Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Virgen del Confinamiento recibirá culto en Jerez

15/11/2021 14:40h. - 1678 lecturas

Así lo desvelaba el escultor de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Martín García, quien el pasado 8 de noviembre, ante notario, cedía la imagen de la dolorosa al Colegio Salesiano Lora Tamayo de Jerez de la Frontera.


LA VIRGEN DEL CONFINAMIENTO RECIBIRÁ CULTO EN JEREZLA VIRGEN DEL CONFINAMIENTO RECIBIRÁ CULTO EN JEREZ
Los Palacios | Actualidad Ya se conoce dónde recibirá culto, definitivamente, la Virgen del Confinamiento y era su autor, el imaginero palaciego Juan Manuel Martín García, quien lo desvelaba, el pasado viernes, en un directo en Facebook ya que había mucha expectación por conocer cuál será su sede.

Definitivamente, será Jerez la ciudad que acogerá la talla que durante el confinamiento tallara vía streaming el imaginero natural de Los Palacios.

Juan Manuel Martín García, en acto notarial el pasado día 8 de noviembre, cedió en donación al Colegio Salesianos Lora Tamayo de Jerez la imagen de María Santísima del Confinamiento.

El imaginero tuvo que seleccionar a más de 400 organizaciones de 18 países diferentes, ya que fueron las que solicitaron la cesión de la dolorosa para rendirle culto.

Según ha informado el propio autor de la talla, la Virgen abandonará su taller el 18 de noviembre, vestida de hebrea, y será el 20 de noviembre, sábado, cuando sea entronizada en su nuevo lugar de culto, que será el Santuario de María Auxiliadora de Jerez, templo que la dolorosa compartirá con la Redención jerezana.

La recepción de la imagen, con breve procesión en el interior del Santuario de María Auxiliadora, será este sábado, a las 12:00 horas. Posteriormente, la iglesia permanecerá abierta de manera ininterrumpida hasta las 20:00 horas en ceremonia de veneración. En este acto estará presente Mario Pardos Ruesca, director de la casa salesiana de Jerez.

La Comunidad y Colegio Salesianos reciben con mucha honra y gratitud esta donación a la que dedicarán su altar propio en el Santuario de María Auxiliadora de Jerez.

La imagen de María Santísima del Confinamiento estuvo en veneración en el Santuario de María Auxiliadora de Jerez el 25 de octubre de 2020. Había sido bendecida el 13 de ese mismo mes en la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación (Los Terceros) de Sevilla.
Noticia anterior
11/11/2021

El Tomate de Los Palacios presente en las XX Jornadas Gastronómicas de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia


En la actualidad el tomate de Los Palacios cuenta con el reconocimiento como Marca Nacional Colectiva desde 2012. El Tomate de Los Palacios presente en las XX Jornadas Gastronómicas de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en