Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en una vivienda y detiene a los dos responsables de la misma

28/06/2021 10:30h. - 634 lecturas

Los detenidos eran pareja y tenían ocupada la vivienda de manera ilegal. Una vez fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, esta ordenaba el ingreso en prisión provisional de los dos detenidos.


LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA UNA PLANTACIÓN DE MARIHUANA EN UNA VIVIENDA Y DETIENE A LOS DOS RESPONSABLES DE LA MISMALA GUARDIA CIVIL DESMANTELA UNA PLANTACIÓN DE MARIHUANA EN UNA VIVIENDA Y DETIENE A LOS DOS RESPONSABLES DE LA MISMA
Los Palacios | Actualidad Agentes de la Guardia Civil de la localidad de Los Palacios y Villafranca han detenido dos personas, okupas de la vivienda en la que tenían una plantación de marihuana, en exterior e interior, de más de 180 plantas de marihuana.

En el mes de mayo de 2021, se recibía una carta anónima en el Puesto de la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca informando de la posible existencia de una vivienda, en una zona residencial de la localidad, donde habría sembradas plantas de cannabis sativa (marihuana) en el interior del inmueble.

Una vez se recibió dicha información, agentes el Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Palacios, realizaron activas gestiones por la zona, concretamente por la Avenida Pablo Iglesias en Los Palacios, detectando como entre ellas, había una que tenía el suministro de luz sin contador y con el servicio directo desde el alumbrado público.

La Guardia Civil centralizó la investigación sobre dicho inmueble, detectando los agentes, un fuerte olor a marihuana desde el exterior, así como mucho ruido producido por varios motores de aires acondicionados, extractores y ventiladores.

Asimismo, los agentes observaron una nave con un solar circundante a la vivienda investigada, el cual presentaba gran cantidad de maleza, siendo separado del patio trasero de la vivienda investigada tan solo por un muro de unos dos metros de altura. La Guardia Civil una vez contactó con el propietario de dicha nave, este facilitó el acceso a la misma y desde ella, al solar existente.

Una vez alcanzado el lugar justamente posterior a la casa investigada, la Guardia Civil comprobó como había sido retirada toda la maleza que cubría la totalidad de esa parte solar, estando sembradas en ese lugar 23 plantas de cannabis sativa de aproximadamente un metro y medio de altura, en estado de floración.

Se observó como sobre el muro medianero con la vivienda investigada, había colocada una escalera amarrada desde el patio de esta, así como una manguera que llegaba desde la casa, necesaria para el riego de dichas plantas, muestra inequívoca, que los responsables de dicha plantación, son los moradores de la vivienda que se está investigando.

Se continúan las gestiones al objeto de identificar a los moradores de la vivienda investigada, resultando ser una pareja que está en la misma en calidad de okupas, quedando identificados como M.C.B. de 56 años de edad y M.N.R. de 50 años de edad.

Una vez se realiza la entrada y registro, la Guardia Civil comprobó como en el patio interior de la vivienda, había plantadas en estado de floración, 12 plantas de cannabis sativa de aproximadamente metro y medio, lo que sumadas a las que habían plantado en el terreno anexo al que habían saltado, hacen un total de 35 plantas.

Además los agentes localizan en una de las habitaciones un cultivo Indoor de 151 plantas de medio metro de altura en estado de floración, con todo el sistema eléctrico y de riego instalado, así como las paredes forradas con aislantes y todo lo necesario para el correcto desarrollo de las plantas.

Se intervienen 4000 euros en efectivo y balastros magnéticos, ventiladores, lámparas Led de distintas intensidades, transformadores, extractores, líquidos fertilizantes y abonos, todo lo necesario para el cultivo de plantas de cannabis sativa, tanto exterior, como Indoor.

Por todo ello la Guardia Civil procedió a la detención de M.C.B. de 56 años de edad y M.N.R. de 50 años de edad, como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y por defraudación del fluido eléctrico.

Una vez fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, esta ordenaba el ingreso en prisión provisional de los dos detenidos.
Noticia anterior
27/06/2021

Los Palacios y Villafranca, municipio Orgulloso y en el respeto a la diversidad


El lunes 28, Día Internacional del Orgullo LGTBI, también en la sede de la Biblioteca Generación del 27, tendrá lugar la lectura de un manifiesto reivindicativo. Será a las 10.00 horas en el patio del recinto. Los Palacios y Villafranca, municipio Orgulloso y en el respeto a la diversidad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en