Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El alcalde recibe a los cooperantes palaciegos de la ONG África Arcoíris tras la campaña de vacunación gratuita llevada a cabo en Costa de Marfil

20/06/2021 09:30h. - 674 lecturas

El alcalde ha expresado su satisfacción “porque una parte de nuestro pueblo, de nuestros recursos y solidaridad ha llegado hasta Costa de Marfil para hacer el bien, incluso salvar vidas como puede suponer la vacunación contra el tétanos, de muchas personas”.


EL ALCALDE RECIBE A LOS COOPERANTES PALACIEGOS DE LA ONG ÁFRICA ARCOÍRIS TRAS LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN GRATUITA LLEVADA A CABO EN COSTA DE MARFILEL ALCALDE RECIBE A LOS COOPERANTES PALACIEGOS DE LA ONG ÁFRICA ARCOÍRIS TRAS LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN GRATUITA LLEVADA A CABO EN COSTA DE MARFIL
Los Palacios | Actualidad El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha recibido esta mañana, a los tres cooperantes palaciegos que se desplazaron a primeros de junio hasta Costa de Marfil, en el África occidental, para desarrollar la XXVI campaña de vacunación gratuita contra el tétanos.

En esta ocasión se han inoculado hasta 4.000 dosis tanto a la población infantil como a los adultos, en cuatro escenarios de la ciudad de Adbobille, a 70 kilómetros de la capital financiera de Costa de Marfil, Abiyán.

La iniciativa promovida por la ONG África Arcoíris, cuenta también con el patrocinio de diferentes administraciones entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

Tras el encuentro con la delegación formada por los tres voluntarios de la expedición solidaria integrada por el presidente de África Arcoíris y cónsul de Costa de Marfil en Andalucía Occidental, Extremadura, Ceuta y Melilla, Jesús Mejías Begines; Manuel Calvente Rodríguez, como jefe sanitario y el responsable del gabinete de comunicación del Ayuntamiento palaciego Paco Márquez, quien ha sido el encargado de recoger en un amplio reportaje que ha emitido la Televisión Los Palacios, los testimonios de la campaña.

El alcalde palaciego ha expresado su satisfacción “porque una parte de nuestro pueblo, de nuestros recursos y solidaridad ha llegado hasta Costa de Marfil para hacer el bien, incluso salvar vidas como puede suponer la vacunación contra el tétanos, de muchas personas”.

“No podemos olvidar jamás que el mundo desarrollado en el que vivimos nosotros, son islotes de riqueza en un océano de pobreza. Por desgracia, existen grandes extensiones de tierra y muchos países que a pesar de la riqueza natural que poseen, se encuentran en subdesarrollo y carecen de lo más elemental, necesitan estos gestos de solidaridad, cooperación y que todos pongamos un poco de nuestra parte para que en estos lugares pueda garantizarse la vida y, en este caso, una cobertura sanitaria”.

El primer edil recordó asimismo que el Ayuntamiento palaciego destina el 0´7 de su presupuesto municipal a la Cooperación y al desarrollo con diferentes iniciativas y proyectos y desde hace años, conjuntamente con otros ayuntamientos de las provincia y la Diputación de Sevilla, colabora estrechamente con las campañas impulsadas por África Arcoíris en Costa de Marfil, de la que en esta ocasión se han recogido un importante testimonio gráfico y audiovisual que va a servir para que la ciudadanía “pueda comprobar como se gestiona esa parte de nuestros recursos y sentir con orgullo que la bandera de Los Palacios y Villafranca ha viajado a más de 8.000 kilómetros ayudando a construir un mundo mejor”, aseguró además.

Por su parte, Jesús Mejías, cónsul de Costa Marfil y presidente de la ONG África Arcoíris agradeció la aportación de las distintas administraciones, y aseguró que la campaña de vacunación gratuita ha transcurrido “muy bien”, poniendo en valor además la labor del equipo colaborador en el país africano. “Nosotros ponemos los fondos, y con el apoyo de la Diputación provincial y los ayuntamientos, a día de hoy estamos con 650.000 dosis ya inoculadas a personas con nombres y apellidos”.

En el trabajo audiovisual realizado se plasma cómo transcurrió esta XXVI vacunación masiva llevada a cabo durante los días 3 y 4 de junio, un proyecto solidario en el que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca participa con aportación financiera junto a las localidades de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Lora del Río, la Diputación Provincial de Sevilla y la Fundación Cajasol.

Hay que destacar que la campaña transcurrió con rotundo éxito ya que acudieron a vacunarse familias enteras llegadas de diferentes poblaciones. Estas acciones solidarias son cruciales para la supervivencia de la población infantil y adulta. La esperanza de vida en Costa de Marfil, uno de los dieciséis países del África Occidental no llega a los 60 años.
Noticia anterior
16/06/2021

Juan Manuel Valle realiza un balance positivo y esperanzador en el ecuador de su tercer mandato


Este periodo quedará muy marcado por los efectos de la pandemia, “hemos centrado todo nuestro esfuerzo del último año en combatirla con el objetivo de proteger la salud de la población y garantizar la reactivación social de Los Palacios y Villafranca, hemos intentado no dejar a nadie atrás”, ha asegurado Valle. Juan Manuel Valle realiza un balance positivo y esperanzador en el ecuador de su tercer mandato
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en