Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca celebra su IV Gala del Deporte con la entrega de los premios y diplomas a los mejores y destacados deportistas locales

18/11/2021 13:00h. - 1038 lecturas

El alcalde de la localidad expresó que desde el Ayuntamiento se seguirá "arrimando el hombro" con el amplio abanico de disciplinas deportivas, doma vaquera, gimnasia rítmica, fútbol, pádel, Kick Boxing, lucha grecorromana...


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CELEBRA SU IV GALA DEL DEPORTE CON LA ENTREGA DE LOS PREMIOS Y DIPLOMAS A LOS MEJORES Y DESTACADOS DEPORTISTAS LOCALESLOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CELEBRA SU IV GALA DEL DEPORTE CON LA ENTREGA DE LOS PREMIOS Y DIPLOMAS A LOS MEJORES Y DESTACADOS DEPORTISTAS LOCALES
Los Palacios | Deportes En el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández se ha celebrado la IV Gala del Deporte de Los Palacios y Villafranca. El jovencísimo futbolista Pablo Páez Gavira "Gavi", fue proclamado Mejor Deportista Masculino y la futbolista internacional Sub-19 y jugadora del Real Betis Féminas, María Valle López, fue galardonada como Mejor Deportista Femenina.

Los periodistas de Radio Sevilla de la Cadena Ser, Manolo Aguilar y Fran Ronquillo fueron los encargados de conducir esta IV Gala que contó con el acompañamiento musical de Los Moñis Stone.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, y la delegada municipal de Servicios Municipales, Irene García; entregaron los diplomas y los premios a los homenajeados en presencia de numerosos deportistas de todas las disciplinas, así como de amigos y familiares de los protagonistas que llenaban el patio de butacas.

El alcalde felicitó a los premiados y manifestó su “enorme satisfacción por volver a retomar un acto tan especial como es este reconocimiento merecido del pueblo de Los Palacios y Villafranca a la trayectoria de deportistas, clubes, asociaciones y otras entidades, una vez que la situación sociosanitaria lo ha permitido y valoró igualmente el trabajo altruista del jurado”.

Además, refiriéndose a las figuras de Antonio Romero, premio a la Dedicación al Deporte, y Faustino Carmona, galardonado con la Distinción Extraordinaria, destacó que “para que lleguen los jóvenes siempre tiene que haber personas que han consagrado toda su vida al fomento del deporte, que lo hayan hecho de manera desinteresada y, sobre todo, inculcando valores".

"El éxito puede ser efímero pero los valores en la práctica del deporte es lo que nos hace grandes como personas, como pueblo, y hay que reconocerlo siempre a quienes en su trayectoria han estado dedicando mucho tiempo de sus vidas para construir una sociedad mejor”.

Valle recalcó asimismo, que “contamos con deportistas que llevan el nombre de Los Palacios y Villafranca por todo el mundo, todos nos emocionamos cuando nuestros deportistas recogen sus triunfos envueltos en una bandera de nuestro pueblo, nos llega al corazón y nos enorgullece".

"Siempre que nuestros deportistas acumulan éxitos se nombra y posiciona nuestra localidad y se pone en valor el magnífico trabajo de los clubes, entidades de los que podemos presumir en un amplio abanico de disciplinas deportivas, doma vaquera, gimnasia rítmica, fútbol, pádel, Kick Boxing, lucha grecorromana...Todo ello implica un esfuerzo extraordinario y como Ayuntamiento seguiremos arrimando el hombro siempre con el deporte”.

El Premio para el Mejor Deportista Masculino fue para el futbolista Pablo Páez Gavira “GAVI”, por ser el futbolista más joven de la historia en debutar con la Selección Española Absoluta.

El joven jugador milita en el FC Barcelona, donde cumple su tercera temporada, y se formó en La Liara Balompié de donde pasó a la cantera del Real Betis Balompié.

Por cuestiones de entrenamiento con su club no pudo asistir a la Gala y fue su hermana Aurora Páez Gavira la que recogió el premio en su nombre. Gavi si mandó un mensaje en video de agradecimiento que se proyectó en el teatro.

El premio a la Mejor Deportista Femenina fue para la jugadora de fútbol María Valle López, futbolista del Real Betis Balompié y jugadora de la Selección Española Sub-19.

María Valle se inició en el equipo local Moñigas City y desde su convocatoria con la selección española ha jugado en Europa contra Portugal, contra República Checa al volver a ganar se clasificó como primera de grupo. La palaciega ha alcanzado un acuerdo de renovación como defensa con el Real Betis hasta 2023.

El premio al Deportista de mayor Proyección Nacional fue para Manuel Basco Martínez, en lucha, como Campeón de Andalucía Sénior en Sambo Playa, Lucha Playa, Lucha Grecorromana, Combat Sambo, Grappling y Grappling Gi

Como mejor Deportista Promesa fue designado Alan Toro Domínguez, Plata y Bronce en el Campeonato de Andalucía de Kickboxing Tatami Sports 2020. Dos Oros en el de 2021 Plata y Bronce en el de España y medalla de Oro en el campeonato de Andalucía de Jóvenes Promesas en la modalidad de Rings Sports 2021.

El galardón al Deportista Revelación recayó en los Hermanos Muñoz Zurita, Miguel y Abraham por el Subcampeonato del Mundo Infantil de Pádel en México 202.

La duatleta Esther Maqueda Pérez recibió el Premio a la mejor Deportista Veterana, por haber conseguido ser la primera clasificada en todas las especialidades que ha participado durante las pruebas y Campeonatos de Andalucía a lo largo de este 2021, liderando las Competiciones Máster 40 en Carretera, así como Maratón y Media Maratón por toda nuestra Comunidad Autónoma, cediendo tan sólo un segundo puesto en Sanlúcar la Mayor haciendo TRAIL en la prueba de Gran Fondo Guadiamar.

El premio a la Dedicación al Deporte se otorgó a Antonio Romero Parejo, todo un clásico como director de Carrera de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, creador de la Duatlón Cross de Los Palacios y Villafranca y uno de los fundadores del Club Atletismo Palaciego, además de director de carrera como la Nocturna, o la Carrera Rosa de la Mujer.

Premio al Mejor Técnico para Salvador Antonio Palomino Pozo, de la Agrupación Deportiva Mosqueo por haber alcanzado el Ascenso a Primera Andaluza con el equipo Sénior.

El galardón en Deporte Adaptado fue para Ricardo González García en la modalidad de AGILITY por la que ha sido Campeón de España de Paragility en Oviedo 2021.
Como Mejor Entidad Deportiva fue premiado el Club de Gimnasia Rítmica por su promoción y excelentes resultados, premio que recogía su directora Carolina Algaba.

El Premio a la Colaboración con el Deporte fue para Clínica Dental Doctor Germán Bueno.

En cuanto a la Distinción Extraordinaria en este 2021, fue premiado Faustino Carmona Fernández Santacruz, pionero en la creación del Club de Atletismo en Los Palacios y toda una Leyenda del Deporte en la localidad.
Noticia anterior
08/11/2021

Gavi recibirá el Galardón Joven del año 2021 que concede el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca


La comisión informativa formada para el pleno ordinario del próximo 11 noviembre dictaminó favorablemente y por unanimidad otorgar el Galardón Joven del año 2021 a Pablo Páez Gavira jugador del FC Barcelona y de la Selección Española de Fútbol. Gavi recibirá el Galardón Joven del año 2021 que concede el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en