A pesar de que todo este movimiento se está desarrollando bajo el paragüas de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento, junto al mismo se encuentra un equipo humano de voluntarios imprescindibles y diferentes entidades que están promoviendo dicha iniciativa como son Caritas, la Asociación de voluntarios Vospa, la Red Escuela Espacio de Paz, el Consejo de Hermandades y Cofradías, la Iglesia Evangélica, el equipo de futbol-sala Destino Gastronómico y también las ampas de todos los centros educativos de la localidad, a las que la delegada de Servicios Sociales, Carmen María Molina, agradecía especialmente su implicación.

A partir de esta semana la nave municipal, punto central de recogida, tendrá sus puertas abiertas de lunes a jueves, recepcionando las donaciones de cinco a siete de la tarde los lunes y miércoles, y de diez a doce de la mañana los martes y jueves.

De esta manera, Los Palacios y Villafranca se convierte en punto de recogida de la provincia de Sevilla de la ayuda humanitaria destinada a Ucrania con la colaboración del Colegio de Enfermería de Sevilla que será la entidad encargada de transportarlo y hacerlo llegar al punto del conflicto.

Precisamente, el mismo Colegio de Enfermería ha establecido una lista de productos que son prioritarios para su envío como material sanitario y comida precocinada en lata.
Noticia anterior
11/03/2022

Avanzan las obras para la construcción de la piscina cubierta climatizada municipal de Los Palacios y Villafranca


El alcalde Juan Manuel Valle: “Esta piscina cubierta en una parcela municipal dará respuesta tanto a la demanda del ámbito deportivo como del ámbito sanitario, muchas personas precisan de esta infraestructura para la realización de sus ejercicios de rehabilitación”, abundó el primer edil, que también aseguró que “con el proyecto que se está realizando vamos a cohesionar dos zonas del pueblo”. Avanzan las obras para la construcción de la piscina cubierta climatizada municipal de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en