Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El alcalde de Los Palacios y Villafranca y el presidente de la Diputación provincial de Sevilla visitan las obras del nuevo parque de bomberos de la localidad

29/06/2021 12:00h. - 401 lecturas

Para el alcalde palaciego, esta importante inversión supondrá dar “un gran salto de calidad respecto a la atención de la Seguridad Ciudadana, ya que el parque de bomberos con el que contamos desde hace varias décadas dispone de unas instalaciones obsoletas, por lo que no podemos funcionar de manera operativa”.


EL ALCALDE DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA Y EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA VISITAN LAS OBRAS DEL NUEVO PARQUE DE BOMBEROS DE LA LOCALIDADEL ALCALDE DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA Y EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA VISITAN LAS OBRAS DEL NUEVO PARQUE DE BOMBEROS DE LA LOCALIDAD
Los Palacios | Actualidad El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, y el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han visitado las obras del nuevo Parque Territorial de Bomberos, cuya inauguración está prevista para después del verano.

El edificio se construye a través del Plan Supera VII, en un terreno cedido por el Ayuntamiento palaciego junto a la Jefatura de la Policía Local. Al acto han asistido también el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, la delegada municipal de Hacienda, Rocío Lay, y la diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota.

La inversión de este proyecto asciende a más de 930.000 euros y se financia gracias al Plan Supera VII, integrado en el Programa de Inversiones en el Servicio Público Básico de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento-Línea de Inversión en Instalaciones.

La obra se lleva a cabo en una parcela de más de 2.000 m² que disponía de toda la dotación de servicios básicos, como alcantarillado, electricidad y agua, cedida por el consistorio.

Para el alcalde palaciego, “esta importante inversión supondrá dar un gran salto de calidad respecto a la atención de la Seguridad Ciudadana, ya que el parque de bomberos con el que contamos desde hace varias décadas dispone de unas instalaciones obsoletas, por lo que no podemos funcionar de manera operativa”.

Valle se ha congratulado de que, “por fin la Diputación de Sevilla, cumpliendo su compromiso, nos permita contar con un Parque de Bomberos de los más avanzados de la provincia, lo que nos va a facilitar ofrecer una respuesta operativa cada vez que se produzca una incidencia -sea incendio, accidente o de otro tipo-, bien en nuestra localidad o en la Nacional IV, en la AP-4, o en otros municipios cercanos a Los Palacios y Villafranca”.

“Por la ubicación estratégica de este parque, son muchas las salidas que tienen que realizar nuestros bomberos. Ahora, con estas nuevas infraestructuras, se gana tiempo, lo que a la hora de atender estos siniestros permite salvar vidas”, ha asegurado el primer edil palaciego.

El alcalde palaciego ha agradecido también la predisposición de la empresa adjudicataria, UTE Construcciones y Obras Llorente SA-Señalizaciones Jica Andaluza SL, y de la propia Diputación Provincial para aceptar las peticiones de mejora por parte del Ayuntamiento, que no estaban previstas inicialmente en el presupuesto.

Además, ha destacado la colaboración entre administraciones, Ayuntamiento y Diputación, que redunda en la mejora de la calidad de vida y de la protección de la vida de las personas, en este caso.

En la actualidad, el Parque de Bomberos de Los Palacios y Villafranca cuenta con 16 efectivos, más el jefe del servicio, y una dotación de cuatro camiones. Las guardias están garantizadas con un mínimo de tres bomberos, según establecen los protocolos.

En cuanto al presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos valoró que “la cesión de una parcela de esta amplitud, 2.000 m², por parte del Ayuntamiento, ha permitido concebir un proyecto aún más ambicioso de lo proyectado en principio”.

En este sentido, ha destacado “la visión de futuro de un Ayuntamiento como el palaciego que debe atender un perímetro zonal que abarca parte del Bajo Guadalquivir, donde tenemos que coordinarnos con los Parques de Bomberos de Lebrija y Utrera para prestar servicio si ocurre cualquier siniestro”.

Resaltó Rodríguez Villalobos que iniciativas como esta demuestran “una vez más que cuando hay buena predisposición por parte de las administraciones los proyectos salen y nos tenemos que felicitar todos porque se benefician los vecinos y vecinas de todo este perímetro zonal, además de los propios profesionales que llevan sufriendo en sus propias carnes un déficit de infraestructuras”.

“Poco a poco estamos realizando un entramado en la provincia de Sevilla, convirtiéndonos en un referente a nivel regional y nacional”, manifestó el presidente del organismo provincial.

Según explicaron los representantes de la empresa responsable de la obra, el edificio se ha distribuido en dos volúmenes, una planta baja, que será el hangar, con espacio para hasta ocho camiones, y una segunda construcción de dos plantas que albergará zona de entrada y salida del personal, aula de formación, aseos, zona de taquillas, almacenes.

Ya en la planta de arriba se ubicará gimnasio, sala de despacho, zona de comedor con cocina equipada, sala de guardia y equipo de control.
Noticia anterior
28/06/2021

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en una vivienda y detiene a los dos responsables de la misma


Los detenidos eran pareja y tenían ocupada la vivienda de manera ilegal. Una vez fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, esta ordenaba el ingreso en prisión provisional de los dos detenidos. La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en una vivienda y detiene a los dos responsables de la misma
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en