Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Finalizan en Los Palacios y Villafranca los tratamientos con adulticidas contra el vector del virus del Nilo

29/05/2021 10:00h. - 574 lecturas

Los tratamientos aplicados contra los mosquitos se han llevado a cabo en diferentes plazas, parques y zonas verdes del núcleo urbano y las pedanías de Maribáñez, El Trobal y Los Chapatales. Ya en junio se realizará el tratamiento de sumideros y la colocación de trampas para empezar el recuento de voladores.


FINALIZAN EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA LOS TRATAMIENTOS CON ADULTICIDAS CONTRA EL VECTOR DEL VIRUS DEL NILOFINALIZAN EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA LOS TRATAMIENTOS CON ADULTICIDAS CONTRA EL VECTOR DEL VIRUS DEL NILO
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha concluido ya la primera fase de fumigación contra el vector del Virus del Nilo. Operarios de la empresa encargada, Dedesín, han finalizado los tratamientos con adulticias en todo el término, y en junio se realizará el proceso en sumideros y la colocación de trampas para efectuar el recuento de voladores.

Los tratamientos aplicados contra los mosquitos se han llevado a cabo en diferentes plazas, parques y zonas verdes del núcleo urbano y las pedanías de Maribáñez, El Trobal y Los Chapatales. Ya en junio se realizará el tratamiento de sumideros y la colocación de trampas para empezar el recuento de voladores.

Unos trabajos que se incluyen en el Plan Municipal de Vigilancia y Control del vector de la conocida también como fiebre del nilo que se ha puesto en marcha desde el Consistorio, ya que Los Palacios y Villafranca está entre los 43 municipios a los que la Junta de Andalucía exige la elaboración y puesta en marcha de estos planes.

El objetivo de estos es evitar que la población de estos insectos se dispare en sus términos y hacer seguimiento de las especies y de la circulación de virus en los mismos, sobre todo en el periodo de mayor riesgo, entre los meses de abril a noviembre.

Las tareas de fumigación comenzaron en las tres pedanías palaciegas, Los Chapatales, El Trobal y Maribáñez, y continuaron en parques, plazas, zonas verdes, jardines y veredas del núcleo urbano de Los Palacios y Villafranca.

El tratamiento se aplica, principalmente, en aquellos espacios susceptibles de crear humedad y agua estancada ya que, normalmente, los mosquitos ponen ahí sus huevos.

Las larvas de los mosquitos salen de los huevos y permanecen en el agua, alimentándose de pequeños organismos. Una vez que maduran, los mosquitos adultos salen del agua para reproducirse.

Los productos utilizados en estos tratamientos, no provocan ningún efecto en la ciudadanía, son biodegradables, están homologados y no perjudican al medio ambiente, de hecho, solo se acotan las zonas a tratar durante el periodo de su aplicación.

Por otra parte destacar que desde el Ayuntamiento palaciego también lleva a cabo una campaña informativa sobre determinados hábitos que la ciudadanía debe asumir para evitar la presencia o picadura de los mosquitos. Igualmente, se informará a los agricultores y ganaderos y habrá consejos específicos para el cementerio.
Noticia anterior
27/05/2021

Asepavi lanza un vídeo para promocionar los comercios de Los Palacios y Villafranca


“Confianza, Calidad y Cercanía” son las 3 “ces” que caracteriza al comercio palaciego y es lo que se quiere transmitir en este spot que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y Radio Televisión Los Palacios. Asepavi lanza un vídeo para promocionar los comercios de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en