Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Los Magos de Oriente inundaron de ilusión las calles de Los Palacios y Villafranca

07/01/2022 10:20h. - 1047 lecturas

Casi un millar de personas participaron en la animada Cabalgata, con centenares de vecinos congregados a su paso y cumpliendo las medidas sanitarias. Entre los regalos han destacado camisetas de los futbolistas locales Navas, Fabián y Gavi, y que las bolsas de golosinas son de papel reciclado.


LOS MAGOS DE ORIENTE INUNDARON DE ILUSIÓN LAS CALLES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCALOS MAGOS DE ORIENTE INUNDARON DE ILUSIÓN LAS CALLES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad La Gran Cabalgata de la Ilusión 2022 recorrió las calles de Los Palacios y Villafranca desde las 16.30 horas del pasado 5 de enero, en un ambiente de alegría y emoción, con centenares de personas congregadas al paso del desfile, que estaba integrado por quince carrozas, numerosos beduinos, varias charangas y grupos de pasacalles.

En todo momento, se cumplieron las recomendaciones sanitarias para hacer frente a la pandemia causada por el Covid.

Entre las novedades de este 2022 han destacado, en un gesto de respeto al medio ambiente y con un guiño al reciclaje, que las bolsas de golosinas que se han lanzado, más de un millón, fueron de papel reciclado, desechando así las tradicionales de plástico.

Desde la carrozas de los Reyes Magos, se repartieron una ingente cantidad de balones, así como otros regalos, entre los que destacaron camisetas de los futbolistas palaciegos Navas, Fabián y Gavi, y vales a canjear por bicicletas y consolas de videojuegos, entre otros muchos.

Como ya es tradición, este año también cambió el recorrido para llevar el cortejo al mayor número de calles y barrios de la localidad posible.

En esta ocasión, partió desde la calle Manuel Machado, en la barriada Huerta Ángela, y concluyó en la Plaza de Andalucía.

La comitiva, integrada por casi un millar de personas, era encabezada por la carroza de la Estrella Guía y sus acompañantes, que en esta ocasión abanderó Juan Manuel Begines Campos, y Leticia Rodríguez Posada dio vida al Cartero Real.

En cuanto a los Reyes Magos, Ana Tirado Lay, en representación de las AMPAS, encarnó a Melchor, Francisco José Muñoz González, a Gaspar y Antonio Manuel López Maestre, a Baltasar.

A estas carrozas, se sumaba una decena organizada por las AMPAS de los colegios de la localidad.

Además, tres trenes turísticos que trasladaron a unos 170 niños y niñas que no pudieron participar en la cabalgata del pasado año, modificada a causa de la pandemia.

Todas las carrozas del séquito fueron exornadas con motivos relativos al mundo árabe, la antigua Grecia o el antiguo Egipto, así como la primavera, los juguetes, la selva o el cine, entre otros, que resplandecieron más aun al iluminarse cuando cae la noche.

Así, la Cabalgata de Reyes Magos 2022 de Los Palacios y Villafranca relució ya en todo su esplendor llevando fantasía y felicidad a pequeños y mayores.

Recorrió las calles palaciegas con la música y animación de numerosos beduinos, que acompañaban las carrozas de los reyes, varios grupos del pasacalles de Yera Teatro, las charangas Los ideales, Los Chavales, Vera Cruz y Los Pintores y la animación de Marvel.

Antes de la salida el cortejo, sus Majestades, la Estrella Guía y el Cartero Real, llegaron, en coche de caballos, hasta las inmediaciones de la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, donde fueron recibidos por la Corporación municipal, con la primera teniente de alcalde Carmen María Molina a la cabeza, acompañada del delegado de Festejos, Juan Manuel Bernal, y todos los pequeños participantes en el desfile.

Desde las Delegaciones Municipales de Festejos, Seguridad Ciudadana y Vías Públicas se activó un amplio dispositivo para cuidar todos los detalles, con la implicación de las AMPAS, y se solicitó colaboración ciudadana durante todo el trayecto, así como el uso de la mascarilla.
Noticia anterior
03/01/2022

Los Palacios y Villafranca recibirá de la Diputación una subvención de más de 364.000 euros para el sellado y restauración de la escombrera "El Palmar"


En total serán nueve municipios de la provincia de Sevilla los que reciban más de cuatro millones de euros de la Diputación Provincial para sellar vertederos y acometer la restauración ambiental de estos terrenos. Entre esos nueve pueblos se encuentra Los Palacios y Villafranca que recibirá una subvención de más de 364.000 euros. Los Palacios y Villafranca recibirá de la Diputación una subvención de más de 364.000 euros para el sellado y restauración de la escombrera "El Palmar"
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en