Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca, municipio Orgulloso y en el respeto a la diversidad

27/06/2021 10:00h. - 502 lecturas

El lunes 28, Día Internacional del Orgullo LGTBI, también en la sede de la Biblioteca Generación del 27, tendrá lugar la lectura de un manifiesto reivindicativo. Será a las 10.00 horas en el patio del recinto.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, MUNICIPIO ORGULLOSO Y EN EL RESPETO A LA DIVERSIDADLOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, MUNICIPIO ORGULLOSO Y EN EL RESPETO A LA DIVERSIDAD
Los Palacios | Actualidad Con la apertura de la exposición “NuesTrans Vidas Importan” de la Asociación Trans de Andalucía (ATA)-Sylvia Rivera, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado las actividades diseñadas por la Delegación Municipal de Igualdad con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebra este lunes, 28 de junio.

Se trata de un proyecto interactivo, que mezcla el arte de la ilustración con lo audiovisual. A través de las vivencias de 15 personas trans en diferentes ámbitos personales, tales como el amor, las amistades, la familia, los estudios, el trabajo o la infancia y que pueden verse en Youtube a través de un código QR que acompaña a las ilustraciones.

Con esta iniciativa se pretende trasladar referentes positivos y reales para naturalizar las vidas trans y enviar un mensaje de esperanza a la juventud trans, deconstruyendo tópicos y borrando prejuicios.

La campaña ya fue presentada hace unas semanas en el Mercado del Arte que se incluyó en la Primavera Cultural palaciega y ahora se exhibe durante una semana la Biblioteca Municipal Generación del 27.

Al acto de apertura ha asistido la delegada Municipal de Igualdad, Maite Crespo, junto al delegado Municipal de Cultura, Manuel Carvajal.

Maite Crespo, avanzó que este proyecto se expondrá en fechas significativas como en el Día Mundial en Contra de la Homofobia o en el Día Mundial del Orgullo Gay, con el objetivo de llegar a diferentes públicos.

Tras la inauguración, desde la Delegación de Igualdad se ha realizado una donación de libros de temática LGTBIQ+ al catálogo de la Biblioteca Generación del 27.

En concreto, recogen la historia y los momentos claves en la lucha por la igualdad de la comunidad LGTBI, desde los triunfos de los primeros activistas a la aprobación de leyes contra la discriminación, plasmando la aceptación de la comunidad LGTBI en mundos como el de la política, el deporte, la cultura o los medios de comunicación.

El material donado permanecerá en la zona de novedades de la biblioteca y luego pasará al Espacio Violeta donde se va a abrir una sección LGTBIQ+.

Ya el lunes 28, Día Internacional del Orgullo LGTBI, también en la sede de la Biblioteca Generación del 27, tendrá lugar la lectura de un manifiesto reivindicativo. Será a las 10.00 horas en el patio del recinto.

Según manifestó Maite Crespo, “nuestro propósito es seguir educando al colectivo joven en nuevos valores y nuevas temáticas de Igualdad”.

Desde 2019, Los Palacios y Villafranca pertenece, como miembro de pleno derecho, a la Red de Municipios Orgullosos.

A través de esta alianza, el Ayuntamiento palaciego se comprometió a programar anualmente acciones positivas para la atención de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales, a través de los servicios municipales.

De hecho, para visibilizar esta efemérides la Casa Consistorial luce estos días un mural con los colores del arcoíris y la leyenda “Los Palacios y Villafranca, orgulloso-LGTBIQ+, 28 de Junio Día Internacional del Orgullo” y el skyline del municipio, “de esta manera, también informamos a la población de que somos un pueblo comprometido con la Igualdad y nos sentimos orgullosos de defender esta fecha”, ha concluido la delegada.
Noticia anterior
24/06/2021

ANEA lanza una campaña de crowfunding para salvar el Cerro de las Cigüeñas en Los Palacios y Villafranca


Esta campaña estará activa hasta el mes de septiembre y su objetivo fijado es el de lograr 5000 euros para la reforestación de la zona. ANEA lanza una campaña de crowfunding para salvar el Cerro de las Cigüeñas en Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en