Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca presenta su II Fiesta de la Música que se celebrará los próximos 18 y 19 de junio

10/06/2021 12:00h. - 751 lecturas

Para el alcalde, con esta iniciativa “nuestro pueblo se convertirá en referente cultural de la provincia, pero es además una apuesta decidida por apoyar a los profesionales de la música, de la cultura, de los audiovisuales, fomentando una gran alianza con el sector gastronómico, con nuestros bares y restaurantes, ampliando así nuestra oferta y potenciando Los Palacios y Villafranca como Destino Cultural”.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PRESENTA SU II FIESTA DE LA MÚSICA QUE SE CELEBRARÁ LOS PRÓXIMOS 18 Y 19 DE JUNIOLOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PRESENTA SU II FIESTA DE LA MÚSICA QUE SE CELEBRARÁ LOS PRÓXIMOS 18 Y 19 DE JUNIO
Los Palacios | Actualidad Coincidiendo con el Día Europeo de la Música, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación Municipal de Cultura, ha diseñado la segunda edición de la Fiesta de la Música que este año ampliará su programación a dos jornadas, el fin de semana del18 y 19 de junio.

Serán 17 conciertos con acordes para todos los gustos, flamenco, blues, música negra, funk, bossanova, música clásica, jazz, flamenco fusión y electrónica, que protagonizarán un importante cartel de artistas y músicos tanto profesionales como aficionados, muchos de ellos locales. Se trata de un evento gratuito con el objetivo de dar visibilidad a diferentes estilos y manifestaciones musicales.

Al acto de presentación del cartel, obra de la ilustradora Ana Giráldez, que ha tenido lugar en el espacio de la Biblioteca de Autores Locales de la Casa de la Cultura, han asistido el alcalde, Juan Manuel Valle; el delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal; junto con una importante representación de los artistas participantes.

Para el alcalde, “con esta iniciativa nuestro pueblo se convertirá en referente cultural de la provincia, pero es además una apuesta decidida por apoyar a los profesionales de la música, de la cultura, de los audiovisuales, fomentando una gran alianza con el sector gastronómico, con nuestros bares y restaurantes, ampliando así nuestra oferta y potenciando Los Palacios y Villafranca como Destino Cultural ”.

Así, la II Fiesta de la Musica de Los Palacios y Villafranca arrancará el viernes, 18 de junio, a las 19:30 horas, con la actuación en la Casa de la Cultura del coro de voces blancas de la localidad Lux Aeterna, que estará acompañado por el organista Emilio Bautista Florido.

La Plaza de la Almazara acogerá, a las 20:00 horas, el concierto de Lospiestorcidos y su música electrónica ambiental minimalista, posteriormente actuará Branquias Jhonson hombre orquesta que ofrece rock garajero y blues pantanoso.

En los antiguos aparcamientos del colegio Juan José Baquero, en la calle Real de Villafrana, a las 20:30 horas, actuará el grupo local de flamenco fusión Insakai.

A las 21:00 horas, la Plaza de la Concordia, será el escenario del divertido grupo de rock andaluz y aires jamaicanos, Campito de Fresa, mientras que la Plaza de Santa Lucía, será el lugar, a las 21:30, del rythm and blues y los sonidos negros de la palaciega Dina Arriaza, quien triunfara en el concurso televisivo La Voz.

La calle Husillo Real se convertirá, a las 21:30 horas, en el escenario de Carmen Escudero y su particular estilo de bosanova con aires flamenco.

La jornada del viernes 18 llegará a su fin con los conciertos que arrancarán a las 22:30 en la calle Aeronáutica, con la formación sevillana Los Volubles y su espectáculo audiovisual, precedido por el D´J palaciego Alberto De los Santos.

Ya el sábado, 19 de junio, abrirá la jornada a las 20:00 horas en la Avenida de Sevilla, el jazz del Cuarteto Fuerte. También a la misma hora en la Avenida de Cádiz se podrá disfrutar del flamenco fusión de Cocoloqueo y en la Plaza de Cuba de las versiones imposibles de rock fusión de Calambres.

Continuará la jornada Juan Murube y su flamenco de aires latinos, a las 20:30 horas en la Plaza de España; el funk, swing, rock y blues de Mr. Groovy and The Blues llegará a la Laguna del Mantillo, a las 21:30 horas.

La Escuela de Flamenco La Unión mostrará su maestría junto con el recital flamenco de Manuel Moguer y Juanelo, frente a la Plazoleta de la Capilla de la Aurora, a las 22:00 horas.

El rock alternativo utrerano de Beggar´s House, finalista el concurso de bandas emergentes del concurso Garitos Band cerrará la II Fiesta de la Música de Los Palacios y Villafranca en la calle Creación a las 22:30 horas.
Noticia anterior
09/06/2021

El Ayuntamiento palaciego avanza la planificación de la Temporada de Baño que arrancará el 1 de julio con la apertura de las piscinas públicas y los cursos de natación


Las personas interesadas podrán acceder para ello a la web www.giglon.com, y en el apartado de “búsqueda” escribir piscina municipal de Los Palacios y Villafranca, Maribáñez y El Trobal. El Ayuntamiento palaciego avanza la planificación de la Temporada de Baño que arrancará el 1 de julio con la apertura de las piscinas públicas y los cursos de natación
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en