Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Ya ha arrancado la II Primavera Cultural de Los Palacios y Villafranca

14/03/2022 13:10h. - 1179 lecturas

Juan Manuel Valle: “abarca las diferentes disciplinas culturales e implica la colaboración del Ayuntamiento con un importante abanico de colectivos que se mueven en el ámbito cultural de nuestro pueblo y consolida Los Palacios y Villafranca como un lugar de referencia en la provincia de Sevilla, donde poder disfrutar de la cultura en todas sus manifestaciones”.


YA HA ARRANCADO LA II PRIMAVERA CULTURAL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAYA HA ARRANCADO LA II PRIMAVERA CULTURAL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Cultura El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca presentaba en la mañana del viernes pasado la II Primavera Cultural que comenzó esa misma tarde, con la proyección de la película “El buen patrón” ganadora de la última edición de los premios Goya.

La II Primavera Cultural se prolongará durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, con más de una veintena de iniciativas de diferente índole, desde cine, teatro, música, literatura o de artes plásticas y la fotografía entre otras.

El alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal, destacó que esta programación “abarca las diferentes disciplinas culturales e implica la colaboración del Ayuntamiento con un importante abanico de colectivos que se mueven en el ámbito cultural de nuestro pueblo y consolida Los Palacios y Villafranca como un lugar de referencia en la provincia de Sevilla, donde poder disfrutar de la cultura en todas sus manifestaciones”.

El primer edil valoró asimismo la labor realizada desde la Delegación Municipal de Cultura, “tejiendo alianzas con los colectivos del mundo de la cultura local y demostrando la sensibilidad del Gobierno Municipal en este campo, siempre comprometido con las diferentes alternativas culturales que repercuten de una manera muy positiva en el desarrollo de nuestro pueblo”.

La proyección de “El buen patrón”, del director y guionista Fernando León de Aranoa y protagonizada por el ganador de un Óscar Javier Bardem, ha sido la primera de una serie de películas ganadoras de premios Goya del cine español que podrán disfrutarse en sucesivas semanas en el teatro Pedro Pérez Fernández.

El precio de la entrada es de 2 euros y se puede adquirir a través de la web www.giglon.com o en la taquilla del teatro.

De esta manera, también el viernes 18, se proyectará el film “La lista de los deseos” dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, esta vez a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El sábado 19, a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar la segunda edición del concurso Garito’s Band, organizado por el bar de copas El Garito y el Ayuntamiento.

Se trata de un certamen de bandas emergentes que tiene entre sus objetivos, impulsar y apoyar a jóvenes talentos de cara a su promoción en el mundo del panorama artístico y que ya en su primera edición de 2019 tuvo una importante acogida por parte de la juventud palaciega.

Las bandas seleccionadas para dicho concurso son: Morleys, William Prime y Beggar's House. Además, el público asistente podrá disfrutar del directo de los palaciegos Flujo y una session de Kike Dj, ambos en calidad de artistas invitados.

El mismo día, a las 20:00 horas, la compañía local de teatro La Ilusión presentará en el Pedro Pérez Fernández “Sainetes” de los hermanos Álvarez Quintero. El domingo 27, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, Sala Cero Teatro presentará en el mismo escenario la obra ¿Y ahora qué? Será a las 19:00 horas.

El ciclo Primavera Cultural iniciará el mes de abril de la mano de la presentación el día 5, del I Rally Fotográfico sobre Agricultura y Fotografía.

El jueves 7, a las 20:00 horas, regresará El Patio del Parnaso a la Casa de la Cultura, bajo el lema “Resurrección”. El viernes 8, el director local Álvaro Begines presentará ante el público palaciego su documental “Cachita”, será en el Teatro Pedro Pérez Fernández, también a las 20:30 horas.

Del 19 al 30 de abril, volverá la Semana de las Letras con actividades en torno al libro, como lecturas públicas, conferencias, o la presentación de la obra de Manuel Bernal, “Federico García Lorca o la concepción moderna del flamenco”; será el viernes 29, a las 21:00 horas, en colaboración con la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas.

El Parque de las Marismas acogerá también el sábado 30 de abril, el primer Picnic electrónico en el templete, a partir de las 13:00 horas.

También mayo llegará colmado de cultura, con iniciativas con teatro, cine, danza y la Feria del Disco y del Merchandising que tendrá lugar el sábado 21, a partir de las 12:00 horas en la Plaza de la Almazara.

La II Primavera Cultural de Los Palacios y Villafranca concluirá los días 17 y 18 de junio con la Fiesta de la Música. La presentación de toda esta oferta también ha servido para conocer el nuevo logotipo que identificará el área de Cultura del Ayuntamiento palaciego y que ya está presente en el cartel anunciador de Primavera Cultural diseñado por la artista palaciega Zandra Marín.
Noticia anterior
23/02/2022

La escritora María Dueñas ofrece en Los Palacios y Villafranca una conferencia coloquio sobre en el papel de la mujer en su obra literaria


Dicho acto, que moderó el periodista de Canal Sur Jesús Vigorra, se incluyó en la programación conmemorativa desarrollada por la Delegación Municipal de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer y fue organizado dentro del ciclo “La palabra a escena”, de la Fundación Caja Rural de Utrera. La escritora María Dueñas ofrece en Los Palacios y Villafranca una conferencia coloquio sobre en el papel de la mujer en su obra literaria
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en