Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca instala cámaras de control, vigilancia y ordenación del tráfico en puntos estratégicos de la localidad

14/03/2021 09:00h. - 533 lecturas

Para Valle esto “es un salto cualitativo muy importante con el que también atendemos la del tejido empresarial de nuestro pueblo que nos venía planteando desde hace un tiempo la necesidad de colocar este sistema de cámaras de vigilancia de tráfico pero que nos ayudará además a reforzar el control de la seguridad ciudadana”.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA INSTALA CÁMARAS DE CONTROL, VIGILANCIA Y ORDENACIÓN DEL TRÁFICO EN PUNTOS ESTRATÉGICOS DE LA LOCALIDADLOS PALACIOS Y VILLAFRANCA INSTALA CÁMARAS DE CONTROL, VIGILANCIA Y ORDENACIÓN DEL TRÁFICO EN PUNTOS ESTRATÉGICOS DE LA LOCALIDAD
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha instalado, a través de la Delegación de Seguridad Ciudadana, un sistema de cámaras de vídeovigilancia en distintos nudos de comunicación de la localidad con el objetivo de recabar información que faciliten a la policía local las labores de control, vigilancia y ordenación del tráfico.

De hecho, es en la jefatura de la Policía Local donde se encuentra instalada la sala de control con los dispositivos donde se archivan y visualizan los datos obtenidos por las cámaras.

Se trata una tecnología de gran capacidad y que ofrece una excelente calidad de imágenes de alta resolución que permite controlar largos tramos del viario principal. Las grabaciones se mantendrán durante 30 días sin borrar, tras lo cual se inutilizarán de manera automática para cumplir con la Ley de Protección de Datos.

El alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado municipal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, ha realizado una visita a las dependencias de la Policía Local donde han tenido la oportunidad de departir con los agentes de este cuerpo de seguridad, entre ellos al Jefe de la Policía, Antonio Orozco.

El objetivo de la visita era principalmente conocer el funcionamiento de la nueva red de control, vigilancia y ordenación del tráfico a través de cámaras instaladas en diversos puntos estratégicos de Los Palacios y Villafranca y con las que se da respuesta a una demanda planteada por el tejido empresarial local.

Se trata de cámaras de alta resolución que contribuyen también, según explicaba el alcalde, a reforzar el control de la seguridad ciudadana.

Para el alcalde palaciego este “es un salto cualitativo muy importante con el que también atendemos la del tejido empresarial de nuestro pueblo que nos venía planteando desde hace un tiempo la necesidad de colocar este sistema de cámaras de vigilancia de tráfico pero que nos ayudará además a reforzar el control de la seguridad ciudadana”.

En esta línea, el regidor municipal avanzó que ya está en tramitación la colocación de otro importante número de cámaras tanto en el casco urbano de Los Palacios y Villafranca y también en las pedanías, progresivamente.

La colocación de cámaras suponen un avance, explicó el alcalde, que permite multiplicar y mejorar el servicio que presta la Policía Local cuyos medios, añadió, se están modernizando, “estamos renovando y mejorando todos los medios con los que trabajan nuestros agentes”.

“Desde el parque de vehículos, la incorporación de las cámaras y otros avances en materia de movilidad que facilitan que nuestra Policía desarrolle el trabajo en las mejores condiciones”, añadía Valle.

En breve se publicará la convocatoria de oposiciones para cuatro plazas nuevas de policía local en Los Palacios.

“Una línea que mantendremos en los próximos años hasta alcanzar un numero de efectivos que nos permita reforzar la vigilancia y los equipos de intervención en nuestro pueblo y prestar un servicio en los niveles óptimos para tranquilidad de la ciudadanía”, aseguró el alcalde de Los Palacios.
Noticia anterior
11/03/2021

Los Palacios reconoce a la ingeniera en Telecomunicaciones Blanca Rosa Piñero y a la notaria Lourdes Barragán “por su contribución a la igualdad en el mundo laboral”


El alcalde palaciego hacía entrega de una aportación económica municipal de 6.000 euros a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC) como se venía realizando con motivo de la Carrera Rosa de la Mujer que no se podrá celebrar a causa de la pandemia. Los Palacios reconoce a la ingeniera en Telecomunicaciones Blanca Rosa Piñero y a la notaria Lourdes Barragán “por su contribución a la igualdad en el mundo laboral”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en