Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Concluida la fase de rehabilitación y accesibilidad de la Torre del Agua de Los Palacios y Villafranca

30/06/2021 12:00h. - 478 lecturas

Tras una demora en los plazos algunos trámites administrativos que son necesarios cumplimentar, la inauguración de la Torre del Agua de Los Palacios y Villafranca se prevé en septiembre.


CONCLUIDA LA FASE DE REHABILITACIÓN Y ACCESIBILIDAD DE LA TORRE DEL AGUA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCACONCLUIDA LA FASE DE REHABILITACIÓN Y ACCESIBILIDAD DE LA TORRE DEL AGUA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado del presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado las obras de la Torre del Agua, una vez concluida la primera fase de rehabilitación y accesibilidad del antiguo depósito de agua del Pradillo.

Se trata de un proyecto con cargo al Plan Supera VII de la Diputación Provincial de Sevilla.

En este sentido, el alcalde expresaba que Rodríguez Villalobos era la “persona idónea” a la que le correspondía acompañarlo en esta primera “visita institucional” tras completar la fase de rehabilitación de la torre mirador, cuyo proyecto con una inversión de 285.000 euros, ha sido ejecutado a través de fondos del Plan Supera de la Diputación Provincial.

“En estos momentos estamos inmersos en el equipamiento interior, con la dotación de mobiliario y tecnología para cada una de las plantas”, ha indicado Valle.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla se ha referido a que este tipo de iniciativas “son una muestra de la creatividad y la iniciativa en el ámbito local y nos dan la razón en el diseño de planes de inversión como el Supera o el plan Contigo”.

Ha pronosticado también que Los Palacios y Villafranca se puede convertir en un referente a nivel provincial de pueblo que “le saca punta a todo lo que tiene”, gestionando recursos, ideando atractivos turísticos para atraer a visitantes que “den vida” a los restaurantes, confiterías, cafeterías, etc.

Para el presidente de la Diputación de Sevilla, “eso es lo que tiene que hacer un político local, sacarle punta al lápiz, sacarle rentabilidad a todo aquello que puede tener un valor y ponerlo al servicio de su pueblo”.

De la misma manera, para el primer edil el proyecto de rehabilitación de la Torre del Agua, es un ejemplo de recuperación de un edificio para potenciar el turismo industrial.

“Precisamente, el depósito de agua cumple ahora el 50 aniversario desde su inauguración. Tuvo su uso durante un tiempo pero llevaba décadas sin cometido alguno y entendimos la oportunidad de ponerlo en valor como vehículo transmisor para dar a conocer lo que somos”, explicó Valle.

“El edificio tiene un gran potencial turístico, pero nos interesa especialmente su relevancia en la historia de nuestro municipio y de nuestro entorno: Nuestros humedales, algunos catalogados como Reservas Ecológicas por la Junta de Andalucía, y su enorme riqueza ornitológica. El corredor entre muros que rodea a nuestro pueblo, en el que estamos trabajando con el proyecto A tu Vera. Nuestros paisajes. Todos estos proyectos va a partir de la Torre del Agua que, además, se va a convertir en un mirador inigualable desde donde contemplar vistas maravillosas hacia todos los puntos cardinales”, precisó el regidor municipal.

Y es que, desde la torre mirador se alcanza a observar el edificio Torre Sevilla, el puente del Centenario, una amplia extensión de marisma con sus arrozales y campos de girasoles, las montañas de la Sierra de Cádiz o Montellano.

Se trata de un punto estratégico a 30 metros de altura que ya es plenamente accesible. En este marco, el regidor municipal ha valorado la importancia de que “las administraciones trabajemos por la plena integración y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Ahora trabajamos a destajo para culminar el equipamiento interior y que la provincia de Sevilla pueda disfrutar, al igual que los palaciegos y palaciegas, de un edificio totalmente recuperado, en una barriada que también hemos transformado para disfrute de la ciudadanía”.

Igualmente, Rodríguez Villalobos sostenía que “el hecho de que una persona en silla de ruedas pueda subir al punto más alto de la torre dice mucho del proyecto, e iniciativas como estas es lo que me fortalece a impulsar otro Plan Contigo complementario en cuanto se pueda”.

Tras una demora en los plazos algunos trámites administrativos que son necesarios cumplimentar, la inauguración de la Torre del Agua de Los Palacios y Villafranca se prevé en septiembre, “para poner de manifiesto el esfuerzo extraordinario que se ha hecho por parte de las diferentes administraciones, en este caso Diputación Provincial de Sevilla y Ayuntamiento”, ha concluido el alcalde.
Noticia anterior
29/06/2021

El alcalde de Los Palacios y Villafranca y el presidente de la Diputación provincial de Sevilla visitan las obras del nuevo parque de bomberos de la localidad


Para el alcalde palaciego, esta importante inversión supondrá dar “un gran salto de calidad respecto a la atención de la Seguridad Ciudadana, ya que el parque de bomberos con el que contamos desde hace varias décadas dispone de unas instalaciones obsoletas, por lo que no podemos funcionar de manera operativa”. El alcalde de Los Palacios y Villafranca y el presidente de la Diputación provincial de Sevilla visitan las obras del nuevo parque de bomberos de la localidad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en